“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 13 de noviembre de 2015

"Analizando el comportamiento de los Políticos Catalanistas...!!Ahora comprendo Cataluña!!" es el título del último libro de Francisco Ángel Albertos, Graduado Social e hijo del músico y compositor Juan Ángel Amorós.

       Hace cosa de un mes, el hijo del insigne músico y compositor Juan Ángel Amorós, Francisco Ángel Albertos, estuvo en Caudete. Vino a su pueblo a una boda. Era sábado. Yo había quedado a almorzar en La Tetería del paseo con Los Califas. Me lo encontré cerca de su casa, en el Paseo Luis Golf, y nos pusimos a hablar. Llegué tarde al almuerzo. 

            Pero ...¡valio la pena! Estando, como está en candelero el asunto catalan, me dijo cosas muy interesantes. Como que junto a Arcadi Espada, Albert Boadella, Ana Nuño, Iván Tubau, Féliz de Azúa, Francex de Carreras... y otros, participó, en el 2005, en la creación de la "Plataforma Cívica de Ciudadanos de Cataluña" que al año siguiente dio lugar al parttido político Ciudadanos que preside Albert Ribera

    Entre otras, también me contó la anécdota de cuando en el 2011 la Generalitat le concedió la Medalla al Mérito del Trabajo después de haber trabajado más de 50 años como Graduado Social, Gestor Administrativo, Agente de la Propiedad y Diplomado en Negociaciones Colectivas en Barcelona a donde llegó en busca de mejor vida el año 1954. Se la iba a colocar en la solapa Artur Más pero, ante una observación de Francisco en castellano, Artur Más se desentendió y no se la puso, colocándosela la Presidenta del Parlamento.  

     Me habló de su último libro que acabó de escribir en mayo y que lleva por por título "Analizando el comportamiento de los políticos Catalanistas. ¡¡Ahora comprendo Cataluña!!. Hace unos días me lo hacía llegar por correo electrónico. Es ameno de leer y esta más que vigente debido a la decisión adoptada el pasado lunes por Artur Más y sus adláteres. 

       Como les ha pasado a muchas personas que de distintas partes de España llegaron a trabajar a Cataluña, Francisco descubrió la trama que se escondía detrás de la casta política catalanista que solo buscaba la independencia pensando más en su lucro personal y en salvarse de la Justicia que en los intereses de todos los catalanes y de Cataluña
      No la han dolido prendas a Francisco para denunciar en este libro el grave atropello a la ciudadanía catalana de unos personajes de opereta dirigidos por el siniestro y cada vez menos presunto "arrebatacapas" como es Jordi Pujol y su discípulo más aventajado Artur Más a los que, desde Madrid, les hicieron el caldo gordo tanto Felipe Gonzalez como Jose María Aznar por pura estrategia aritmética: los necesitaban para gobernar a cambio de dejarles hacer  de "sus capas un sayo"

   ¡Qué caro estamos pagando que estos dos señores miraran para otra parte mientras ellos generaban un problema que no existía y, al mismo tiempo, engordaban ilicitamente sus cuentas personales con el famoso 3% que, en su día, denunciara en sede Parlamentaria Pascual Maragall! Nuestro paisano analiza, de forma pormenorizada, todo este truculento proceso desde que se da cuenta, mejor desde que descubre, qué tipo de personajes eran quienes "decían una cosa y hacian la contraria" con el único fin de enriquecerse colocando ladínamente, como cortina de humo, la independencia. 

    Es muy interesante el Capítulo que hace referencia a la intransigencia de Pujol y Más con el castellano. Àngel me decía que "si en su despacho entra una demanda en catalan... se contesta en catalan. Si es en castalleno, lo mismo. Si en el Juzgado, la defensa del cliente tiene que hacerse en catalan la hacemos en catalan y si es en castellano igual. ¿Que es eso de imponer una lengua señalando y negándole el pan y la sal a quien se expresa en castellano?. 

      El asunto de la corrupción de estos dos señores al frente de Convergencia también lo aborda Ángel en su libro. Leánlo. Con detenimiento. Es interesante conocer la opinión y el análisis de quien desde Caudete llegó a Barcelona a poner su grano de arena para, con mucho esfuerzo, hacerla grande con el mismo espíritu que lo hicieron los de Almería, Granada, Cáceres o los de Málaga. Ángel analiza cómo han ido canalizando y trazándo un infundado odio a España -"España nos roba"- hasta llegar al sainete del pasado lunes. Mandar un escrito a la ONU, comunicándoles, el mismo lunes, que ya gozaban de libertad, es de necios. 

       El 6 de octubre de 1934,  Lluís Companys salió al balcón de la Generalitat a proclamar la independencia de Cataluña del resto de España. Manuel Azaña, Presidente de la República, ordenó restablecer la legalidad. A las 6 de la mañana del día siguiente, Companys comunicaba al general Batet su rendición y era trasladado al buque Uruguay reconvertido en prisión. No hubo un baño de sangre gracias al sentido común de Batet, que tenía orden de disparar y no la dió. 

     La historia se repite 81 años después. Más no se subió a ningún balcón. El pasado lunes proclamaba el "inicio del proceso irreversible de independencia catalana de unos vecinos opresores" desde el atríl del Parlament. A Rajoy y al resto de Constitucionalistas, no debe temblarles el pulso con estos "arrebatacapas"..... 
   
Les dejo con el libro de Francisco Ángel Albertos del que se desprenden lúcidas y valientes reflexiones de quien se siente defraudado ante una política secesionista que solo conduce al enfrentamiento y empobrecimiento de una Cataluña que él, y muchos como él, han contribuido a que sea admirada en el mundo entero y que unos cuantos ignorantes, hoy, están poniendo en peligro.


ANÁLISIS COMPORTAMIENTOS POLITICOS NACIONALISTAS-CATALANISTAS.

      En el año 1954, teniendo 18 años de edad, me asenté en Barcelona y, desde el inicio, analicé  el transcurso y desarrollo  de la  vida en Cataluña Ciudad. Resumo las vivencias personales en las varias etapas que he vivido en esta Ciudad.

PRIMERA ETAPA (de 1954 a 1978)

La vida era normal como en cualquier ciudad de España, pero detectaba  dolor y resentimiento en algunas personas catalanas hacia España, derivado por la  prohibición existente desde el año 1939 de  la enseñanza en catalán y del desarrollo de la cultura catalana.

   Considerando  injusta  esta prohibición, así lo manifestaba reiteradamente en tantos  lugares y ocasiones donde se desarrollaba mi vida, (centros de trabajo y estudios). A pesar de la injusta prohibición,  la vida en la calle, en los centros de trabajo y en el ocio  era pacífica y bilingüe, y el resentimiento parecía desaparecer en el transcurso de los años.

Para conseguir que mis hijos recibieran la enseñanza bilingüe, solo tuve la alternativa conjuntamente con el Párroco de mi barriada, de crear una escuela privada cristiana, bilingüe y abierta, para que cualquier niño tuviese acceso a ella, sea cual fuere su religión, su idioma y su posición económica. Esta es la mejor prueba del respeto y aprecio que siempre he tenido hacia Cataluña, a los catalanes, a su lengua y a su cultura.

     He respetado todas las opciones democráticas, y confieso que hasta el año 2004 no me he sentido discriminado, haciendo uso plenamente de mi libertad sin coacción alguna.

Confieso que siempre he sido crítico con los nacionalistas separatistas, ya que su actitud y comportamiento histórico desmorona los principios democráticos, siendo  responsables y causantes de la casi totalidad  de los problemas y guerras de la                              humanidad                                               
                                                                                                                         
SEGUNDA ETAPA  (de 1979 a 2004)

    La aprobación en 1979 del Estatuto de Autonomía, y el reconocimiento del bilingüismo, es decir la cooficialidad de los dos idiomas, castellano y catalán, tanto en la enseñanza, como  en la via diaria, privada y pública, fue felizmente acogida. Pero, pronto empezaron  a incumplirlo los políticos nacionalistas catalanes, promulgando normas que llamaron falsamente de "normalización lingüística".

      Paulatinamente fue cambiando especialmente la enseñanza, solo en catalán, relegando la enseñanza del  castellano a  limitadas horas, como si se tratase de una lengua extranjera, y rápidamente  dieron la orden  de “todo en catalán, no dejando ni una sola indicación de carreteras ni de las calles en castellano, iniciando además una política de subvenciones a los comercios que rotulasen en catalán.                         

     Ninguno de los  Gobiernos habidos en España, desde 1979 hasta la fecha, han hecho  nada  para evitar o frenar  las tropelías que cometían los nacionalistas catalanes al margen de la Ley, quizás porque  necesitaban  sus votos, o por otras razones que nunca llegue a comprender. Ante esta pasividad de los gobernantes,  los padres de los alumnos, se vieron a  obligados a presentar demandas  ante la Jurisdicción Ordinaria, exigiendo la enseñanza en castellano.

Hicieron caso omiso a ello y el  TSJC dictó  sentencias condenando varias  veces  a la Generalitat: por  negar a los padres el derecho que tienen de elegir la lengua de enseñanza de sus hijos, entre las dos lenguas oficiales que establecía  el vigente Estatuto de Autonomía, en aquellos momentos

       No se  respetaron las recomendaciones de la O.N.U. ni lo que establecía el Estatuto, ni las sentencias dictadas condenando a la Generalitat por no respetar lo establecido en el Estatuto, ni los derechos de los padres.

     La mayoría de la ciudadanía catalana, ha mostrado reiteradamente su disconformidad con la política lingüística escolar de la Generalitat.

   En Septiembre de 1996, el Comité para la Eliminación de la Discriminación racial de  la ONU emitió un informe observando: gran preocupación en Cataluña y en el País Vasco, porque  a los niños de lengua castellana les  resultaba difícil  recibir la educación en su lengua materna, aún a pesar de al obligación impuesta a la Generalitat, por el Estatuto, Sentencias, etc. cuando existía la obligación de recibir su educación en la lengua elegida

TERCERA ETAPA (del 2004 al 2006)

    Desde el inicio del mandato del  tripartito, los nacionalista fanático catalanes, radicalizaron posturas de manera especial en el factor  lingüístico, considerando que Cataluña tenía una sola lengua que es el catalán, no reconociendo el castellano, como lengua oficial, utilizando como arma dañina, la inmersión lingüística en la enseñanza primaria y secundaria al margen de la Ley, discriminando y provocando un inconformismo entre los ciudadanos, porque: el castellano se enseña en las escuelas con el mismo número de horas que una lengua extranjera; la Administración catalana utiliza exclusivamente el catalán; los alumnos de primaria y secundaria reciben la enseñanza solo en catalán y  los comercios se ven obligados a rotular en  catalán.

La imposición totalitaria  ha sido de tal gravedad, que en octubre del 2004, el TSJC dictó sentencia obligando a la administración catalana: que en el impreso de preinscripción escolar, se preguntase a los padres o tutores de los niños a  preinscribir en centros escolares sostenidos por fondos públicos, por su lengua maternal, con el fin de recibir en su lengua habitual la primera enseñanza.

     Incumplen la sentencia, y suprimen  en los formularios de preinscripción escolar, la casilla relativa a la lengua habitual, cuando este requisito le viene impuesto por la Ley, y por la Sentencia.
Olvidaron que el castellano se habla en Cataluña desde hace siglos, y una parte muy importante  de la cultura catalana y española se ha elaborado y desarrollado en catalán  y en castellano, que además de ser lengua oficial, era habitual de  comunicación de más de la mitad de los ciudadanos de Cataluña  y, a pesar de esta persecución durante las dos décadas de política lingüística a favor del catalán, el castellano es la lengua que predomina para relacionarse con amigos, vecinos compañeros de trabajo, practicándose el bilingüismo, que garantiza el derecho de todos los ciudadanos, sean catalanes o castellanos parlantes.
   
     En una conferencia que pronuncié en CAUDETE (Albacete) el día 11-Mayo-2006,  describía las repercusiones que se derivarían con la aprobación y aplicación de nuevo Estatuto de Cataluña que era anticonstitucional,  desmoronaba   la unidad de España, y se tendía a la federación asimétrica de Estados y así lo  expuse en todos los foros que he participado

    Hice una exposición de cómo se había  desarrollado la vida en Cataluña durante  los últimos 50 años que llevo residiendo en Barcelona, llenos de CONVIVENCIA PACIFICA Y RESPETO. Tras resumir las vivencias en las varias etapas que resido en Cataluña, añado hechos acaecidos con posterioridad a dicha fecha.

CUARTA ETAPA Y NUEVO ESTATUTO DE CATALUÑA-
 Año 2006

No soy experto en derecho Constitucional, pero leyendo el Estatuto de Autonomía, que llegó a mis manos en Octubre del 2005, consideré, que era anticonstitucional,  desmoronaba   la unidad de España, y se tendía a la federación asimétrica de Estados y así lo  expuse en todos los foros que he participado.

     Creí  que  dicho texto no se admitiría  y muchos menos se aprobaría en el Congreso de los Diputados, porque lo considerarían  inconstitucional,  basándose en la Constitución que dice la Constitución se fundamenta en la indiscutible unidad de la Nación Española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza a las autonomías de las nacionalidades y regiones que la integran  la solidaridad entre todas ellas.  Muchas personas del partido socialista,  comentaron  párrafos del disparate del Estatuto en los siguientes términos:

     JOAQUIN LEGUINA <Ex-presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid>;  VICTORINO MAYORAL, Diputado del PSOE; JOSE LUIS GALACHE, Diputado del PSOE; JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA, Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura; ALFONSO GUERRA, ex-vicepresidente del Gobierno del PSOE y Presidente de la Comisión Constitucional.

     Todos lamentaban  la decisión adoptada por los políticos fanáticos nacionalistas catalanes,  de redactar un nuevo Estatuto, y  se manifestaban en contra de dicha redacción en los siguientes términos: El texto del Estatuto de Cataluña era un disparate respondiendo al más rancio y reaccionario catalanismo.
Consideraban que los socialistas catalanes ya no lo eran, ya que los socialistas no son ni nacionalistas, ni separatistas,   ni carlistas, y el texto del Estatuto tiene mucho que ver con esto.          
                                           
Decían: que su voto sería NO, si llegaba a las Cortes con el término Nación, lo decimos  hoy y lo mantendremos hasta el día que se deba votar dicho Estatuto, y  somos mayoría los que en el Grupo Socialista pensamos así.
Que en un gesto de patriotismo se paralizará la tramitación del Estatuto.
La mayoría de las reformas de los Estatutos que vemos, no respeta el mandato constitucional.

Decía  Alfonso  Guerra:
    "Que la historia constitucional española, no invita a experiencias que no estén apoyadas en un consenso político y social, y que si no se cuenta con un apoyo amplio, resulta preferible convivir con lo que cada uno considera una redacción mejorable, que embarcar al país en una dinámica de enfrentamientos semejantes a los que han caracterizado nuestra convulsa historia, y que  a nivel interno y más allá de nuestras fronteras, es una muestra de insolvencia que no nos deberíamos permitir, porque solo aporta confusión y polémicas innecesarias".

Decía José Bono:
      "Antes de ser socialista, abogado y cristiano, era español, porque nací en esa tierra y no pienso callar mi amor por España, ni mi emoción ante la bandera de España, que para mí significa libertad, justicia y solidaridad, deseando que España siga siendo como dice la Constitución patria común e indivisible de todos los españoles. No se admitirá, que ni en el articulado ni el preámbulo, que Cataluña sea una nación. No creo en los nacionalistas fanáticos de España, ni en los pactos con las minorías estrambóticas".

      Sus diferencias resultaban  insostenibles en el Gobierno, siendo intransigente en las concesiones realizadas a los nacionalistas, por ello han  prescindido de él. Ha sido cesado de su cargo, siendo falso que haya dimitido.

      El nacionalismo catalán  se convierte en un tigre que devora a cuantos encuentra en su camino que no comulgan con sus opiniones, por haberse convertidos en unos fanáticos totalitarios. No creo en los nacionalistas fanáticos de España, ni en los pactos con las minorías estrambóticas.

       El nuevo Estatuto, vigente hoy, que ha sido votado minoritariamente, insiste, persiste y establece  que la lengua propia de Cataluña es el catalán y por tanto de uso normal y preferente de las administraciones públicas,  empeorando  el factor lingüístico, uso normal y preferente, de las Administraciones públicas, y de los medios de comunicación públicos, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza

  Esta simple lectura  nos dice que sea cual sea la lengua habitual de los niños, al incorporarse a la escuela, la enseñanza será en catalán por ser la lengua vehicular en la enseñanza, privando a los padres de la libertad de elegir la lengua en que desean que sean educados sus hijos, y con esta redacción se impide a los padres recurrir a la Justicia ordinaria para que se cumplan sus derechos,  como lo han hecho hasta  ahora.

     Existe una discriminación descarada, no se acepta como candidato a ningún puesto oficial, a quien  no domine con suficiencia la lengua catalana.

Van a impedir que todos seamos iguales, y que tengamos las mismas oportunidades, dejando indefensos a la mayoría por la persecución oficial del bilingüismo, y por la asfixia burocrática del idioma castellano.

      El intento realizado por cuatro políticos nacionalistas, de situar el catalán como  lengua vehicular en la enseñanza oficial y obligatoria, es propio de nacionalismos fanáticos  totalitarios, situando el castellano como lengua impropia de Cataluña, creando una figura extraña, intrusa, ajena a lo genuinamente catalán que podría contaminar o degenerar lo propio y lo auténticamente natural.
Es decir, lo natural para estos políticos farsantes es la lengua catalana, y lo intruso la lengua castellana.

   Son analfabetos y desconocen: que el catalán convivió con el castellano antes del 11 de Septiembre; que Jaime I no se distinguió por el uso del catalán; que el Decreto de Nueva Planta no prohibió todo el catalán, ni impidió su uso en la Audiencia, en la Escuela, en la Iglesia, en la Notaría y la Literatura.

      El único que puede desgraciar la vida de un hijo, es aquel padre que lo mantiene ajeno a la realidad social y le impide aprender la lengua más hablada en el mundo                                              después del chino.                                                  
 
Es una pena que en la Generalitat se siga valorando más el idioma que hablan los nacionalistas fanáticos catalanes. Que la calificación profesional de las personas, y así nos va, ya que los Jueces de nuevas promociones no quieren venir a Cataluña por el problema lingüístico generado, y no se cubren las vacantes existentes, eso si los que hay, hablan catalán obligatoriamente. La II Republica estableció que la enseñanza se impartiera en lengua materna catalana o castellana. Todo esto puede incomodar al fanatismo lingüístico catalán, pero es la VERDAD y así ha sido siempre.

Los componentes del CUATRIPARTITO se han puesto de acuerdo en que el castellano quede desterrado de la enseñanza, de la Administración y de la vida pública en Cataluña;  que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sea la última instancia en cuantos asuntos judiciales allí se vean; que haya una Administración Tributaria única catalana y que Cataluña sea una nación, con representación propia  en los organismos internacionales.                                               
 
Son torpes, analfabetos y perversos, cuando olvidan que:
· La lengua catalana es hablada por cerca de 4 millones.
· La lengua castellana o español es hablada por más de 600 millones.
· Hay 20 países que hablan español.
· En el presente año 2006, hay en el mundo más de 14 millones de personas que estudian español.

   Tanto el Consejo de Europa como la ONU, han mostrado ya su preocupación por la intolerancia de la política lingüística catalana, y el Frankfuter Allgemeine Zeitung, uno de los diarios más influyentes de Europa habla directamente de “limpieza lingüística en Cataluña contra el castellano”.  Denunciaba:

-Que se protegen y premian exclusivamente los proyectos que se editan y publican en catalan.
-Que el Tribunal Superior de Justicia, fuese la ultima instancia en cuantos asuntos judiciales alli se vean.
-Que haya una Administración Tributaria única catalana.
-Que Cataluña sea una nación con representación propia en los organismos internacionales.   
                                                                            
        El nuevo Estatuto denunciaba que se protegen y premian exclusivamente los proyectos que se editan y publican en catalán; que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, sea la última instancia  en cuantos asuntos judiciales allí se vean; que haya una Administración Tributaria única catalana y que Cataluña sea una nación, con representación propia en los Organismos Internacionales.

   Europa habla directamente de “limpieza lingüística en Cataluña contra el castellano”.

    Conozco algunos catalanes con conocimiento de más de dos lenguas, que me han llegado a decir que Cataluña puede existir sin España, y que España no puede vivir sin Cataluña, es decir al revés de la realidad histórica.

Para otros más sensatos que los anteriores, mantienen el criterio que la sociedad catalana bilingüe, es más enriquecedora y además más rentable para todos

     Desgraciadamente hay personas que piensan que el secreto del talento radica en el idioma que emplean, y para ello hacen de la lengua una bandera encaminada a dividir a los españoles; ejercer revanchismos respecto de un tiempo  en que el idioma español jugó el papel de la lengua impuesta, lo que es un error y una mentira indigna que ocultan lo que pretenden,  día si y día también, es dinamitar la convivencia y los pilares básicos de la lengua española.                    

La redacción y puesta en marcha del Estatuto, empujará y disparará irracionalmente al nacionalismo catalán  hasta convertirlo en totalitarismo, destruyendo todos los grandes valores morales que encuentre, eliminando inexplicablemente hasta el olor de la libertad, que es lo que viene haciendo desde hace años más de 30 años en el país Vasco el nacionalismo totalitario de ETA, que se ha convertido en una banda de asesinos desvergonzados, a pesar  que todos los gobiernos habidos han luchado e intentado su exterminación y, que si bien es cierto que no lo han conseguido, no es menos cierto que en los años 2002-2004 estaban prácticamente acabados, debido a que los pagos de la extorsión que venían efectuando los empresarios ya no los recibían masivamente, porque el Gobierno los había  controlado, no obstante  el nacionalismo sigue latente en su mente perversa

      Ya ha sido refrendado por el Rey, y  ha entrado  en vigor el Estatuto Catalán: Se retirarán las banderas y los símbolos nacionales de los lugares de emblemática personalidad. ¿Dónde esta la libertad para usar los símbolos de España?                                                                             
Son torpes, analfabetos y perversos, cuando olvidan que:
·La lengua catalana es hablada por cerca de 3 millones.
.La lengua castellana o español es hablada por más de 500 millones.
· Hay 20 países que hablan español.
         ·En el presente año 2006, hay en el mundo más de 14 millones de personas que estudian español

Tanto el Consejo de Europa como la ONU, han mostrado ya su preocupación por la intolerancia de la política lingüística catalana, y el Frankfuter Allgemeine Zeitung, uno de los diarios más influyentes de Europa habla directamente de “limpieza lingüística en Cataluña contra el castellano”.

Los nacionalistas catalanes y el partido socialista, están cometiendo un grave error volviendo a transitar por donde lo hicieron sus ancestros hace setenta años, incentivando el odio y rencor entre los españoles, que  no queremos que se enciendan fuegos, en lugar de apagarlos.

     Los nacionalistas totalitarios, han olvidado que en democracia los Tribunales de Justicia son los que tienen que decir y decidir sobre la labor y conducta de periodistas, de los ciudadanos  y también de los políticos, quieran ellos o no quieran.                                                       
Cualquier persona, periodista o político que falte a la verdad, que calumnie o que prevarique, deben ser los Tribunales los que les juzguen y condenen, y que se cumplan las condenas. 

Quizá sea un delito decir que el Sr. Maragall, en sus funciones de Presidente de la Generalitat se ha asignado un sueldo que duplica al del Presidente del Gobierno, y una pensión vitalicia superior al triple de la pensión máxima legal establecida, así como   denunciamos los fastuosos gastos de viajes que realizan los altos cargos de la Generalitat.  

          También  considerarán que es un delito, que se denuncie la orden dada por altos cargos de la Generalitat, de inspeccionar expediente de centros sanitarios de Cataluña, con el objetivo de conocer cuales se extienden en catalán y cuales en castellano, infringiendo la Ley de Protección de Datos y la intimidad de los pacientes, ya que los  expedientes solo pueden consultarse previa autorización escrita de los  interesados.
                                                             
        Se creará un Consejo Consultivo de la Generalitat y un Consejo de Justicia de Cataluña, que actuará como órgano descentrado del  Consejo General del Poder Judicial y tendrá la facultad para designar al presidente de Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y  nombramientos de jueces y magistrados.

      Los Jueces y Fiscales que ocupen plaza en Cataluña deberán acreditar un conocimiento adecuado y suficiente del catalán, estableciéndose como méritos en los concursos de traslado.
      Se adjudica la Generalitat la competencia exclusiva en materia de Derecho Civil, con la excepción de las materias que el art. 149.1.8 de la Constitución que atribuye al Estado. Es decir, toda la facultad de interpretar el Derecho Civil Español, menos las materias del art.149.1.8 de la Constitución.

     Se ha creado  el Consejo Audiovisual de Cataluña, como entidad reguladora del ámbito de la comunicación audiovisual pública y privada,  creando  con ello un tribunal político para decidir, sobre que se puede o no publicar en la prensa; quienes pueden o no pueden emitir por Radio o TV; que se debe decir o no decir, enfrentando a los ciudadanos de Cataluña.          

De esta manera se supone que todo periodista deberá someterse a los pies del voto nacionalista, ya que el control sobre la veracidad y pluralidad de la información, corresponde  al Consejo Audiovisual de Cataluña, reimplantando la  censura de la Prensa que había implantado el régimen franquista, apropiándose de  la facultad de determinar los medios de comunicación que están capacitados para escribir o informar, y blindarse de sus tropelías e injusticias para actuar con total impunidad

     Desde la caída del régimen nazi alemán; del régimen fascista y del régimen  franquista, en toda Europa, también en España, los medios de comunicación solo han estado y están sometidos a la ley civil general  

   Implantan el  sistema propio de sistemas dictatoriales y nacionalistas independentistas: medran y ejercen de forma totalitaria sus mandatos, imponen los mismos asfixiando la libertad de  las personas  que no son coincidente con ellos e impiden que se divulgue por cualquier medio la información que denuncie sus irregularidades, políticas, económicas y  morales.

   Yo comparo el nuevo Estatuto catalán con un parto extrauterino, de un ente cuyo útero es España, y en lugar de caer sobre unas sábanas limpias y asépticas, ha caído sobre una manta independentista plagada de huellas nacionalistas, que han programado y tejido durante los dos años que están en el gobierno, tapando y ocultando con dicha manta, las necesidades que más preocupan a los ciudadanos: Sanidad, Empleo, Seguridad y Terrorismo.

Los criterios y opiniones no debemos imponerlos, se comparte o no, pero se razonan, y se respeta la libertad de todos.                              

     NO quiero el Estatuto, porque la España asimétrica va en dirección contraria al desarrollo de la U.E. y los promotores del mismo, quieren enlazar con  sentimientos  catalanes, que siempre se han movido entre la anarquía, la república  y el antisistema.
          NO quiero el Estatuto, porque deseo tener libertad; no quiero estar encorsetado por ningún poder político y  que existan márgenes para la iniciativa ética ciudadana
NO quiero el Estatuto porque:

 * Pretende crear una Cataluña cerrada y vieja, en lugar de   
       una  Cataluña moderna y abierta.
·  Discrimina por razones de lengua y elimina el bilingüismo.
· Proyecta una Cataluña insolidaria.
   · Es un Estatuto intervencionista, controlando las vidas de los   ciudadanos, eliminando libertad.
· Está basado en derechos históricos y no en los derechos de los ciudadanos.
· Establece ciudadanos de primera y segunda.
     · Esconden la  corrupción del 3% y no practican una gestión honesta y transparente.
· No establece una Cataluña plural, sino uniforme y ficticia.
· No a un Estatuto que nos separa, y olvida el espíritu constitucional.

Es cierto que el “nacionalismo catalán” no ha usado las armas para su defensa y  propagación, pero desde el año 2004 que el PSOE está en el poder, este partido ha alentado y propiciado  al Tripartito que gobierna en Cataluña, la redacción irresponsable del Estatuto, y que con él  los nacionalistas catalanes se han transformado en totalitarios, eliminando la igualdad que veníamos disfrutando, tanto a nivel lingüístico como de libertad, y ello ha sido así por ser unos gobernantes incompetentes, irresponsables, llenos de odio  y rencor, y que no les importa nada más que el poder y el dinero, únicos valores que tiene el PSOE     
                                                                                                                   
Ahora el nacionalismo catalán, ha hecho con los ciudadanos de Cataluña lo mismo que hacían los molturadores con los burros, mulos o animales equinos,  tapándoles los ojos para que no viesen sus manipulaciones, es decir para hacer desaparecer cualquier opinión o criterio que se opusiese a sus malévolas intenciones, remitiendo tardíamente a los votantes un ejemplar del Estatuto solo con 8 o 10 días antes del referéndum, para que no fuesen leído su Preámbulo, los 223 Artículos, las quince Disposiciones Adicionales, las dos Disposiciones Transitorias, una Disposición Derogatoria y cuatro Disposiciones Finales, todo ello agravado con la impresión que el autor del mismo ha sido Goebels o alguien de  mente perversa similar.

    No es menos cierto que más de la mitad no han votado en el referéndum del Estatuto, otros han votado NO o NULO, pero ha sido refrendado por poco más de un tercio de votantes nacionalistas totalitarios o equinos que no se lo han leído.

     La Constitución de 1978, se hizo consensuada por todas las fuerzas y políticos de diversas  tendencias de dicho momento, como Adolfo Suárez, Felipe González, Alfonso Guerra, Santiago Carrillo, Miguel Roca, cediendo  todo lo que hacía  falta para lograr que la transición saliera bien, pasando página y construyendo una Constitución que respetara todos los principios políticos, tradiciones regionales y lenguas, para poder conseguir una paz duradera, y que venimos disfrutando desde hace casi 30 años.

      Con la sola lectura y  aplicación del nuevo Estatuto, se presumen las consecuencias que se derivarán, que ni nacionalistas ni el Gobierno han valorado, constatando la existencia creada de una división entre ciudadanos catalanes, que hace que Cataluña sea inhóspita para los ciudadanos no nacionalista.

   Con la entrada en vigor del Estatuto, le recomiendo a los dirigentes del Partido Socialista, que  no olviden que ninguna dictadura, pasada, presente o futura, ningún régimen antidemocrático y  ningún gobierno que haga dejación de sus obligaciones, como lo está haciendo el Gobierno del Sr. Zapatero (respeto a los nacionalistas vascos y catalanes), pueden tener la seguridad que no  estarán  a salvo,  que se les pida responsabilidades, y que no se olvide el Sr. Zapatero, que confunde pacificación con traición.
Con la actuación del Gobierno especialmente frente a ETA, y de querer aliviar media España exacerbando la otra media, están haciendo  un ejercicio insensato que solo les sirve  de coartada, y que son incapaces de enfrentarse  a los problemas que nos angustian, disimulándolos con elucubraciones huecas.

   Con todo esto pretenden llevarnos al olvido total,  y la amnesia nos es impuesta por decreto. Los grupos actuales del poder babean engolosinados  por el neoliberalismo y la globalización, y consideran que la memoria es una pretensión absurda, un esfuerzo prescindible, una ocupación deleznable

    Los únicos motivos que tienen los nacionalistas, es que  algunos intelectuales catalanes, han suscrito y defendido las mentiras nacionalistas y socialistas.

Las mentiras de Cataluña son chuponas, como los vegetales estériles que crecen en los parterres, añadiendo la imposibilidad de que los intelectuales pudieran dedicarse a la política, y para ello menudean las advertencias personales.

Todos tenemos la tarea de erradicar lo que está irritando las relaciones entres españoles (catalanes, vascos, gallegos, andaluces, extremeños, etc.). Es necesario asumir el conflicto existente entre Cataluña y el resto de España, o entre otras regiones españolas.                                                                      
       Viajo bastante por España y nunca había visto un rechazo semejante a lo catalán y a los catalanes que existe hoy en día. He sido testigo de la admiración de hace años hacia Cataluña, y de  la indiferencia y rechazo actual.                                                                                                                                
Acepto y respeto dicho resultado, como siempre he respetado los sentimientos personales, religiosos, políticos, amor por el lugar de nacimiento o de lugar donde han vivido parte de su vida, defendiendo sus valores y manteniendo la esencia de sus tradiciones, pero en el transcurso de mi vida he comprobado que el nacionalismo les  suena a música celestial.

La decadencia de Cataluña  queda reflejada en su Estatuto, y podemos decir que quizá sea el único sitio del mundo donde se intenta descalificar a muchos intelectuales, llamándoles analfabetos,  ya que no les cabe en la cabeza de los políticos catalanes, que un solo intelectual, pueda declararse “antinacionalista”.

      El inicio del nuevo curso escolar en Cataluña, viene marcado por las protestas de diversas asociaciones porque la Generalitat no ha atendido ninguna de sus quejas.                                                                                                
                                                                                                                  
    El rechazo actual es de tal gravedad  que, empresarios y algunos políticos catalanes, han empezado a comprender que un mercado es una trama de afectos, y que se elige por calidad y por precio, pero también por  las relaciones cordiales que compradores y vendedores se establecen.

Cuando desde Cataluña, algunos políticos dicen que se ha de poner límites a la solidaridad y se vocifera que los extremeños comen de nuestras manos, además de insultar a los extremeños, se insulta a catalanes que son hijos, nietos, hermanos o sobrinos de extremeños
                                                                                                 
Lo que más preocupa estos días a la Generalitat de Cataluña es conocer si  tendrá competencia en materia de inmigración y entre tanto el Secretario General de Unión Democrática José María Pelegrí, ha dicho muy claro: “No tiene sentido que las personas que no hablen nuestra lengua –el catalán-, que no conocen nuestra cultura y nuestra identidad, no puedan votar en unas elecciones”. Horas más tarde, el convergente y candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona Xavier Trias manifestaba “que sería oportuno realizar pruebas, para dirimir cuales de estas personas debería tener derecho a voto”.

No se ha facilitado la primera enseñanza en lengua materna, se ha eliminado el castellano.

    No se ha eliminado la controvertida figura del coordinador lingüístico, lo que  contribuye a la <imposición coactiva del monolingüismo en una sociedad bilingüe>.

     El objetivo es que el catalán se establezca “normalmente  como lengua vehicular y de aprendizaje en todas las actividades internas y externas de la comunidad educativa”, lo que incluye tanto la exposición de los profesores, como el material didáctico, las reuniones y las comunicaciones con los padres de los alumnos.

La Generalitat pretende que el uso del catalán se extienda fuera de las paredes de los centros educativos, y eso es la prueba que se desprende del párrafo enviado a las escuelas de Cataluña que pide que se “garantice  que las metodologías y los agrupamientos del alumnado favorezcan las interacciones para mejorar el aprendizaje y el uso de la lengua catalana, incluso en actividades no relacionadas con la actividad ordinaria del centro.

La mayoría de los padres que reclaman que sus hijos reciban la primera enseñanza en castellano, se muestran de acuerdo con la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña del 5-Diciembre-2005, que advirtió a la Generalitat de que sería sumamente fácil cumplir con su obligación y preguntar a las familias mediante una casilla en el folleto de inscripción escolar, en que idioma quieren que se eduquen sus hijos.

   Sin embargo, el Gobierno Catalán se ha negado a ello, porque según la Consejera, suponía abrir puertas a la segregación lingüística en las escuelas. La excusa de la Generalitat para no cumplir con la Justicia, es que ha interpuesto un recurso y aún no existe sentencia firme.

La creciente intolerancia hacia el castellano, el paroxismo, la estupidez y la yihad lingüística que los periodistas catalanes están produciendo en Cataluña, queda demostrada “con los insultos hacia España de Pepe Rubianes, la exigencia de que Eto’o hable catalán o el boicot del pregón en castellano de Elvira Lindo en la Mercé

      Solo desde la ignorancia, se puede decir que la lengua española no tiene nada que ver con Barcelona, para justificar el boicot al pregón de este año.                                                                                                     
      Desde hace siglos, la mayor parte de los autores catalanes  siempre han sentido como suya la lengua española y la han preferido para escribir sus obras, Desde 1550 la lengua mayoritaria de edición de libros en Barcelona ha sido siempre el español. Y desde el siglo XV el español es utilizado por las instituciones de la capital catalana.

Sin lugar a dudas, el español ha sido y será una lengua esencial para Barcelona, les guste o no les guste a los intolerantes nacionalistas

En el pasado  mes de Septiembre, un coro de vociferantes nacionalistas vapuleaba a la escritora ELVIRA LINDO por pronunciar en Barcelona el pregón de las fiestas de la Merced en castellano.

       Poco días antes, el futbolista del Barca SAMUEL ETO’O le acusaban de <provocar a toda una nación>, por haber rogado a una periodista que le hablase en castellano, pues no entendía lo que le preguntaba en catalán.

     Tanto la Constitución como las leyes catalanas prohíben “tanto la publicidad televisiva de contenido político, como la utilización de niños con el objetivo de fomentar el odio y el desprecio por razones de nacionalidad”.                                                                   

     La Televisión Catalana ha efectuado un “spot televisivo”  en el pasado mes de Septiembre, cuyo contenido reivindica que las selecciones deportivas catalanas, puedan participar en competiciones deportivas oficiales, consistente en que  “un  niño vestido con la camiseta de la selección española, prohíben jugar con otro niño que lleva la camiseta y escudo de Cataluña.

Es evidente que el spot vulnera ambos preceptos, incluso el Presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña  (CAC), el viernes día 22-9-2006 afirmó “que el contenido del spot era esencialmente político”, sin embargo el 27-9-2006 el C.A.C. dio marcha atrás, recurriendo a alambicados argumentos afirmando, que no hay parámetros de interpretación para determinar si el anuncio incumple la Ley.

   Estoy hablando del C.A.C. que, no hace mucho instó a la Generalitat a que se abriera un  expediente a la COPE, por denigrar Cataluña. Con todo ello queda demostrado la inutilidad y el servilismo del Consejo Audiovisual de Cataluña.                                                              
                                                                    
El partido de la Ciudadanía, formuló la pertinente queja ante el Consejo Audiovisual de Cataluña, por considerar que fomentaba comportamientos discriminatorios,  solicitando la suspensión de dicho “spot”, y el Consejo Audiovisual de Cataluña lo desestimó, y decidió no prohibir su emisión  en aras de la libertad de expresión.

Sin embargo el Juzgado de lo Contencioso Administrativo  nº 9 de Barcelona, puso en  evidencia la actitud del C.A.C, ordenando el día 5-10-2006, la suspensión inmediata del “spot televisivo”, considerando que fomentaba comportamientos discriminatorios y perjuicios de difícil reparación.

      El colmo de la vergüenza, es que este organismo nacionalistas catalanes desvergonzados, termina su defensa del spot asegurando, “que sus actuaciones, siempre se guían por dar prioridad al ejercicio fundamental de la libertad de expresión, frente a la adopción de cualquier medida de carácter restrictivo”.

Según Convivencia Cívica, hay más de un centenar de ciudadanos que han reclamado el derecho de que sus hijos reciban la primera enseñanza en castellano, y han iniciado trámites judiciales.

    Además Convivencia Cívica, ha facilitado un informe en el que se cifra el fracaso escolar de los catalanes castellano-hablantes, en un desmesurado 42,6 %, mientras que los catalano-hablantes se quedaban en un 18,6 %, datos que demuestran  de facto que los padres no pueden ejercer su derecho a elegir el castellano como vehicular para los primeros años de sus hijos en la escuela. 

El origen de los poderes de la Generalitat proclamado por el Estatuto – el pueblo de Cataluña y los derechos históricos del pueblo catalán- expresa una diferenciación inadmisible respecto al principio de soberanía nacional, que según la Constitución, reside en el pueblo español.

Esa diferenciación da lugar a desigualdades para una parte de los ciudadanos.

La asunción de competencias por la Generalitat resulta llamativa, ya que la regulación  estatutaria pormenorizada y detallada de las materias, reduce los márgenes de interpretación propios del Estado en el ejercicio de sus títulos competenciales, que genera diversas consecuencias que afectan a la seguridad jurídica del Estado de Derecho.  
                          
La desigualdad se ahonda por el extenso listado de derechos y deberes <algo impropio de  una norma de ese rango, carente de justificación alguna, y que puede llegar a obstaculizar las propias funciones legislativas de las Cortes Generales>.

El Régimen Lingüístico reviste especial importancia debido a las peticiones de quejas de los ciudadanos de Cataluña en este sentido.

La nueva regulación supone  la <excepción práctica de la lengua cooficial castellana en las relaciones del ciudadano con la Administración y en el sistema educativoLa extensión de la obligación  del conocimiento del catalán a las relaciones comerciales, coarta la libertad de opción lingüística, la libertad de expresión y hasta la libertad de empresa.

La Constitución no establece el deber de conocer las lenguas cooficiales, y por tanto esa obligación no puede ser impuesta por el Estatuto.
                                                                                                      
Respecto al uso del término nación en el Preámbulo, invalida gran parte del Estatuto, y como modelo a seguir por otras Comunidades preludia la desvertebración del Estado autonómico.

Lo dispuesto en el Estatuto, sobre el Consejo de Justicia de Cataluña como órgano de gobierno del Pode Judicial en esa Comunidad, actúa de forma desconcentrada respecto al Consejo General del Poder Judicial, y existe la discrepancia sobre la facultad que se le atribuye para convocar concursos de cobertura de vacantes de jueces y Magistrados, y además es inconstitucional que la Generalitat participe en la elección del TC y del CGPJ.
Las relaciones bilaterales entre Cataluña y el Estado español sobre determinadas materias, supone un principio que afecta a la igualdad entre territorios, y por consiguiente a la igualdad entre los ciudadanos que  residen en ellos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
     La entrada en vigor del Estatuto de Cataluña, establece un modelo nuevo de distribución de competencias autonómicas y del Estado, y obliga a reinterpretar la jurisprudencia constitucional y, por tanto la posición futura del Estado en los conflictos e impugnaciones que se encuentran pendientes de resolver en el Tribunal Constitucional, incluso fuentes del Gobierno, admiten que es probable que el Estado tenga que renunciar a impugnaciones o recursos presentados contra normas autonómicas, no solo catalanas, o rectificar su posición en conflictos planteados por la Generalitat.
                                                                                                        
Las atribuciones de carácter exclusivo que el Estatuto atribuye al Sindic de Greuges, respecto a supervisión de la actividad de la Administración de la Generalitat, supone una evidente limitación a la garantía que por la vía de la actuación del Defensor del Pueblo (español), ofrece la Constitución a todos los ciudadanos.

        El Estatuto de Cataluña establece un blindaje de sus competencias por varias vías distintas: Una de ellas es la de detallar submaterias atribuidas a la Generalitat, hasta el punto de vaciar de contenido las del Estado; Otra vía es la de limitar la legislación básica que dicta el Estado para su aplicación obligatoria a todas las Comunidades.        
                              
    Se debe pedir un criterio,  para la  forma en que el Estado revise la legislación autonómica, susceptible de ser recurrida ante el TC por invasión de competencias. Se reduce  la capacidad  del Estado de recurrir esas normas autonómicas, al haber aumentado las competencias de la Generalitat en el nuevo Estatuto.

         Ahora la legislación estatal debe aplicar nuevos criterios para no invadir las nuevas competencias de Cataluña. En este momento la Generalitat está reclamando la revisión de una decena de normas en trámite en el Parlamento (Agencia Tributaria catalana, designación de de miembros e instituciones y órganos del Estado como Tribunal Constitucional, Poder Judicial, Comisión Nacional del Mercado de Valores, etc.) para ello en un plazo no fijado habrá que modificar una docena de leyes, algunas de ellas orgánicas.

La hipocresía y cinismo de los actuales gobernantes, ha llegado a unos límites insospechables, ya que en el mes de Marzo-2006, tras aprobar en el Congreso y Senado el Estatuto de Cataluña, han vertido toda clase de improperios sobre el Partido Popular por haber presentado en el Tribunal Constitucional recurso contra el Estatuto de Cataluña.          

     Ahora se ha conocido que en el Consejo de Ministros de 28-Julio-2006,  aprobó un recurso formulado por el Gobierno contra el Estatuto de Cataluña, y que ambos recursos han sido admitidos a trámite por el Tribunal Constitucional-           

Al  llegar el momento de las elecciones comunitarias de Cataluña,  los principales candidatos han ido en peregrinación a los obispos e iglesias en busca del voto católico

     Es cierto que tanto la Iglesia como los feligreses católicos quieren participar con el objetivo del bien común, pero no se debe olvidar que el bien común para todo cristiano consiste en protección a la vida desde la concepción hasta la muerte; protección a la familia y a los hijos; libertad de los padres en la educación de los hijos y libertad religiosa fundamentalmente.

El Estatuto de Cataluña, rompe la unidad de estos puntos de vista, por considerarlos mutante de la Constitución y por tanto de los valores mencionados, y los electores católicos deben tener claro quienes han traído este mutante.

Si a estas alturas alguien albergaba alguna duda respecto de que el nuevo Estatuto de Cataluña socava el ordenamiento jurídico español, puede despejarla leyendo la circular del Abogado del Estado y el recurso del Defensor de Pueblo, y llegará a la conclusión  que hay un cambio importante en las reglas de juego.

       Lo que define como reinterpretar la Constitución, no es otra cosa que vulnerarla. Aunque no se explicita, queda claro que el Estado tendrá que rectificar y desistir en algunos de los pulsos que mantiene con las comunidades autonómicas, como consecuencia de haber dado cobijo al Estatuto que, por lo demás blindó sus competencias, dándose la contradicción de que una norma de menor rango obliga a una reinterpretación de la que es superior: la Constitución.

       Queda también pendiente el asunto de la gestión del Aeropuerto del Prat, que no se pudo incluir en el Estatuto por falta de acuerdo.
                                                                                                                                                                            El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica militante del Partido Socialista, ha presentado recurso por considerar anticonstitucional el Estatuto de Cataluña, y la mayor relevancia del mismo es el de las discriminaciones a que puede dar lugar el régimen lingüístico con el nuevo Estatuto.

Para presentar este recurso, el Sr. Múgica se ha basado en las razones expuestas en el gran número de quejas recibidas en la Oficina del Defensor.

La democracia ha fracasado en Cataluña, porque la mayor parte de los ciudadanos se sienten ninguneados, porque la reedición de tripartito, es una tomadura de pelo;  es un insulto a los derechos electorales; no gobiernan  los que han ganado las elecciones, sino los partidos de izquierda que han sido los perdedores; es un insulto a la justicia, al sentido común, a Cataluña y a todos los catalanes, en lugar de convertirse en el Gobierno de los mejores, se ha convertido en el Gobierno de los ineptos, corruptos e irresponsables de sus actos.

Es tal el grado de supresión  de libertad, que en estos últimos días los profesores de las escuelas públicas en el tiempo de recreo de los niños, controlan a los alumnos que en dicho período hablan castellano, conminándoles y prohibiéndoles que hablen dicho idioma.

       Es urgente obligar a los mejores a dirigir el destino de los ciudadanos, antes que estos se queden si destino. El voto de los ciudadanos es la sublimación de los ideales sociales y la voz más grande y noble del alma.

Desde que gobierna el tripartito en Cataluña, y con la transigencia del Sr. Zapatero y del Fiscal Sr. MENA, Barcelona se ha convertido en la capital del ABORTO en Clínicas ubicadas allí,  aún a pesar de las denuncias efectuadas no han hecho caso,  siguen realizando los abortos al margen de las condiciones legales establecidas, es decir que dichos abortos con la ley en la mano son asesinatos, y de cuyos asesinatos ellos son los únicos responsables.

Como  cristiano y católico, no me opongo a la despenalización civil del aborto, cuando entraña grave peligro para la salud de la embarazada, violación, malformación, ya que pienso que la ley puede permitir (no imponer), el aborto en determinados casos.

      Digo, sin abdicar a mi conciencia humana y cristiana, ni a  los valores éticos, pero me parece que pueden existir  razones o problemas graves que avalan mi punto de vista, ya que parir un niño condenándolo al abandono, a la inopia física y moral o a la inseguridad total, puede plantear un problema ético, no menos grave que la interrupción del embarazo en caso de malformaciones, y debe respetarse la decisión de los padres. 
El aborto como se practica en Clínicas ubicadas en Cataluña es un asesinato.

Hace unos días, el Vice-rector de la Real Academia Española de la Lengua Gregorio Salvador, decía que el castellano español: es la única lengua materna que no puede aprenderse en la escuela en algunas regiones.

Seguía diciendo que era un atentado contra los Derechos Humanos, comparando estos tiempos con los del franquismo, cuando el español era lengua obligada, y el gallego, euskera y catalán estaban prohibidos, decía: imponer, como en la dictadura, una lengua que hablan 500 millones de personas es menos grave que imponer una lengua que solo la hablan dos millones de personas del mismo idioma

La imposición de la enseñanza de las lenguas cooficiales a los que no tienen como idioma materno sería “volver a tiempo pasados y a la situación que tanto se criticó al franquismo con mucha razón, que era la enseñanza exclusiva de la lengua común.

No se debe olvidar que el castellano/español, es el cuarto idioma más hablado del mundo, en clara ventaja a sus competidoras <Es la lengua más cohesionada de todo el mundo, ya que todo individuo que habla español se entiende con cualquier otro hispanohablante, esto no es posible con dos personas de habla inglesa, debido a las diferentes grafías y sonidos>

     No existe la menor duda que el español está amenazado en el país que nació, y no debemos olvidar que “el orgullo de hablar lengua española se siente más en América que es España>

GOBIERNO DE CATALUÑA -DESDE NOVIEMBRE 2006.

En la votación de la reforma del Estatut, se preveía una abstención del 30% pero a este porcentaje hay que sumar otro 20% de decepcionados y cabreados, y se obtuvo en blanco algo más del 2% que sumados al más del 3% del  nuevo partido, nos deja claro que la mayor parte de los ciudadanos andan hartos de política y de políticos corruptos, que en ningún momento piensan ni actúan para resolver los problemas de la ciudadanía

Con las elecciones autonómicas del  año 2006, y el resultado obtenido en las mismas, todos se proclaman vencedores, como es obligado tras unas elecciones, pero en realidad quienes más votos han obtenido, han sido los que no han ido a votar a nadie.

Estamos delante de “un espejismo catalán”, iniciado en el 2003 para la creación de la Nación-Estado-Catalán.

Se ha reeditado  el Tripartito, y como ya conocíamos es una paradoja sangrienta, por tratarse de  un gobierno de perdedores y no de vencedores, dejando a Mas otra vez compuesto y sin novia, y a Carod más dueño de la situación que nunca, porque solo la ambición, la demagogia  y el cinismo  de estos políticos, junto a la complacencia de un pueblo que busca el halago  y la salida más fácil, estamos repitiendo lo de siempre respecto a España: cambiarlo todo si tener en cuenta las consecuencias.  

                 CIU había diseñado un plan para recuperar el poder perdido en las anteriores elecciones del 2003, considerándose el mayor grupo parlamentario que saldría  de las urnas.                   

     El Sr. Más y el Sr. Montilla, rápidamente tuvieron una cita, pero el dirigente socialista rechazó la posibilidad de contemplar un Gobierno de coalición, dejando claro que sólo gobernaría con el apoyo de ERC  y de ICV, ocultando que ya había mantenido  encuentros con el Sr. Carod y el Sr. Saura, al objeto de evitar que le pudieran presionar para llegar a un acuerdo con CIU.   

CIU estaba desesperada, ya que por segunda vez ganaron, y no gobiernan, y es una situación difícil, agravada por la falta de costumbre de no tener poder, ni sueldos de gobernantes, pero además hay algo muy importante, continuar siendo nacionalistas cuando todo está nacionalizado.

Todas las mentiras han sido narradas, escuchadas y oídas con éxito abrumador, pero los nacionalistas se enfrentan a una decisión que piensan plantear que su objetivo que es la independencia de Cataluña.

    La táctica del disimulo, tiene a la larga muchas dificultades para seguir un camino recto, y no podemos olvidar que la independencia,  es el objetivo de todo nacionalista, aunque no lo confiesen  como lo hacen los independentista.

CIU ha llegado al horizonte, y allí está varada. Su campaña electoral ha sido un desconcierto.

      Su propuesta de moral ínfima, esta acostumbrada a hacer mucha patria catalana y muy poca política, y siguiendo por este viaje independentista, le están reservando firmemente plaza a Esquerra.

     Hay otra posibilidad, para CIU,  irónicamente sólo el Gobierno de España puede procurarle cierto lugar en  el mundo, pero para instalarse en él debe vencer a medio plazo dos tabúes.
                                                                                                         
        La tácita prohibición pujolista de ocupar un ministerio español y la  cláusula de presunta coherencia que le impide colaborar en Madrid con un partido, y ser en Cataluña su permanente oposición.

     Más y los suyos consideraban que tanto el Sr. Zapatero como el resto de dirigentes del PSOE deseaban llegar a un acuerdo, porque creían que el PSC vetaría al Sr. Carod y al resto de consellers de Esquerra,  considerando además que el Sr. Puigcercós quería jubilar al Sr. Carod, sin valorar que con el resultado obtenido por ERC le han proporcionado una prórroga al Sr. Carod. 

      Para crecer, Esquerra necesita dos abonos: gobernar mientras CIU está en la oposición y controlar la propaganda, que es lo que le ha sido concedido.

      Ante la negativa del PSC para formar gobierno con CIU, pretendió dejar claro a ERC que con ellos el gobierno nacionalista sería más fuerte para desarrollar el Estatut, y por ello ofreció al Sr. Carod la Vicepresidencia, las Relaciones Exteriores, la Representación Internacional de la Generalitat, la creación de una superconsellería política a la medida del Sr.Puigcercós y la mitad de las carteras del nuevo Gobierno, pero Carod ha preferido reeditar un Gobierno Tripartito de Izquierdas, y por ello CIU advierte que al reeditar el Tripartito no apoyará al Gobierno de Madrid por no existir motivo alguno.

     De este modo, Esquerra y en su nombre el Sr. Carod, volverá a jugar un papel fundamental de respaldo al Gobierno de Madrid, siendo un apoyo clave del Ejecutivo en  el Congreso, ya que de este modo el Sr. Zapatero contará con los mismos parlamentarios con los que comenzó la legislatura, aún a pesar de los graves reproches morales que la sociedad española le infringió al  Sr. Carod, entre los que se encuentran:               

        Su reunión en Perpiñan con ETA;  el episodio con la corona de espinas en una visita a Israel con el Sr. Maragall; el boicot a la candidatura olímpica de Madrid.

        La tácita prohibición pujolista de ocupar un ministerio español. El segundo, la cláusula de presunta coherencia que le impide colaborar en Madrid con un partido, y ser en Cataluña su permanente oposición.

     El nuevo gobierno Tripartito, condenó a los convergentes a otra legislatura en la oposición, que puede resultarles muy grave, y al mismo tiempo lleva un cambio de tendencia claro, pues conviene recordar que Cataluña siempre ha estado gobernada por la burguesía catalana: 23 años liderada por Jordi Pujol y la última legislatura por Pascual Maragall. 

Los nazis y dictadores del tripartito, quieren seguir con las leyes obsoletas que les permitan nombrar Presidente al perdedor de unas elecciones. Debe redactarse una nueva ley electoral por la cual  el pueblo elija al Presidente (sistemas francés), y que el Parlamento esté formado por personas escogidas en las listas abiertas (sistema británico).

    Pese a los significativos votos en blanco, pese a las desventuras de tres años de tripartito, pese a la abstención, y pese a que un ínfimo número de personas han votado el tripartito de izquierdas, son los que van a gobernar en Cataluña.

Los componentes del tripartito son totalmente cínicos y egoístas y han calculado que los beneficios son mayores que los costos, pero solo para ellos.

En la campaña de las elecciones generales del 2004, el Sr. Zapatero  prometió que apoyaría las decisiones tomadas en el Parlamento de Cataluña, por cuyo motivo forzó la aprobación del Estatuto aún  a pesar de la división interna del PSOE, que determinó el cese de BONO.

      Para reforzar todavía más el Estatuto, pactó con CIU el consenso del mismo, y tras el pacto realizado a espaldas de Maragall, le comunicó a éste su próximo cese como Presidente de la Generalitat y la negativa a presentarse nuevamente en las listas electorales del PSC.

Pese al que el Sr.Zapatero, dio total libertad al PSC para alcanzar los pactos políticos necesarios para gobernar, en la sede federal no se veía ni se ve con buenos ojos que fueran de nuevo los republicanos de ERC los que acompañaran al PSC en el Gobierno de la Generalitat.

 El presidente andaluz, Manuel Chávez, calificó la experiencia del anterior tripartito de no muy buena, mientras que Juan Carlos Ibarra fue más allá y considero que CIU no debía formar gobierno en Cataluña, y el ex ministro José Bono subrayó que el tripartito había hecho daños al  PSOE, y a España.

En el PSOE, la división interna no se explicitaba, aún a pesar que el Sr. Zapatero estaba embarcado en laberintos simultáneos de incierta salida, y no se debe olvidar que los socialistas no estaban solos, y que sus compañías resultaban contraproducentes para el resto de España.

El envite catalán le ha salido regular, y la negociación con ETA anda por derroteros totalmente inciertos, dando la sensación de agotamiento o de la legislatura.

Al iniciar una entrevista en el diario EL PERIÓDICO  con José Montilla, le indican que por primera vez un andaluz presidirá la Generalitat democrática. Interrumpió el ex ministro diciendo “Andaluz NO; nacido en Andalucía. 

En otras entrevistas se le ha oído decir  Catalán de Iznájar”,  es decir del pueblo cordobés donde nació.                            

Esto es extraordinariamente interesante para algunos del Partido de Ciutadans, porque desplazan la condición de catalán, de lo administrativo, de lo sentimental es decir de lo político.

La definición de catalanismo que da la autoridad lingüística es la “devoción a las características y los intereses nacionales catalanes”.

Le recomendaría al Sr. Montilla que consultase la definición de “andalucismo”. Allí no figura amor, ni intereses nacionales, ni realidad nacional, y solo una doble sospecha referencia en broma al idiotismo andaluz, eso si, lingüísticamente considerado.

Aún más  peculiar que su gentilicio, resultan ser sin embargo las razones que de su éxito social y político da el Sr. Montilla, diciendo: Mi caso confirma que Cataluña posibilita la integración. Esta declaración revela hasta que punto se ha cedido en el terreno semántico a los nacionalistas.

         Los independentistas (Sr. Carod), ven traidores por todas las esquinas, igual que los veían los stanilistas, solo utilizan el insulto de “español facha”.

Delante de las prisiones donde hay etarras, grupos de manifestantes llevan retratos de Zapatero al lado de DE JUANA, acusando al Presidente de traidor.
El insulto de traidor lo han heredado las hordas independentistas de los políticos de izquierda arcaicos y rudimentarios. No solo los nacionalistas-independentistas son desleales a la patria, ahora también son los socialistas.
                                                                                                                           
Esto es extraordinariamente interesante para algunos del Partido de Ciutadans, porque desplazan la condición de catalán, de lo administrativo, de lo sentimental es decir de lo político.

La definición de catalanismo que da la autoridad lingüística es la “devoción a las características y los intereses nacionales catalanes”.
                                                                                                                        
            Se ha constituido el nuevo Parlamento de Cataluña, que le llaman  “L’ENTESA” al nuevo tripartito, pero son los mismos. Se nos espera una legislatura catalana que no podía ser peor, por:

1.-Ha sido elegido presidente del Parlamento Ernest Benach de ERC, del cual no se puede esperar nada bueno.

En el momento de la toma de posesión, citó en DIEZ OCASIONES LA NACION CATALANA, finalizando su parlamento con la proclamación de VIVA CATALUÑA LIBRE, y cerrando la sesión con el himno del Segadors.

Los tres  diputados del Partido de Ciudadanos, permanecieron  en pie como el resto de diputados, dando con ello una lección cívica y de educación al Sr. Zapatero,  no queriendo  cantar dicho himno, dando muestra de lo que serán sus actuaciones en el Parlament.

      El Sr. Benach, es tan torpe que se ha puesto de manifiesto que con su tono institucional, no tienen en cuenta la nación española y  esta proyectando la “independencia de Cataluña”, su capacidad de hacer el ridículo no tiene límites, le viene muy grande el cargo para el que ha sido nombrado.

         2.-De  Carod y sus chicos va a depender la política lingüística, el control de los medios de comunicación públicos, y la representación exterior de la Generalitat.

3.-Los comunistas, asumen  Interior para dominar la situación y ocultar cualquier fechoría que se pueda cometer.                     

No se puede sostener  seriamente, que desde los años 80 hasta nuestros días, la reivindicación de Cataluña fuese declarada una nación que formase parte de del paisaje social de España, ya que ninguno de los partidos o grupos nacionalistas habían hecho especial hincapié en ese reconocimiento, porque así lo consideraban la mayor parte de sus militantes y votantes, aunque no es menos cierto que Pujol lo proclamaba una vez al año, pero nunca como para obtener semejante reconocimiento.                                                                                                                                                                  
                                                                                                                          
      En 1996, aprovechando la negociación en el Majestic, Jordi Pujol intentó  que el presidente Aznar formulara algún tipo de reconocimiento nacional de Cataluña.

    Hay que decir sin éxito, y sin mayor insistencia por parte de Pujol, que ni siquiera en esas circunstancias tan favorables, planteó la exigencia de una reforma estatutaria que elevara el techo simbólico y competencia de la autonomía catalana.

La nación reaparece en el debate político catalán a partir de la campaña electoral del 2003, que dio origen al gobierno tripartito.

Yo creo que todavía no hay  datos fiables sobre el camino que recorre semejante reaparición, pero si existe una evidencia y es que: la alianza entre los socialistas de Maragall y los republicanos de Carod, fue posible gracias a la reivindicación de la nación.

Este es el cambio fundamental  de las alianzas catalanas, donde no ha intervenido Convergencia, y se han realizado dos investiduras socialistas. 

     Cabe preguntarse: ¿una demanda popular? ¿un intento de ordenación de la estructura  del Estado? Nada de eso, sino una necesidad íntima indecible del poder, y cuyo precio fue puesto por los soberanistas de Ezquerra Republicana, y lo pagaron los federales del Partido Socialista, y todo ello resultó por la confusión política, semántica y moral, y que después de cuatro años el resultado obtenido es que Cataluña puede hacer política desde un estatut simbólico más elevado, y todo ello conlleva la desintegración del Estado, y que en el fondo han sido culpables los intelectuales españoles que han admitido la definición de Euskadi y Cataluña como nación.   

    El Gobierno ha dictado un Decreto para aumentar las horas de clases de lengua Castellana, estableciendo TRES SEMANALES, (que ya estaban establecidas en la Constitución y que fraudulentamente la Generalitat no cumplía) lo que ha causado un revuelo en las instituciones catalanas Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat, CIU y el gobierno tripartito (PSC,ERC E ICV),

     Han hecho una declaración en contra de enseñar una hora más en castellano en Primaria, rechazando plenamente lo establecido en el Decreto, por considerar que dicho decreto supone una invasión de las competencias educativas de la Generalitat, sosteniendo falsamente que  el conocimiento que tienen los alumnos catalanes del castellano es equiparable al  de los del resto de España, rechazando cualquier posibilidad de que el catalán padezca un retroceso en la escuela, algo que podría pasar si se impartiera una asignatura troncal en castellano.

     El representante en el Ayuntamiento del PP manifiesta que ningún partido hubiera dicho nada si se hubiera puesto una hora más de inglés.
                                                      
      El Diputado del Partido de la Ciudadanía José Domingo, definió este nuevo Decreto como “Una pequeña puerta a favor de la ruptura del monolingüismo y la inmersión”. Esta pequeña puerta, obliga a las comunidades autónomas con una lengua cooficial, a impartir en las escuelas de  enseñanza primaria tres horas a la semana en castellano

               La carga de profundidad para la política lingüística de la Generalitat en las escuelas  estaba escondida en el último párrafo del art.118 del Decreto del  Gobierno                                                                                              
En las pasadas Navidades estaban  sancionando a los establecimientos que rotulan en castellano, siendo obligatorio rotular en catalán y optativo en inglés pero nunca en                                                  castellano.                                          

El Govern Catalán lleva años utilizando una trampa legal para dar cuatro horas a la semana de lengua catalana y solo dos de lengua castellana.

     Ahora se obliga a las escuelas catalanas a “garantizar que el alumnado reciba enseñanzas de lengua y literatura castellana. o en lengua castellana si la lengua de las enseñanzas de Estructuras Comunes fuera diferente al castellano. Es un avance, pero no suficiente.

 No podemos olvidar que los partidos nacionalistas se han quejado incluso de las dos horas existentes hasta el momento, y en algunos casos no se daba Lengua Española en los primeros años enseñanza.       
                                                                            
Confiemos que  la Generalitat cumpla, y no tengamos que ir a los tribunales.
Temo que las escuelas puedan utilizar alguna argucia, como dar la clase de Educación
Física en Castellano, algo que ya se hace en algunos centros.

    Creo que el Ejecutivo catalán no va a permitir que la asignatura Estructuras Comunes deje de darse, en todo o en parte, en catalán, porque es algo “que ya defendieron con vehemencia los anteriores consejeros nacionalistas, Carmen Laura Gil y Marta Cid.

   Tanto José Domingo, del Partido de la Ciudadanía, como Daniel Sirera del PP, temen que Generalitat busque cualquier estrategia para no aplicar dicho Decreto y mantener el actual predominio del catalán en las aulas.

Lo cierto es que la Generalitat durante varios años ha conseguido que los más pequeños reciban cuatro horas de lengua catalana y solo dos de lengua castellana, una medida muy criticada porque impide a los más pequeños conocer los rudimentos del castellano.

     El año 2006 pasará a la Historia como el año del Estatut, pero no pasará como el año de la concordia, o el año de la Cultura, o el año de .a investigación, o de cualquier otro tema que sea constructivo para el país. Al revés. Este año  pasará a  la historia como el año del desatino.

El año 2007 será el año del desarrollo del Estatut, lo que significa polémica desenfrenada.

No se puede creer  a los que dicen que el nuevo tripartito  tendrá una legislatura moderada. No hay quién se lo trague, debido a que el recorrido del Estatut debe transformar el camino de al menos cuatro Leyes Orgánica, además de 40 leyes del Parlamento..

Cada una de ellas con sus respectivos debates, discursos, enfrentamientos, mociones y declaraciones imprudentes.                                                                                                                           
     En el mes de Mayo tendremos elecciones municipales, aunque no es menos cierto que no son  elecciones generales ni autonómicas, pero lo que sí es cierto, es que lo que ocurre en los municipios explica muchas de las razones que tiene la sociedad para moverse de una u otra forma.                                                                                                                                                        
     La Web-oficial de la Generalitat, desde el  inicio del año 2007, incluye una página dedicada a los niños explicando: que es la Generalitat, sus instituciones, el Parlament, el Govern y el presidente, pero en el apartado dedicado a las lenguas se ha detectado  una omisión (quien sabe si es deliberada), se nombra con profusión el catalán “la lengua propia de la Comunidad autónoma” y el aranés, pero no hay ningún rastro del castellano, el otro idioma oficial.

Además, esta web es imposible consultarla en otra lengua que no sea el catalán. Esta página señala que el catalán es la legua propia de Cataluña, pero en ningún lugar se dice que el castellano también es oficial en Cataluña.

    Tras la publicación del Decreto estableciendo en enseñanza primaria y secundaria 3 horas semanales de enseñanza en castellano, se ha producido una reunión entre los titulares del Gobierno Central y de la Generalitat, es decir Mercedes Cabrera y Ernest Maragall, sin haber llegado a ningún acuerdo, insistiendo la ministra que no tiene intención de “tocar ni una coma del decreto”.

No obstante el Gobierno catalán presionado por ERC, tiene decidido presentar un requerimiento por invasión de competencias, pero no inconstitucional.

     La enseñanza de la lengua común de todos los españoles a los niños catalanes no debe estar albur de la imaginación de un funcionario de la Generalitat.

El PP ha intentado, defender en  el Ayuntamiento de Barcelona una declaración que garantizara el uso del castellano además del catalán, a la hora de comunicarse y ofrecer servicios a los ciudadanos.

Dicha propuesta no recibió la adhesión de ninguna otra formación política del arco municipal. En esta propuesta se solicitaba la adhesión municipal, para que en el Consistorio se exprese la conformación plural y bilingüe de la ciudad, y reconozca como elementos enriquecedores de su patrimonio el uso libre de los ciudadanos del catalán y castellano.

El Concejal de Cultura Carles Martí respondió manifestando que en la ciudad <existen  muchas lenguas maternas aparte del catalán y del castellano, como el aranés, el urdu y el árabe>, sin querer reconocer que los ciudadanos que hablan y usa el castellano, superan el 60%.

En el septiembre del 2007, entrará en vigor el Decreto del Gobierno, por el cual, cada Colegio tendrá que impartir más horas lectivas de castellano, aunque cada colegio tendrá autonomía para decidir como se reparte el tiempo.

     Las escuelas catalanas imparten, al día de hoy, el 90% de sus clases en catalán y el 10% restante en castellano u otras lenguas, principalmente el inglés.

Con la aplicación del nuevo Decreto los alumnos del primer ciclo de primaria seguirán como hasta ahora, con dos horas de castellano a la semana. Pero en el segundo y tercer ciclo de primaria se impartirá una hora más de castellano a la semana como establece el decreto ministerial.                                   

 Si aplicasen el nuevo decreto, los colegios solo deberán de impartir en catalán entre un 72 y 75 % de sus clases, y el resto en los otros idiomas, es decir se gana un 15% más del tiempo efectivo, dejando la libertad a  cada centro para  escoger una de estas dos opciones: impartir en castellano las estructuras lingüísticas comunes de una u otra lengua (que hoy se dan generalmente en catalán), o dedicar esa hora a impartir en  castellano una parte de alguna asignatura NO lingüística.

Desde la  Generalitat, manifiestan que el futuro del catalán y su uso en el modelo educación no está amenazado con la aplicación de la normativa.
¿Lo cumplirán?

La Consejería de Educación, ha decidido mantener las dos horas semanales de Lengua y Literatura castellana que se imparte en la actualidad, y para cumplir las exigencias del Decreto, ceden la autonomía a las escuelas            

    Muchos ciudadanos de Cataluña hemos visto con enojo, que los impresos de preinscripción para los  alumnos de Primaria del próximo curso 2007-2008, no contienen la casilla en la que los padres puedan optar para que sus hijos estudien en castellano o catalán, tal y como lo manda la Ley, y  tal como lo han sentenciado la justicia catalana en varias ocasiones.

    Esto va más lejos que una simple burla política, es una triquiñuela o tomadura de pelo de los nacionalistas-separatistas puesto que el Gobierno de Cataluña a través del Departamento de Enseñanza, está vulnerando un derecho fundamental.

La Fiscalía debería de intervenir, ya que esta conducta de la Generalitatincumple de forma grave la ley, que incluso podría estar prevaricando”

Los socialistas catalanes con Montilla a su cabeza, vuelven a situarse fuera de la ley, vulnerando la legalidad de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley. Se niegan a apoyar las resoluciones parlamentarias que piden que se acaten las resoluciones del Tribunal Constitucional e incumplen reiteradamente las decisiones de los órganos jurisdiccionales.

     El derecho del alumno y el de los padres está por encima de las decisiones sectarias que pueda tomar el Gobierno de Montilla, y por ello es necesario que la Generalitat no quede impune.

Independientemente, que la ley de Política Lingüística obliga a la Generalitat a preguntar a los padres en que idioma quieren que cursen sus hijos la educación Primaria en catalán o castellano, los padres nunca han tenido la posibilidad de manifestar sus preferencias en los impresos de preinscripción, ya que no existe ninguna casilla en la que puedan indicar si quieren que sus hijos estudien en español.

La inexistencia de esta casilla es una tradición que arranca de la época que gobernaba CIU, que se mantuvo durante el tripartito de Pascual Maragall, y continúa ahora con el tripartito de José Montilla.

La realidad es que la Generalitat de Cataluña, no ha querido dar la opción a los niños hasta ocho años, de estudiar el castellano para no romper el sistema de inmersión lingüística que opera en la escuela catalana, evitando con ello que se creen dos líneas de enseñanza: una en catalán y otra en castellano.

Esta práctica ha sido recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en cuatro ocasiones, y otras tantas veces los jueces les han dado la razón a los recurrentes, al considerar que los padres tienen legalmente el derecho  el idioma en que quieren                                                               educar a sus hijos.                                                                        
   El Tribunal insiste en que la casilla idiomática debería incluirse en los formularios. Sin embargo estos ha fallos judiciales nunca se han ejecutado. El derecho del alumno y el de los padres está por encima de las decisiones sectarias que pueda tomar el Gobierno de Montilla, y por ello es necesario que la Generalitat no quede impune.

Conseguir que estos fallos del Tribunal Superior de Justicia se cumplan, no es nada fácil.

Cada vez que se ha solicitado la ejecución de las sentencias, el Tribunal ha alegado que no podía hacer nada porque el fallo se refería a unos impresos de preinscripción de años anteriores, cuya utilidad era ya inútil y eso hacía imposible la ejecución.

Además la ley impide pedir la ejecución provisional cuando se interpone un recurso al publicarse los nuevos impresos cada año “debido a que en ese momento, el período de inscripción todavía no ha comenzado”

La publicación de los formularios del curso que viene, pone de manifiesto “la voluntad del gobierno de no dar cumplimiento a las sentencias, e impedir la eficacia del derecho que reconoce la ley.

Al no cumplir las sentencias, el Gobierno de la Generalitat deja indefensos a miles de padres que quieren elegir la lengua castellana para sus hijos, y la Consejera de Enseñanza del Tripartito anterior , Marta Cid ya manifestó “que no tenía intención de incluir la casilla del castellano en los formularios para preservar la inmersión”


FALSA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DEL CATALAN
 Y PERSECUCIÓN DE LA LENGUA CASTELLANA.

     El Consejero Ernest Maragall, el día 13-Septiembre-2007, ha descrito  cuál es el sujeto político de Cataluña en una España plurinacional y federal: partidos plenamente soberanos, capacidad de propuesta, defensa y decisión sin ningún límite en la gestión y defensa de los intereses de Cataluña, dando con sus ideas nacionalistas cobertura a una de sus últimas decisiones: imponer mediante decreto, disciplina lectiva durante el recreo de los escolares.
                   
Esta medida ya se venia aplicando ya que su objetivo es invadir hasta el último resquicio de libertad para imponer la inmersión lingüística.

   Asegura Ernest Maragall, que este modelo, es el que defendemos los socialistas catalanes desde siempre, pero ahora debe formularse sin topes ni contenciones innecesarias. Por dicho motivo ha tomado la decisión de vigilar el tiempo de recreo de los escolares, convirtiéndolo en una clase lectiva más, según se recoge en el decreto autonómico de Enseñanzas Mínimas.

Para los profesores no nacionalistas en Cataluña, convertir en lectivo el recreo de los escolares es “una medida sin parangón en ningún país del mundo, ya que solo puede tener como objetivo el control totalitario de la inmersión lingüística que se quiere imponer en Cataluña, invadiendo hasta el último resquicio de libertad, que el decreto nacionalista esconde.

Quieren vigilar los escolares para que no usen en su tiempo libre la lengua a la que están acostumbrados en casa, que es el castellano, su lengua materna, es decir una medida totalitaria que se viene aplicando en algunos colegios, no en todos y que ahora quieren imponer y extender por decreto.

La inmersión lingüística del Tripartito “no se ha aplicado jamás en ningún país” ni siquiera en los intentos más radicales de inmersión como el de Québec.

Es el único caso en la historia de la humanidad en que el 50% de los ciudadanos, hablantes del (castellano) lengua internacional y oficial, abandona su idioma en la escuela para emplear la lengua minoritaria y oficial de la otra mitad (catalán), y de   este modo han convertido  el castellano e un reducto de libertad en Cataluña, y por eso quieren extirparlo de las escuelas y reducirlo en la sociedad a una lengua de los pobres, de los desahuciados y los incultos.

No hay justicia, ni razón, ni por supuesto ley que justifique semejante desatino que es: prohibir a los niños utilizar en el recreo  (momento y tiempo de recrearse, divertirse y descansar) el castellano que es la lengua materna de la mayoría de ellos y cooficial en Cataluña,

La lengua castellana que todavía  hablan en el recreo los escolares, está llena de vulgarismos e incorrecciones.

Es la lengua coloquial, la de la calle y la de la marginalidad, por haberse perdido el castellano culto en las últimas generaciones de catalanes.

      El castellano es la lengua en la que se propagan los chismes de  las revistas del corazón, las canciones ligeras y en la que los niños y adolescentes se sienten liberados de reglas y corsés.

     Es creativa, rápida, la lengua de la libertad, y sirve para reírse, burlarse, por pertenecer al mundo de la intimidad, de los afectos, de la amistad, del amor o del odio, resumiendo el sentimiento.

       Hay que trabajar, estudiar y producir en catalán, pero la gente se divierte y  disfruta en castellano.

       El uso social de la lengua catalana, es la asignatura pendiente del nacional-catalanismo, y estoy convencido que será muy difícil alterar este uso social, si no es a base de coerción y amenazas.

Debido a la política coercitiva, ha sido un éxito el uso exclusivo del catalán en los ámbitos de poder: parlamento, administración, escuelas y entidades que dependan del gobierno autonómico, pero el castellano es dominante donde hay libertad, en el entorno de lo privado, del sentimiento y de la creatividad.

El cambio experimentado por la política del Tripartito es cualitativo, ya que el nacionalismo ha entrado en el ámbito de la libertad privada, comenzando por restringir un ámbito importante de libertad para un niño: el recreo.
¿Cual será la próxima restricción?

    El 17-Julio-2007,  el Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y TV. (CCRTV), decidió tomar cartas en el asunto, y en el  mes de Septiembre-2007, ha vetado, prescindido y  despedido  a los colaboradores fijos  que hablen castellano en los espacios de TV3, entre ellos la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi, que llevaba más de dos años como colaboradora, que tiene en su haber el Premio de Ciudad de Barcelona de Poesía. 

    Cristina Peri manifiesta que “el catalán lo entiende perfectamente pero no lo habla de  forma correcta, prefiriendo expresarse en castellano cuando está opinando en un programa”, y califica los hechos como “una persecución lingüística ya que atenta contra la libertad de expresión, no término de contenido, sino en la forma de expresión, es decir en el idioma.

Manifiesta que está convencida que estas directrices forman parte de un proyecto político y social de erradicar el habla en lengua castellana en los medios de comunicación públicos.
Fuentes de la Televisión de Cataluña, confirmaron al periódico EL MUNDO la existencia de “una comunicación  verbal a las Fuentes de la Televisión de Cataluña confirmaron al periódico EL MUNDO la existencia de “una comunicación verbal a los directores de los programas de la cadena, advirtiendo que los programas tuvieran únicamente colaboradores que no hablaran castellano y que además los invitados puntuales, debían de hablar en catalán preferiblemente.

En la carta de principios del ente de CCRTV, los términos específicos   como país, lengua o nación harán referencia a Cataluña, preservando la identidad nacional como un proceso integrador en constante evolución, abierto a la diversidad cultural y reforzar el compromiso cívico de Cataluña. 

        El uso social de la lengua catalana es la asignatura pendiente del nacional-catalanismo y estoy convencido que será muy difícil alterar este uso social, si no es a base de coerción y amenazas.
El despido de Cristina Peri  como colaboradora de Cataluña  Radio por hablar castellano, ha propiciado un movimiento de solidaridad hacia la escritora, y de condena al régimen de exclusión lingüística que atenaza Cataluña. Varios centenares de intelectuales han firmado  el Manifiesto contra la persecución lingüística, documento que muestra a la luz pública las decisiones de política cultural, educativa y de medios de comunicación que está instalando el Gobierno tripartido.
    Entre los firmantes del manifiesto encontramos personalidades, tanto catalanes de nacimiento como de adopción: Boadella, Arcadi Espada, Mario Benedetti, Ana Maria Foix, Esther Tusquets, etc., cuyo manifiesto supone un acto de valentía de quienes viven  y trabajan en una sociedad que se ha convertido en un  apartheid lingüístico y racista, llena de mafiosos racistas retroalimentados por una historia (como toda las historias no siempre se ajustan a la verdad), que solo les ha creado odio, y que están practicando un genocidio cultural, ignorando que la sociedad alemana nunca fue consciente del nacionalsocialismo, al igual que la sociedad catalana aún no se ha dado cuenta de lo que le viene encima con el nacionalismo.     
                                                                       
Por ese apartheid lingüístico, la mayoría de las veces se determina la política de subvenciones, de exclusiones laborales, incluso las de penas y multas a los comercios que rotulan en castellano. El partido de Ciutadans pedirá al Defensor de Pueblo que recurra ante el Tribunal Constitucional el precepto de la nueva ley de TV3 que convierte el catalán en la única lengua institucional de los medios públicos.

      No cabe la menor duda  que el Manifiesto contra la persecución lingüística puede conducir a oponerse la  ciudadanía al rodillo de la imposición nazi-fascista de que hace gala la Generalitat.

Hace muy poco días el Conseller de Educación Ernest Maragall, presentó la primera promoción de comisarios lingüísticos, un grupo de especialistas en inculcar directrices a los profesores para abortar cualquier resquicio de bilingüismo en las aulas y en el recreo
Aún a pesar de las arbitrariedades cometidas por la Generalitat, no han conseguido que la mayor parte de los inmigrantes se interesen  por la lengua y cultura catalana, existiendo un bajo conocimiento del idioma catalán  entre las comunidades extranjeras afincadas en Cataluña. 

    Los que son hispanos-parlantes  lo tienen más fácil en la lengua castellana, pero lo que no lo son muestran su interés por la lengua castellana y raras excepciones por la lengua catalana.

No obstante, la Generalitat prevé para final de año la futura Ley que garantice el derecho y el deber de saber catalán en aras de igualdad de oportunidades, haciendo nuevamente una grave discriminación respecto a la lengua  castellana., porque consideran que debe ser el catalán la lengua vehicular  de la formación y de la información que ofrecerán los servicios de primera acogida.

     En la Feria de Frankfurt se han hecho público los siguientes datos: Los programas para el fomento del catalán, se harán en colaboración con administraciones locales y entidades sociales, teniendo como ejes fundamentales la lengua catalana, el trabajo y la sociedad catalana.

Además de fomentar la formación, la nueva Ley incentivará la contratación en origen. Otra de las medidas más llamativas es que el Departamento de Cultura destinará 24 millones de euros en los próximos tres años para el fomento de la cultura catalana. También darán libros en superficies comerciales, especialmente en Navidad y San Jordi.

Los políticos y fanáticos nacionalistas catalanes, deben  reconocer que el 80 % de los catalanes tienen el español como lengua habitual y que solo el 20% lo prefiere en catalán. De los 25 libros más leídos en el año 2006 solo aparecen en castellanos, ni uno solo en catalán.
  
      Aún a pesar de las arbitrariedades cometidas por la Generalitat, no han conseguido que la mayor parte de los inmigrantes se interesen  por la lengua y cultura catalana, existiendo un bajo conocimiento del idioma catalán  entre las comunidades extranjeras afincadas en Cataluña. Los que son hispanos-parlantes  lo tienen más fácil en la lengua castellana, pero lo que no lo son muestran su interés por la lengua castellana y raras excepciones por la lengua catalana.

     De todo esto, se desprende debidamente probado que el catalán es una lengua minoritaria, y por tanto debe de protegerse a través de una discriminación positiva, pero sin lesionar ni perseguir el castellano que es la otra lengua oficial de Cataluña.

Convendría reflexionar desde la serenidad, ya que es injusto decir que a lo largo de la reciente historia de la democracia, no se han hecho gestos para fomentar, desde las instituciones, el desarrollo de la literatura catalana. La Lengua catalana, a pesar de lo que a veces se  quiere hacer creer, goza de salud y de libertades.

Hoy se puede escribir libremente en la lengua cooficial que se prefiera, porque siendo catalanes son bilingües. Pero desde una extraña actitud y concepto, el bilingüismo se penaliza en Cataluña, lo que a la larga puede resultar empobrecedor, ya que entienden que para ser autor catalán hay que escribir solo en catalán.

   A los catalanes que escriben en castellano se les considera parte de la literatura española, con las extrañas connotaciones que ello implica, casi peyorativas, desde algunos sectores del catalanismo, que se adueñan sin escrúpulos de la catalanidad. Siendo mayúscula la confusión si alguien escribe y publica indistintamente en catalán y castellano.

    Sin embargo, la vida real va por delante, desmintiendo a aquellos que desde un despacho pretenden encasillarlo todo para tenerlo controlado. Los autores bilingües quedan desterrados del listado y de la página web de la Generalitat. Más que escandaloso, resulta patético. Conseguir que estos fallos del Tribunal Superior de Justicia se cumplan, no es nada fácil.

Cada vez que se ha solicitado la ejecución de las sentencias, el Tribunal ha alegado que no podía hacer nada porque el fallo se refería a unos impresos de preinscripción de años anteriores, cuya utilidad era ya inútil y eso hacía imposible la ejecución. Además la ley impide pedir la ejecución provisional cuando se interpone un recurso al publicarse los nuevos impresos cada año “debido a que en ese momento, el período de inscripción todavía no ha comenzado”

La publicación de los formularios del curso que viene, pone de manifiesto “la voluntad del gobierno de no dar cumplimiento a las sentencias, e impedir la eficacia del derecho que reconoce la ley.

Al no cumplir las sentencias, el Gobierno de la Generalitat deja indefensos a miles de padres que quieren elegir la lengua castellana para sus hijos, y la Consejera de Enseñanza del Tripartito anterior , Marta Cid ya manifestó “que no tenía intención de incluir la casilla del castellano en los formularios para preservar la inmersión”

      Yo pregunto: ¿serían excluidos de la literatura catalana aquellos catalanes que escribieran en catalán, pero también lo hicieran en alemán, en ruso o en chino? ¿O sería entonces motivo de orgullo para Cataluña? En definitiva, ¿quién es catalán y quien lo decide?  

   En el mes de Septiembre-2007, un equipo de la televisión alemana se paseó por Cataluña para grabar un programa sobre el independentismo catalán, para que posteriormente fuese emitido por su segundo canal.            
                                        
Los de la cadena alemana contrataron para el citado documento los servicios de un  free lance, practica habitual  y justificada en estos casos, recurriendo a un periodista y cineasta Florián Borchmeyer, que hablaba castellano, pensando con ello que les daría más puntos para entender y hacerse entender, sacando la mayor conclusión sobre lo que está ocurriendo en Cataluña.

     Florián Borchemeyer es filólogo y habla un castellano perfecto, Con estas armas él se había hecho la idea que con una lengua compartida las cosas sería más claras, pero no fue así, ya que una de las primeras entrevistas era concertada con el republicano y vicepresidente del Gobierno de Catalunya Josep Lluis Carod Rovira, y para allí marcho Florián con su cámara y sus preguntas. Cuando empezó hablar con el Sr. Carod se llevó la primera sorpresa, ya que el vicepresidente no quiso que le hicieran la entrevista en castellano, aunque también sea lengua oficial en Catalunya, negándose a contestar al alemán en cualquier otra lengua que no fuese el catalán.

¿Hacía falta el desaire? Quizás Carod quería demostrar que Catalunya es diferente, pero Florián pensó que la actitud del vicepresidente era ridícula y déspota, ya que este tipo llamado Carod no entiende por falta de sentido común que intentar salvaguardar una lengua para que no quede aniquilada, no es necesario despreciar ni perseguir el castellano.     

El escritor Antonio Muñoz Molina, tanto en sus libros como en sus opiniones y pensamiento, demuestra claramente ser de ideología de izquierda, pero ante la situación que se ha creado y la que viviremos dentro de no mucho, ha escrito un artículo  en el diario EL PAIS que llama “La patria gutural”,  y que de manera resumida dice:
"Al cabo de treinta años de las reacciones de aquellos compatriotas, con o sin camisas azules, con o sin uniforme, el ejército se ha civilizado acatando la autoridad civil, cumpliendo con las misiones de paz y de sustento de la democracia, y que no deja de sorprender a quienes conocieron el ejército la ineficiente lóbrega heredada del franquismo.

 Después de 25 años  el patriotismo de los militares se ha civilizado, pero en ese mismo tiempo un número creciente de personas civiles se han embrutecido, y ha quedado demostrado fuera de los cuarteles, es decir en las imágenes que todos hemos visto de los  fanáticos nacionalistas de Cataluña y País Vasco, gritando detrás de las valles de seguridad en la ofrenda florar del 11 de septiembre en Barcelona o los que acosaban a una alcaldesa de una aldea vizcaína que ha tenido la singular audacia de cumplir con la ley, al igual que el año pasado llenos de indignación  ante la presencia  de Elvira Lindo (mi esposa) y mía llamándonos asesinos españoles, repitiendo un eslogan que causa cierta intriga “Bilingüismo es fascismo.

                 “Dice que el patriotismo conduce a afecciones de gargantas e incremento de tensión arterial. Que por su calidad de soldado tuvo la mala fortuna de presenciar concentraciones de extrema derecha después del golpe de Estado de Tejero. Que en los cuarteles había unos mandos y otros acomodaticios. En sus palabras la palabra España que era su patria era una cuestión glandular, ronca y fuerte, pero nunca era tan apasionada como el fuera de los enemigos, pero otros, por no hablar de traidores que llevándola en la sangre abjuraban de ella".

      Los patriotas catalanes del once de septiembre, tempestuosos de banderas, enrojecidos por el entusiasmo, detrás de las vallas que contenían con dificultad su bravura, me recordaban a los que vi aclamar  a Franco en 1970 en el Paseo de la Castellana, no parando de emitir amenazas, insultos y anatemas, vivas y mueras. Que miedo daban y me dan, y se me dirá que no es lo mismo aclamar a Franco que dar vivas a Cataluña o a Euskadi.

    Al cabo de treinta años de las reacciones de aquellos compatriotas, con o sin camisas azules, con o sin uniforme, el ejército se ha civilizado acatando la autoridad civil, cumpliendo con las misiones de paz y de sustento de la democracia, y que no deja de sorprender a quienes conocieron el ejército la ineficiente lóbrega heredada del franquismo.

     Sinceramente no veo grandes diferencias. Ahora en un ilustrado manifiesto catalán dicen que quién no esté de acuerdo con esas afirmaciones patrióticas es “un traidor, un cobarde o un español”, es decir exigen la limpieza de sangre y la expulsión o la huida de los que no encajan. 

      Te invitan a marcharte o te hacen la vida cada día más difícil, o se la hacen del todo imposible mediante el procedimiento extremo de arrebatársela, gran medida disuasoria, pues casi todo el mundo sin necesidad de ser cobarde, español o traidor, ama la vida más que la libertad, y prefiere el silencio o la simulación del destierro.

Estos patriotas-nacionalistas necesitan traidores y enemigos, igual que el inquisidor necesita herejes. Nada purifica como el fuego. Los quemadores de banderas y de efigies arman sus hogueras entre la aclamación bárbara de sus feligresías.

   Quien quema una bandera o un retrato o quién  ruge ante las llamas está complaciendo en su instinto arcaico de eliminar al adversario y al pluralismo que es el valor más preciado de la democracia y que no subsiste bajo la coacción. Quien ruge un muera” está deseando de verdad la muerte del otro, y quien envía un anónimo con la foto de una cabeza atravesada por una bala está alentando el asesinato y confiando al terror la tarea desagradable de limpiarle la patria de traidores y cobardes, es decir, supongo, de españoles.

      Que la condición de nacional o el origen de una persona sean los peores insultos, es la confusión fanática ideológica que actualmente existe en Cataluña y Vascongadas.

        La chusma de los que quemaron las fotos de los Reyes y los que incendian en el País Vasco autobuses y cajeros automáticos, o que no dejan vivir a un pobre concejal de pueblo, dicen que son cuatro gatos.
.
Esa disculpa de la irrelevancia de esos bárbaros le viene bien a una clase intelectual que debería ser la primera en avisar del peligro, y así tiene una coartada para mirar a otro lado ahorrándose incomodidades y molestias, como mínimo a corto plazo. Jamás ha sido necesario una mayoría para sembrar el miedo y amputar las libertades, para amargarle la vida a las personas decentes, incluso para quitársela a alguna de ellas.

Lo que ahora está en juego en Cataluña o en el País Vasco, no es tanto la integridad o la dispersión del país, sino la supervivencia misma de las libertades”

La historia se repite y en la actualidad estamos ante una apropiación unilateral de competencias, por parte de los gobernantes del país Vasco y de Catalunya, que han aprovechado por la debilidad del Gobierno central.

Se han llegado a creer que la nación española no existe, y eso es falso e incierto, porque existe y todos los que quieren prescindir de ella están poseídos de un  exceso de arrogancia y por tanto: de un grave error.


DESENGAÑO POR LA ACTITUD DE LA GENERALITAT.

Conocer el pasado nos permite, a veces, adivinar el futuro. Pocas dudas existen hoy respecto a un problema enquistado desde hace más de un siglo que es; la estructura territorial del Estado. Por dicho motivo conviene recordar las aventuras y peripecias que sufrió Manuel Azaña.

El 27-Mayo-1932, en las Cortes españolas pronunció un discurso de visión objetiva, manifestando: Una gran parte de la protesta contra el Estatuto de Catalunya  se ha hecho en nombre del patriotismo. Una vez fijada la naturaleza política del problema catalán, dijo “El Sr. Ortega y Gasset decía que examinando el problema catalán en su fondo histórico y moral, es un problema insoluble y que España solo puede aspirar a conllevarlo”

Manuel Azaña, ajeno al sentimiento trágico de la historia tenía otra percepción del problema  y dijo: “El problema que pretendemos resolver, no es ese drama histórico, profundo y perenne a que se refería el Sr. Ortega y Gasset, al describirnos los destinos trágicos de Cataluña. A nosotros nos ha tocado vivir y gobernar en una época en que Cataluña no está en silencio, sino descontenta, impaciente y discorde y dicen los catalanes queremos vivir de otra manera dentro del Estado español. 

      Hay que resolver este problema, y buscar una solución para siempre, sin olvidar que SIEMPRE es una palabra que no tiene valor en la historia, y por tanto no tiene valor en la política ”Siguió manifestando Azaña: Votamos los regímenes autónomos en España, en primer lugar, para fomento desarrollo y prosperidad de los recursos morales  y materiales de las regiones, y en segundo lugar para fomento, prosperidad y auge de toda España.             
                                                  .
       Si nosotros no estuviésemos convencidos de que votar la autonomía de Catalunya, o de otra región cualquiera, es una cosa útil para España, justa e históricamente fundada y de gran provenir, no os votaríamos la autonomía, bajo ningún concepto ni pretexto (fue votada en 1978).

          Cuatro años más tarde de que estas palabras fuesen pronunciadas por Manuel Azaña, la guerra civil arrasó el intento de construir un Estado que estuviera fundado en la razón política. Pero es esencial recuperar la verdad que en esa tesitura, al serle presentado el 31-Mayo-1937 el nuevo gobierno formado por Juan Negrín, en uno de los momentos más duros de la guerra, Azaña dio a sus visitantes una sola consigna: que el estado recupere en Catalunya los poderes que la Constitución y las leyes les confieren y pongan coto a los <excesos y desmanes> manifiestos de los órganos autonómicos.

Azaña está herido por <las muchas, muy enormes y escandalosas pruebas de insolaridad, despego, de hostilidad, chantajismo que la política catalana de estos meses ha dado frente al Gobierno de la República>. No es extraño que, un año después, concluyese que <la cuestión catalana perdurará como un manantial de perturbaciones, y es la enfermedad más dolorosa y crónica  del pueblo español>.

De hecho tras la vivencia práctica  de la aplicación del Estatuto en circunstancias de guerra,
Azaña rectificó su  postura, ya que la Generalitat se había aprovechado  deslealmente de estas circunstancias bélicas excepcionales para invadir  y hacerse con competencias del Estado.

MITOS NACIONALISTAS.

     Cada día, el nacionalismo catalán aprieta la tuerca un poco más, y días después de la feria de Francfort, en la sede de Omniun Cultural de Barcelona, se ha creado la Fundación Cercle d’Estudis Sobiranistes con el apoyo de dos millones de euros donados por ocho entidades y un centenar de colaboradores del mundo político y académico.

Son tres los miembros de la Fundación: presidente  Alfonso López Tena, (Vocal del Consejo del Poder Judicial, Héctor Bofill profesor de Derechos Constitucional y el economista Roger Albiñana)  declarando  “poner de manifiesto las oportunidades que carece Cataluña por no ser independiente dentro de la Unión Europea

Gustavo Bueno recomienda leer a Miguel Hernández, manifestando que <el nacionalismo nace del resentimiento>advirtiendo sobre los efectos del nacionalismo  y el pacto de las izquierdas. No existe la menor duda que el vocablo nacionalista se deriva de nación.
Podríamos señalar los diferentes conceptos de nación:

-Nación biológica, que es puramente individual.
-Nación medievalista que carece de sentido político y se  remite  en la 
    Edad Media a su procedencia. 
- Nación política, que nace con la Revolución Francesa  y pone la
   soberanía del pueblo sobre la del Rey y la de   Dios, es por tanto un
   concepto republicano, que  incorpora al pueblo la vida,  y todos
   aprenden a votar  republicano.
                                                             
     Nuestros  “nacionalismo”, son nacionalismo fraccionarios. Catalanes y Vascos nunca constituyeron una nación política, son un camelo, se fundan en la mentira histórica. Brotan de unas élites económicas, de hidalgos locales o de la burguesía,  que se mueve por resentimiento ante la lucha de clases, surgiendo un totum revolutum nacionalista que llega a nuestros días.               
                                                                      
La identidad de España, que es una nación producto de una evolución histórica, como Francia, desaparecen con su absorción por Europa. No es ningún secreto que Lenin denunciaba el proyecto de Europa unida, como coartada al capitalismo para repartirse las URSS las colonias, y que dicha unión era un proyecto de Hitler que, cuando fracasó, fue sustituida por el Plan Marshall.

       En la mayor parte de las últimas manifestaciones se invocan lemas como: manos blancas, no matarás, Derechos Humanos, y pocas alusiones a España, como si ya no existiera. Para vascos y catalanes significa no ser españoles. Para los nacionalistas se trata de liquidar España. Para los progresistas el nombre de España resulta un insulto.

      Los nacionalistas-catalanes no han reparado en gastos durante un cuarto de siglo que llevan gobernando autonómicamente, para que tanto textos, como libros hayan hecho mella en la mente de los jóvenes y no tan jóvenes nacionalistas, hasta hacerles creer que los mitos nacionalistas son hechos históricos reales.

    Lo que está claro y es irrebatible, es que la única nación política existente es la española, a los románticos catalanistas sólo les queda el “folklore y la lengua para poder diferenciarse del resto de España”. El estado de las autonomías solo ha servido para multiplicar la burocracia y engendrar pseudos estados dispuestos a odiar y calumniar para enfrentar la población.

       Albert Boadella, artista y escrito catalán, que se ha destacado por su catalanismo y por su destacado antifranquismo, ha sido galardonado con el premio Espasa de Ensayo por su libro “Adiós, Cataluña”. Con este motivo le hacen una entrevista y manifiesta: que "he perdido la paciencia ante el nacionalismo contra el que estoy luchando, auténticas guerras con este nacionalismo que han colmado mi vaso, y he decidido que mis obras no volverán a pisar nunca Cataluña, que no haré nada más públicamente en Cataluña, que para mi Cataluña será más o menos en el terreno de los sentimientos igual que Birmania".

Es duro afirmar esto de mi tierra, pero no en el momento que lo he decidido que estaba la mar de tranquilo. Era como un lastre que me pesaba. Cataluña se ha vuelto un territorio muy desagradable. Los nacionalismos llevan siempre este problema de libertad, es decir, que la libertad en la democracia es algo difícilmente compatible con el nacionalismo. Y yo, he sido siempre guerrero para tener mi espacio de libertad. La sociedad catalana está en este momento absolutamente contaminada por estos nacionalismos. En general, la mayoría de los catalanes piensan que los responsables de sus desgracias son otros. Hay un profundo sentimiento antiespañol".

La mayoría de los catalanes piensan, que los madrileños se levantan pensando en como fastidiar a los catalanes ese día, y yo lo llamo paranoia. Esto no es así, y cuando uno piensa una cosa que no es cierta, entra ya en la paranoia.

             En el País Vaso la muerte física. Esta es toda la historia del nacionalismo. Y que no nos vengan con cuentos  del nacionalismo pacífico, porque no es verdad. Los nacionalismos son todos iguales. Por ciertas circunstancias unos se pueden volver más violentos que otros, pero la esencia del nacionalismo es esa.

Es cierto que hablo de estados autoritarios y no son distintos del franquismo. Se busca una unidad  místico-sentimental, que es lo que buscaba el franquismo, una unidad de destino en lo universal. Estas eran las frases clásicas de Franco. Lo que funciona bien para el nacionalismo, es un cierto totalitarismo, aunque se ponga bajo la excusa de la democracia.

     He escrito un libro fácil de leer, ameno y construido como una obra de teatro, alternando el amor y la guerra en su justo equilibrio, para que cuando se acabe un capítulo, quieres ver que ocurre en el otro, es decir, está hecho con la puñetería del dramaturgo. Esto se nota, porque no es un libro de ensayo al uso. Además he querido hacer una cosa muy importante, que es la narrativa de un hombre, que se lo ha pasado en grande, a pesar, de tener todos estos inconvenientes. Yo he sido feliz porque soy guerrero y he podido luchar y amar sin tregua ni despacho.

Le preguntan si su libro se podrá vender el día de San Jordi, y contesta: bajo la protección de muchos seguratas alrededor. He recopilado los comentarios desagradables vertidos hacia su persona, desde todo tipo de prensa ¿Masoquista o Ególatra?

      Dice: Esto es simplemente para ver que la guerra no es una Esto es guerra de ataque, sino también de defensa. Ya te digo que se recogen insultos muy serios en medios bastante influyentes, desde El Periódico de Cataluña hasta el PaísEs que cuando uno se interpone a los delirios y los principios fundamentales de la tribu, primero es señalado como traidor a esas esencias, después es erosionado, degradado e insultado, como es mi caso, y finalmente es marginado y colocado en la muerte cívica.  En Cataluña, la muerte cívica.

           En el País Vasco, la muerte física. Esta es toda la historia del nacionalismo. Y que no nos vengan con cuentos  del nacionalismo pacífico, porque no es verdad. Los nacionalismos son todos iguales. Por ciertas circunstancias unos se pueden volver más violentos que otros, pero la esencia del nacionalismo es esa.

      Es cierto que hablo de estados autoritarios y no son distintos del franquismo. Se busca una unidad  místico-sentimental, que es lo que buscaba el franquismo, una unidad de destino en lo universal. Estas eran las frases clásicas de Franco. Lo que funciona bien para el nacionalismo, es un cierto totalitarismo, aunque se ponga bajo la excusa de la democracia.

      Me he quedado muy a gusto después de lo que he soltado en el libro. Yo tenía ganas de decir muchas cosas desde hace tiempo, de contárselas a los españoles, decirles que aquello que parece Cataluña, cuidado, es realmente eso. Que no se lleven al engaño, las cosas que hay en Cataluña, son estas,  es  Rovira pidiendo que no le llamen José Luis como hizo en televisión.

  El premio da consistencia a un  discurso que algunos consideran una provocación. Ya que yo, digamos, hacer efectivos literarios sin estar bien hechos no me interesa para nada. Así  como mis obras más satíricas están conducidas entre la ternura y el humor, entre el refinamiento y la sátira, tienen muchos matices.

El arte no es suficiente  instrumento de denuncia que tiene para meterse en política, pero uno es artista y también ciudadano. Hay cosas tan graves que no me vienen decirla como artista, y tengo que buscar otro medio para hacerlo.
      Afirma que considera: que después de la transición hubo un antiespañolismo, y después lógicamente, como consecuencia, ha empezado otra vez el anticatalalismo.       
                                   Poner la fiesta nacional de Cataluña el 11 de Septiembre, es lo más ridículo que se ha hecho en nombre de Cataluña, porque es el día de la derrota contra las tropas de Felipe V.

Si hubiera un referéndum en Cataluña para elegir si quieren ser independientes, los catalanes dirían que no, y no sería por deseo, sino porque en el fondo les daría miedo la soledad.

Mi empresa seguirá en Cataluña, pero seremos como los que fabrican calcetines en Taiwán y no venden ni un solo allí, lo exportan todo.

Hay signos de estimulación nacionalistas anteriores, especialmente como el de los golpistas Arana y Company como:

1.-El deseo del derecho a la autodeterminación, siendo necesario para ello la rotura de la sociedad española.
2.-Los nacionalistas ponen en peligro la identidad nacional.
3.-Hacen planteamientos como si fueran independientes.
4.-El nacionalismo catalán, pregona la vagancia de los andaluces, extremo racista y despreciativo.
5.-Los derechos y bienes nacionalistas es una obligación para el resto de España.

Han olvidado, como han actuado cuando han deseado el poder y cuando lo han tenido, como por ejemplo: Los catalanes lucharon contra los franceses enarbolando la bandera española, en el año 1808; que en  la república hubo ministros en España catalanes; que durante la republica en Cataluña las personas de ideología “derechista” asistían masivamente a las representaciones de las zarzuelas, y los de tendencias “izquierdista” eran los más aficionados a lo toros, Jordi Pujol para la implantación de negocios.          
                              
NACIONALISMO IGUAL FASCISMO.

En cualquier diccionario de la lengua española, podemos encontrar con claridad la definición de este  movimiento-régimen, cuya identidad es: totalitario, nacionalista, anticapitalista y antimarxista.

Debido a esta definición, podemos encuadrar la actitud que realizan ciertos partidos políticos cuando están en el poder, aunque no siempre es fácil, comentaré los hechos por los cuales demuestran que dicho régimen se ha instalado en España últimamente.
El que un grupo de energúmenos hayan amenazado en plena calle y ante la presencia de los Mossos de Escuadra, al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona diciéndole "Alberto, hijo de puta, mira debajo del coche". Eso es fascismo.

Esa pandilla de matones rompe la muñeca a una señora que es militante de CIU  en el mismo acto. Eso es fascismo.

Unos provocadores queman en plena calle la fotografía del Jefe del Estado, en su visita a Gerona. Eso es fascismo.

Un grupo de unos incontrolados, irrumpe en el Ayuntamiento de la misma ciudad protestando por la visita real, paralizando el pleno donde los políticos elegidos libre y  democráticamente por el pueblo se disponían a discutir los asuntos que realmente interesan a la gente. Eso es fascismo.

Una manifestación pacífica  a favor de las víctimas del terrorismo es salvajemente boicoteada por unos incontrolados y ha de suspenderse por “el consejo” de los Mossos de Escuadra, que en lugar de actuar contra los salvajes reventadores, hacen que los legítimos manifestantes tengan que irse. Eso es fascismo.

Que el presidente del partido  Ciudadanos de Cataluña, Albert Rivera, recibe una fotografía suya con un tiro en la frente. Eso es fascismo.

Que las personas que amenazaron de muerte a Albert Rivera sean dos militantes de ERC., indican que la política de dicho partido es fascismo.

 Que el conseller Vendrell justifique el papel de la organización terrorista Terra Lliure porque <causó una muerte>, eso es una estupidez y eso es fascismo.

Además de esta pequeña muestra de hechos que demuestran actos fascistas, el fascismo  a través de nacionalismo y del socialismo, se  están apoderando de la pública, de Cataluña, del País Vasco y de España.

LA REGIÓN  O  PAIS DE CATALUÑA EN QUE VIVO.-

       ¡En que he estado pensando durante estos años para no darme cuenta de la realidad del país que vivo. ¿Por qué nadie me lo dijo bien claro? ¿En que  región, en que país vivo que no lo advertí?

         Porque los dos importantes partidos políticos de Cataluña, CIU y ERC se dieron cuenta, lo pensaron, lo advirtieron y presentaron sendos proyectos de ley: Barcelona y Cataluña necesitan un referéndum por la autodeterminación.

¿He vivido en otra Barcelona, en otra Cataluña?

 Porque cuando voy al mercado solo o con mi mujer, (voy con frecuencia, nos gusta el ambiente de los puestos), nunca hemos oído este clamor público nacionalista y separatista, y cuando viajo en autobús o en el metro, estoy asistiendo a un partido de  fútbol  en un Estadio, estoy con  clientes o amigos catalanes,   no escucho esta necesidad e inquietud de un nuevo Estatuto ni de un referéndum, y cuando conversamos con nuestros clientes y amigos y amigas  catalanes tampoco nos lo cuentan.

     Escucho hablar de: la falta de residencias para la tercera edad; del precio completamente desproporcionado de la vivienda, sea de compra o  del alquiler; del escaso tiempo que dedican los médicos de los ambulatorios  a cada paciente; del estropicio de la Costa Brava;  de la especulación inmobiliaria; del abarrotamiento de la estación de Sants; del retraso de los trenes; de los inconvenientes del tráfico; de la contaminación y de la sequía, pero nadie nos había dicho hasta ahora, que el problema de Barcelona y de Cataluña es que necesitan un referéndum para la autodeterminación. Seguramente la causa de nuestra ignorancia es que no nos hemos dedicado a la política.

       Todavía conservamos la idea infantil de que los políticos deben proteger los derechos de los más necesitados, y administrar con justicia y honestidad los fondos públicos, que no les pertenecen, que son el fruto          del trabajo, del sudor y el esfuerzo de los ciudadanos que los                                                       votan.                                                                                                          

      ¡Que equivocados estábamos!, ya que  los líderes de los partidos políticos nos quieren convencer que han descubierto la causa del malestar urbano, del descontento de los ciudadanos, y dicen: se necesita un referéndum por la autodeterminación de Cataluña, ya que con eso viviremos en el mejor mundo posible: acabarían con los empleos basuras, con la basura televisiva, la basura inmobiliaria, la corrupción basura; cada ciudadano dispondría de una vejez digna, una pensión adecuada y todos seremos muy felices.

