“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 26 de noviembre de 2015

Esta noche, a partir de las 20:00 horas, la Corporación celebrará el Pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre. "Ciudadanos" presenta un Moción condenando el "Terrorismo Yihadista"

     Esta noche, a partir de las 20:00 horas, celebra Pleno Ordinario la Corporación con once puntos en el orden del día. Como ustedes ya saben, cada Pleno le cuesta  al Ayuntamiento 2.720 € -190 € por concejal- con un límite de plenos que generan emolumentos para los concejales. El pasado lunes, para proceder al sorteo de los representantes de las mesas electorales de las Elecciones Generales del 20 de diciembre, se convocó un Pleno Extraordinario. Ganemos-Caudete comentaba que destinará el dinero de sus tres concejales a la Plataforma del Voluntariado ya que no esta de acuerdo haber convocado un Pleno para semejante menester.

    También me han hecho llegar que a casi todos los concejales les han entregado una tablet, pagada por la Diputación. Todos han valorado positivamente el funcionamiento de esta herramienta electrónica. Aguilar ha ido mas lejos al considerar que no se trata de un capricho sino más bien todo lo contrario ya que, entre otras mejoras, va a suponer un importante ahorro de papel y mayor eficacia y rapidez a la hora de recibir comunicaciones.

       Uno de los puntos que se van a tratar es la ratificación del acuerdo adoptado por la Diputación Provincial sobre el "Día Internacional de la eliminación de Violencia contra las Mujeres". En la Comisión, Julen accedió a una ligera modificación, condición para que fuera aprobada por todos los grupos. También estuvieron de acuerdo en que todos los partidos esten representados en los cuatro Centros Escolares.

       Otro asunto es el referido al antiguo edificio del Centro de Salud que, en su día, fue cedido a la Consejería de Salud y ahora volverá a ser propiedad municipal. También se lleva una propuesta de actualización de Bienes y Derechos sobre los terrenos donde están ubicados los Aerogeneradores, que no estaban escriturados.

     Con respecto a la moción presentada por Ciudadanos, se pretende condenar el "Terrorismo Yihadista", tan en boga las últimas semanas tras los atentados de París y recientemente en Mali y Túnez. En la Comisión felicitaron a Jose Vicente Alagarda ya que se trata de un texto serio y muy bien planteado por lo que todo indica que será aprobada por unanimidad. Se trata pues de un Pleno de los de trámite, donde el debate puede aflorar en los Ruegos y Preguntas, como ya ocurrió en el pasado Pleno. Una carencia que se sigue dando, con respecto a Villena o Almansa, es la falta de ciudadanos para preguntar sobre cuestiones de política local una vez terminado el Pleno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario