“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 24 de noviembre de 2015

Emotiva despedida a Juan Torres Pérez, de 81 años, que ayer, sobre las 13:00 horas, perdía la vida en un accidente de tráfico en la calle Madrid, delante del Bar "El Paso".

        No. No es fácil realizar un obituario. Créanme. Sobre todo cuando conoces y en algún momento de tu vida has convivido con quien, de forma inesperada, te deja. Juan era una persona afable, íntegra, muy trabajadora y con mucho sentido del humor. Lo conocí hace 44 años.Trabajaba con mi padre de albañil y recuerdo que un verano pasamos varias semanas los dos rehabilitando una casita de campo, la que esta al lado de la curva de los pinos, cerca de Villena. 

      Trabajar al lado de Juan era ....todo un placer. No conozco a otra persona que hiciera el trabajo tan fácil y llevadero. Eso... es un don que solo Dios le otorga a unos cuantos elegidos, como a nuestro paisano. Nunca se aceleraba. Pero, tampoco paraba. Más tarde coincidí con él en alguna obra. Realizaba un trabajo muy duro como era, junto con Pepe "el yeclano", remover las entrañas de la tierra con un martillo compresor para una zanja o la cimentacion de una casa.

    Que era una persona querida en su pueblo ha quedado de manifiesto esta tarde ante la cantidad de amigos que han ido a despedirlo a Santa CatalinaJuan Torres Pérez, mas conocido por "el grajo", tenía 81 años que no los aparentaba ni tampoco el mote iba con su forma de ser. Cosas de los pueblos esto de los motes. Ayer perdía la vida Juan en un accidente de tráfico, arrollado por una furgoneta en la calle Madrid, justo delante del Bar El Paso. Amparo Sivó lo ha despedido con media docena de hermosas canciones muy bien acompañadas por su guitarra. Todo un bálsamo para el espíritu en este trance. Descansa en paz, querido amigo. Te lo mereces.


2 comentarios:

  1. No he tenido la fortaleza de escribir nada en este blog por el dolor tan profundo a la pérdida de mi abuelo..hoy justo hoy hace 6 meses que sucedió, que se fue de nuestras vidas... dejando un gran vacío y mil anécdotas sobre él... aun recuerdo aquel tráfico día. ..aquella llamada de teléfono que hizo que me volviera loca de dolor...
    Era mi abuelo y lo sigue siendo... pero quien lo conoció sabe quien era... una gran persona, siempre con una sonrisa y buena palabra para todo el mundo...con ese humor tan admirable y envidiable...siempre capaz de sacarle la parte positiva a todo y de contagiar a todo el que le rodeaba su exagerada risa... podría tirarme horas y horas diciendo lo especial que es mi abuelo y digo es... porque para mi estará siempre con nosotros.
    Te doi las gracias Joaquín por las palabras dedicadas hacia a el y a todas esas personas que nos han apoyado.
    Y como a él no le gustaban los dramas me despido con un hasta la próxima y que te vaya muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar