“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 3 de noviembre de 2015

Hay motivos para estar alarmados y preocupados: anoche entraron a robar en cinco chalets de la Vereda de Santa Ana tan solo cuatro días después de haber desvalijado a veinte y en la misma zona.

     Esto ya se pasa de castaño oscuro. Hay motivos más que fundados para estar preocupados y alarmados. Y más cosas. Algo no se esta haciendo bien ante este tipo de actuaciones delictivas en serie con tanta frecuencia. Si el pasado viernes -hace tan solo cuatro días- entraron a robar, en la misma noche, en más de veinte chalets, anoche volvieron a entrar en cinco situados a derecha e izquierda de la Vereda de Santa Ana, no muy lejos de los robados el pasado viernes. Esto es lo alarmante.

A las diez de la mañana, de hoy martes, han llamado a una amiga para comunicarle que le habían entrado. Me ha enseñado las fotos de cómo ha quedado el chalet. Todo patas arriba: los cojines de los sofas rotos, las puertas de los armarios arrancadas, la ropa por el suelo...En el chalet de al lado se han llevado un televisor de plasma y placas solares. El televisor de mi amiga no se lo han llevado porque es de los antiguos. 

     En otro chalet les ha dado tiempo a los ladrones  a comerse unos macarrones con atún. En el de enfrente se la han llevado el coche que tenía aparcado la dueña dentro de la parcela. La chica se ha lavantado a las siete y media para irse a trabajar y ha descubierto que no lo tenía en su sitio. Ha sido la primera que ha dado la voz de alarma llamándo a la Guardía Civil.

     El ciudadano esta preocupado. Esto de robar en serie todavía causa mayor alarma social. En el robo de uno en uno, el impacto es menor. Como he dicho antes, creo que algo no estamos haciendo bien para que estas bandas actúen de esta forma tan resuelta, con tan poco intérvalo de tiempo y en la misma zona. A lo mejor se trata de bandas distintas. No lo se. 

    Pero, en los dos casos han cortado la valla metálica y se han introducido en las parcelas para acceder a las viviendas rompiendo rejas o forzando puertas.  Además de robar, en los dos casos,  han destrozado muebles, ropa y demás enseres, cosa que hasta ahora no había ocurrido. Como si se ensañaran. Vamos a ver si los encargados de velar por la Seguridad Ciudadana saben darle una solución rápida a la cosa antes de que cunda el desasosiego y la alarma social.


12 comentarios:

  1. Alarmarse? Por que razón?
    Si la gente de este pueblo tuviera las narices que hay que tener incluyendo a policías y guardias civiles se acabaría con esta injusticia.
    Todos y cada uno de los ciudadanos saben perfectamente te quienes son esas "bandas"
    Pero se queda ahí parado como si nada
    A un ladrón cualquiera ya lo habrían cogido y por un sólo campo, en este caso son veinticinco, más a parte lo que no son campos.
    Llegara el día que estos "ladrones" cojan tanta libertad que ya no serán los campos, sino su vivienda o la mía.
    Entonces será el día en el que nos preguntáremos que hicimos mal y que les da la libertad de hacer esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya han robado en viviendas, que ahora hayan robado en chalets es solo porque lo han planificado asi pero en otras ocasiones han estado robando en casas del pueblo y en muchas con descaro a plena luz del dia.

      Eliminar
    2. Ya están también en las viviendas, tendrá que pasar algo muy grave para que sr vea alguna solucion

      Eliminar
  2. Tengo dudas que esto sean los de siempre. Estas bandas organizadas estarán a bastantes kilometros de Caudete, aunque aquí tengan algunos que les preparen el terreno.

    Lo que no entiendo es como puede ser que durante los días hagan sus reconocimientos y preparen el terreno, y durante la noche gocen de tanta impunidad.

