“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 10 de noviembre de 2015

El pasado fin de semana se celebró en Benidorm, en el Palau L`Illa, el "Campeonato del Mundo de Artes Marciales Amateur" con dos participantes caudetanos: Adrian Conejero Botella y Luis Carrión Domenech.

         La pasada semana, desde el 3 al día 8, tuvo lugar en Benidorm y en el Palau "L´Illa" el "Campeonato del Mundo de Artes Marciales Amateur" con la participacion de 2.550 atletas de 75 paises en todas las edades, desde niños a veteranos que se midieron en disciplinas como kickboxing, point fighting, ligth contact, kick light, ki light, full contact, low kick, muay thai, submission wrestling, forms (tradicional, freestyle, musical) y karate, entre otros estilos.

    El evento ha sido celebrado por la "World Kickboxing and Karate Association (WTKA) y ha estado organizado por la empresa "Premier Martial Arts Holydays", encargada de la logística y maquinaria capaz de trasladar y acomodar a los miles de participantes que se dieron cita en Benidorm de paises como Australia, Estados Unidos, Nueva Celanda, Tailandia, Africa del Sur, Italia, Gran Bretaña, Israel, Rusia, Ucrania Azerbaiyan....De Caudete asitieron dos atletas que entrenan en el gimnasio de Luis Miguel Piqueras el "Sport Xtreme Almansa CDE": Luis Carrión Domenech y Adrian Conejero Botella junto a 12 de Almansa y uno de Albacete. Formaba parte del Equipo Español atletas de Terrasa, Segovia y Cádiz.

    Luis ya lleva muchos años en este gimnasio de la mano de Luis Miguel, almanseño casado con una caudetana. Luis ha estado en los campeonatos de Argentina e Italia. En Benidorm participó en múltiples disciplinas obteniendo varias medallas de oro así como Adrian que, a pesar de su corta edad, tan solo diez años, demostró una gran soltura y experiencia en el tatami. Observen con que seriedad le da la mano a la árbitro italiana después de haber realizado con éxito su ejercicio.

        Aunque se trataba de un evento de categoría amateur, hubo un altísimo nivel y mucha competitividad, con buen ambiente entre delegaciones de sensibilidades tan distintas como, por ejemplo, la rusa y la ucraniana. A pesar de no haberlo ensayado, Amparo Carrión, la hermana de Luis, entregó cientos de medallas a los atletas con muchísima soltura. Asi se hace.

     ¡Ya sé que se trata de un deporte minoritario!. Que aquí, todo lo que no sea fútbol ....como que casi no existe. Pero tenían que haber visto ustedes con qué orgullo lucían y mostraban todos la bandera española encima del podium. 







































































No hay comentarios:

Publicar un comentario