    Las fuerzas de seguridad deberían de ser suficientemente capaces de darse cuenta de quien anda por ahí. Pueden entrar a un campo y a escondidas irse, pero no pueden campar a sus anchas tanto tiempo y no interceptarlos en ningún momento.

    No sé si es medios o leyes quien lo impide, pero es una vergüenza lo que está ocurriendo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, en este país no basta con saber, hay q demostrarlo, q es lo único q vale para condenar a los autores de cualquier delito. Esto es un estado de derecho para todos, Si por el me han dicho condenaran a alguien ...todos estaríamos en la cárcel, nos gusta mucho hablar y sobre todo de lo que desconocemos.

    ResponderEliminar
  4. les podemos exigir como es nuestro derecho y su deber, a las fuerzas de seguridad. Pero hay que ponerse en su piel.

    Si la pareja de la guardia civil llega y encuentra a 5 o mas ladrones, no puede hacer nada para detenerlos. La única opción es sacar el arma, y cuidado con abrir fuego ... El guardia civil tiene familia que alimentar, si abre fuego puede darse por perdido, solo puede pedirles que amablemente se sienten y esperen refuerzos. Se juegan su puesto de trabajo y su vida.

    Hemos pasado del abuso que hacían los policias, a no poder tocar a nadie. Hasta en el propio cuartel los han agredido a los propios guardias, los delincuentes ya saben la libertad con la que cuentan para hacer lo que les plazca sin nadie que les haga frente.

    Un día alguien cansado de esto sacará la escopeta y tendremos un disgusto.

    ResponderEliminar
  5. Pues si así esta la ley que no se les puede hacer nada, no lo entiendo. Ellos pueden entrar a tu casa , comer, destrozarlo todo, llevarse lo que les plaza y nosotros nos tenemos que conformar y encima la autoridad tampoco les puede hacer nada. Pues menuda justicia. Nos haremos todos delincuentes. Si que hay que alarmarse.

    ResponderEliminar
  6. Un apunte, en el Cuartel no han agredido a ningún Guardia, es un bulo falso q circulo por el pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Mientras no cambie la ley del menor no hay nada q hacer. Policías y guadia civil están atados de pies y manos xq si los tocan encima les trae consecuencias. Hay q luchar x cambiar las leyes y no atacar a los q no puede hacer nada y actúa según las ordenes y la ley.

    ResponderEliminar
  8. Hasta q no cambie la ley del menor no se podrá hacer nada. Policías y guardia civil estan atados de pies y manos ya q encima si les hacen algo les trae consecuencias. Hay q luchar x cambiar estas leyes y no atacar a lis q no pueden hacer mas, cumplen ordenes y leyes.

    ResponderEliminar
  9. Los politicos tienen que mojarse ya, ¿porque ningún politico propone endurecer las leyes? , ¿que es un tabú?, ahora se echaran la culpa los unos a los otros, pero realmente ninguno hace nada. Si las leyes no son adecuadas que se cambien , es lo que pide el pueblo, si el que lo pillen una vez robando lo mandaran a trabajos forzados seis meses ya veriamos como esto se acaba, pero no......, tenemos un sistema judicial blando y lento, con lo cuál se vienen de cualquier parte del mundo a robar y reirse de nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Ayer mismo, vieron en la puerta de mi casa, a dos individuos. Uno agazapado en mi puerta, y el otro en la esquina. Cuando ésta persona paro el coche, uno de ellos, salió corriendo, tapándose la cara,pero fué reconocido.
    Uno de los "fichas" del pueblo, vamos.
    Fui al cuartel, para comwntarselo a la guardia civil, pero reconozco que ellis no pueden hacer nada, solo patrullar y intentar que no ocurra nada.
    Pero estoy "acojonado" de pensar que mi casa está "marcada".
    Ahora, a ver que hago, si me entran a mi casa, y sabiendo quién es. Ajo y agua, o voy a por él, y me cargo yo encima todo el mochuelo.

    ResponderEliminar