     Porque no voy a pensar que dos importantes partidos de este país de  Cataluña, están jugando a cual es el más nacionalista, el más independentista solo por una cuestión de votos.

                          ¿Qué otro país hay en el mundo que sea  tan nacionalista?                                                              
Pensando así, estamos convencidos que los políticos son irresponsables, mentirosos y manipuladores. Juegan a quien hace más daño a los ciudadanos y que son los electores. Unos electores que cada vez son más escasos, por cierto, si mal no recuerdo, el estatuto independentista que nos iba a dar la felicidad, solo consiguió llevar a las urnas a menos de la mitad del censo.

Pero el varapalo ha durado poco, ya que una de las características para ser político independentista, es tener mala memoria y mirar solo a un lado: el de la urnas, aunque estén casi vacías.

      La Generalitat de Cataluña se hace cada año con una pequeña fortuna, que no procede ni de los impuestos de los catalanes ni de traspasos del Estado. Se trata del dinero que dejan las personas que no han otorgado testamento ni tienen parientes que les puedan heredar. Esto es muy común, porque así está contemplado por la ley, y el legislador a previsto que estos bienes se destinen “a asistencia social o instituciones de cultura” según art. 347 del Código de Sucesiones catalán.

      El actual Gobierno catalán, ha hecho una interpretación falseando el fin, y de las 4 herencias que ha recibido en el 2006 (38.323.57 + 7.989.17 + 7.6l9-06 + 68,20), las ha destinado a un proyecto consistente en “la gestión y actualización del nuevo catálogo de empresas que etiquetan en catalán y para una muestra de etiquetados en catalán”. Así consta en una resolución dictada en fecha 12-Diciembre-2006 por la directora general del Patrimonio de la Generalitat y publicada en el DOG de la Administración catalana el 6-Febrero-2007, siendo esta desviación de fondos de carácter                                político cuya finalidad es  difundir el ideario nacionalista.                                                                                                                                                                                                        
        Tras conocer  de la existencias de graves tendencias y diferencias entre las personas. Procedí analizar esta situación y me percaté de lo siguiente:

       1.-El desarrollo de la vida en los centros de trabajo, en la calle y en los lugares de ocio, era normal e idéntica a la de cualquier ciudad de España.

            2.-En algunas personas catalanas, se detectaba la existencia de un dolor y de  un resentimiento hacia España y hacia los españoles, y como no lo comprendía analicé y comprendí que era debido a la injusta prohibición existente desde el año 1939 de la enseñanza de la lengua catalana y en catalán, así como la limitación de la vivencia y  desarrollo de la cultura catalana y sus costumbres.   
                                                                     
       3º.-Aún a pesar de estas injustas prohibiciones y limitaciones, la vida en la calle, en centros de trabajo y de ocio, era bilingüe, y algunas personas procedentes de otras partes de España así lo detectábamos en todos los lugares donde se desarrollaba nuestras vidas, y convencidos de que ni la lengua ni la cultura de ningún país o zona estuviese prohibida, hicimos cuanto pudimos para que desaparecieran estas prohibiciones.

       Desde el año 1967 desaparecieron dichas prohibiciones, pero el dolor injusta e incomprensiblemente persistía, y una vez aprobada la Constitución y establecimiento del estado democrático, aceptando todas las lenguas y las culturas, los catalanes mintiendo, e iniciaron una situación de desprestigio hacia España, españoles, y a la lengua.
Ahora comienzo a comprender, que debido a las falsedades y fanatismo inculcado a los catalanes de nacimiento y a los establecidos en Cataluña, encuentran y siente “Cataluña especialmente maltratada”

Lo que no comprendía antes, es que la culpa fuese de sus propios gobernantes, no porque tenga mayores  y evidentes necesidades la Comunidad de Cataluña, sino por anteponer sus intereses personales a los del pueblo catalán.

Lo que quieren es: mandar más, forrarse el bolsillo y enchufar en puestos suculentos a sus parientes y amiguetes. Esa es la pura verdad, ante la tentación totalitaria del poder, salvo pequeñas excepciones, a la clase política catalana, no le interesa otra cosa que el negocio del poder, y su nacionalismo  y su  secesionismo es la fórmula para mandar más y acumular riqueza. 

   El amor a la mentira, la falsificación y el engaño de los separatistas catalanes falseando la historia del pasado, del presente y del futuro no tiene límites falseando  la verdad de muchos hechos y han convocado un congreso “España contra Cataluña”, pagado con dinero público y plagado de patrañas históricas, falseando el pasado, el presente y el futuro.
Artur Más y los propagandistas de la sedición, reparten folletos queriendo  convencer con argumentos absolutamente falsos  de las bondades que la independencia  traería “a un país surgido de la disolución de España”  con argumentos absolutamente falsos, porque creyendo en  su propias mentiras. y falsedades las transmiten a todos los habitantes en Cataluña.

       Como método de expresión, pasan por alto la realidad incontestable de que Cataluña fuera de España, se quedará también fuera de la Unión Europea y de sus libertades comunitarias, y conociendo esta patraña de mentiras, las empresas multinacionales  seguirá  yéndose fuera de Cataluña y a lo mejor de España, todo esto los despacha la charlatanería nacionalista.

Hace ya décadas que en Cataluña alumbró en la educación, en el tratamiento del idioma, (igual que Franco pero al revés), en el control de los medios de comunicación y en las listas proseguibles, y formulas que creíamos superadas.

No han vacilado en multiplicar el déficit que acosa a Cataluña para controlar, con puño de hierro, tanto la educación como los medios de comunicación local y de la Comunidad (periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales) a los que engrasan y domestican a base de generosas subvenciones injustificadas.

Menos mal que el buen sentido predomina todavía en la mayoría de los catalanes, aún a pesar de la coacción que empieza a oprimir a  las gentes medias y plagado de patrañas históricas, falseando el pasado, el presente y el futuro. Lo políticamente impuesto desde el gobierno de la Generalitat condiciona ya la vida ordinaria en Cataluña.

     Ante la pasividad de Mariano Rajoy y su política de la indiferencia y debilidad, Oriol Junqueras y su marioneta Artur Mas se han crecido.

      No conseguirán  la independencia, porque para obtenerla, previamente y de acuerdo al art. 168,  debe ser aprobada por mayoría de las dos Cámaras, y después mediante referéndum en conjunto  entre los catalanes y el resto de españoles, tras el cual  quedará desarticulada la vía de Oriol Junqueras y su títere Artur Mas, pero entre tanto  están comiendo grandes mordiscos de cantidades suculentas de los Presupuestos Generales del Estado.

Lo que proponen y pretenden  Oriol Junqueras y Artur Masnos corresponde decidirlo a todos los ciudadanos de España, libres e iguales ante la Ley, porque además existen cinco siglos de  Historia que no se puede destruir.

La opinión pública exige que Rajoy y Rubalcaba se pongan de acuerdo en una política común frente a la voracidad separatista de un sector de la clase política catalana, y contrarrestar la suavidad, la apatía y la indiferencia de Rajoy.

No podemos olvidar lo ocurrido en el siglo pasado, cuando la crítica a los partidos triunfó, degenerando en fascismos en Italia, nazismo en Alemania, estalinismo en  Rusia, franquismo en España y salazarismo en Portugal.

Me he erizado plenamente al leer “que 56 cargos de la Generalitat de Artur Mas, ganan más que el presidente Rajoy, y 100 cargos de la Generalitat más que la vicepresidenta del gobierno de España.

Es natural que si todo anda así en Cataluña (muy próxima y sin fronteras con España), en lo oficial a semejante altura, necesiten grifos monetarios en mayor número. Es difícil tomar a broma tal grave peculiaridad, de la que estoy convencido que los propios catalanes no  están enterados, por ignorancia o por fanatismo.

     El servicio del Gobierno de Cataluña, nos está saliendo por  un ojo de la cara, aún aceptando que sus miembros valgan más que Rajoy.

Los jefes de oficina  de sus tres ex presidentes, trincan cada uno casi 90.000 Euros anuales, y solo tienen a su cargo dos personas, y otros 81 servidores públicos, más que los presidentes de entes públicos, consorcios, fundaciones, etc.

¿Arthur Mas sabe con quién se la juega?.
No es menos cierto que a quien piensan ganar es al resto de España.

                    
INDEPENDENCIA: DESASTRE PARA CATALUÑA Y PARA ESPAÑA.

Las salidas de capital de España alcanzan los 247.173 millones.
Seguimos diciendo que es “por miedo al euro” y cosas así, pero no debemos olvidar el más que lógico impacto de la incertidumbre sobre la secesión. De ahí que Cataluña sufra también, encabezando la cifra neta de destrucción de empresas.

   Esta semana tuvimos la cena anual de varios amigos de distintos fondos de inversión y una de las cosas que comentamos eran los posibles “cisnes negros” de 2013. “Cisne negro” es el término que se utiliza para definir eventos económicos que hoy se minimizan por parecer altamente improbables, pero que, de ocurrir, tienen efectos devastadores. 

Los tres posibles cisnes negros del 2013, según mis amigos, son:  El precipicio fiscal americano –que comentamos aquí-, el estallido de la burbuja de deuda de Japón –que analizábamos aquí-, y la secesión de regiones en España.

          Tras mi artículo “el rescate catalán, bono basura y riesgo crediticio”, me parece que seguimos minimizando en toda España los riesgos de la política depredadora y excluyente, y la carrera hacia cero que Estado y Comunidades Autónomas están llevando a cabo. No hay un solo inversor que yo conozca que vea la independencia como algo positivo porque: El acceso al mercado de capitales de Cataluña y del resto de España se reduciría dramáticamente. En el mercado de deuda, dos países separados no tienen el mismo crédito que uno.

No ha ocurrido jamás. Cataluña existiría, igual que Chipre, Malta o Macedonia. No digamos que es imposible. Pero el crédito disponible anualmente caería tranquilamente a los niveles de esos países, al menos un 35-40%. Si comparamos con Finlandia, una caída del 15-20%. Impacto similar sufriría España.   
                                       
             -El acceso a deuda de las empresas privadas se resentiría aún más. ¿Qué viene después de la independencia? Impuestos. Recortes a ingresos regulados. Impagos. Seguridad Social y pensiones cercenadas.

     Ni de lejos piensen que las empresas privadas, de las dos partes, iban a tener acceso al mercado de capitales hasta que se supiera con certeza el impacto en su generación de caja de la voracidad política.
El diferencial gastos e ingresos sería insostenible. Sea como sea, ambos países gastarían un 16% y un 25% más de lo que ingresan.

Con la previsible caída de los ingresos impositivos, la prima de riesgo se dispararía en los dos. Metan ustedes los déficits fiscales que quieran –si se los creen-, pero deduzcan los costes de pagar a la UE y la OTAN y de más estructuras estatales nuevas.

Los políticos de uno y otro lado hacen sus análisis sobre la independencia como un balance de suma cero –o peor, expansivo- y eso es incorrecto. El saldo no es cero, es negativo.

       Ningún inversor se sienta a esperar si el impacto de la independencia sobre el PIB es 5% o 10% o 15%. Se va. Adiós. El beneficiado de este desastre no es ni Cataluña ni Madrid. Es Londres o Nueva York, entre otros, mientras los políticos hablan de brotes verdes y alegrías independentistas. Si vamos a un entorno secesionista en España, tendrá efectos muy negativos, tanto para la región separada, como para el resto del Estado y para la economía global –por el nivel tan elevado de endeudamiento exterior público y privado de España en su conjunto, y Cataluña y sus empresas en particular-.  

    No ha habido ni un solo caso en el pasado en el que la independencia no haya venido acompañada de una caída enorme del PIB y de las prestaciones sociales. Vean el  estudio sobre la independencia de los países bálticos del European Journal of Political Economy. Cinco años de media de recesión.

       En Inglaterra dicen “hope for the best, but prepare for the worst” -espera lo mejor, pero prepárate para lo peor-. Sin embargo, aquí estamos vendiendo la moto de que la independencia generará oro. Pero no es cierto. Desastre conjunto.

La independencia de una región o un país podrá defenderse por razones personales o culturales –yo ahí no me meto- pero no económicas. No se trata de decir si es viable como país independiente, que lo sería, pero a muy largo plazo y tras una factura imposible de asumir. Se trata de qué coste estamos dispuestos a asumir por esa independencia. Al menos en mi época en Navarra se decía “la independencia nos costará 100 años de pobreza pero seremos libres”. Honestidad. Suicida, pero honesto.

      Nos prometen que aumentará la esperanza de vida –lo juro-, las pensiones y que el paro desaparecerá si Cataluña es independiente.

Y desde Madrid se nos asegura que es malísimo para Cataluña, pero que al resto de españoles les beneficiará si se separan porque las empresas catalanas emigrarán a otras regiones y todos nos repartiríamos la misma tarta sin coste. Falso. El capital se irá. De todos. Al día siguiente de la independencia, agárrense porque en los dos lados vienen curvas:

    * El efecto Irlanda: el problema de Cataluña y de España es que el endeudamiento público y privado es insostenible y la estructura gubernamental hipertrofiada. Juntas y separadas. No atacar ese problema antes de entrar en aspiraciones nacionales es suicida. Lo que mis amigos nacionalistas dicen de “eso se arreglará después cuando seamos libres” es falso.

La hipertrofia estatal, el destrozo de la seguridad social, servicios y pensiones y la corrupción se disparan siempre después de procesos secesionistas. Y lo pagan los ciudadanos.

Siempre. Cataluña gasta un 15% más de lo que ingresa. Si se independiza bajarían los ingresos y subirían los gastos. La Generalitat suele comparar a Cataluña con Irlanda o Finlandia. El “efecto desplazamiento” (crowding out) del Estado y de los rescates bancarios –a ver quién iba a pagar el rescate de los bancos catalanes ante la avalancha de morosidad- es muy relevante.

     A ver quién iba a cubrir las  necesidades de refinanciación de una Generalitat que gasta 15.000 millones al año, cada mes 400 millones de euros en sueldos y facturas, con más de 150 coches oficiales y un “país” cuyo gasto público hoy es de 33.500 millones anuales.

     Para que se hagan una idea, la primera empresa industrial de España, que es siete veces más grande que Cataluña en PIB equivalente, paga dentro del país unos 700 millones de euros de sueldos, incluida alta dirección, y tiene siete personas con derecho a coche.
 
El mismo acceso a crédito que Malta, Chipre, Macedonia, Estonia… ¿De dónde va a sacar 8.000-9.000 millones de crédito anual?

      Ante una independencia, la dificultad de acceder al mercado de capitales haría que todas las pocas posibilidades de financiación fueran destinadas al Estado para tratar de evitar el impago y mantener su estructura.

Y ningún inversor apoya un país, España o Cataluña, que emplea sus recursos financieros en gasto corriente y clientelismo.

* España a nivel de Portugal. En el resto de España pasaría lo mismo. Financiarse a muy corto plazo con cantidades ínfimas. Ya ocurre hoy y se está llevando por delante el acceso a crédito de empresas y familias.

El efecto multiplicador sería, cuando menos, inasumible

       El efecto Macedonia: Macedonia es un Estado independiente que está vetado en la UE por Grecia.

Si España veta mientras se enzarzan en el “cuanto me debes, donde está lo mío” –y ocurriría- tienen un país independiente con una moneda en caída libre.

 Desplomaría también los ingresos de España, al quebrar muchas empresas catalanas que “exportan” al resto y tienen deuda en euros. Y, por supuesto, hundiría el PIB y los ingresos de Cataluña, que tendría que hacer impago sobre su deuda, llevándose por delante a la deuda de España, que incluye garantías y avales a entidades catalanas.

* El efecto Estonia: adiós derechos sociales. Me parto leyendo que la independencia mejoraría las pensiones.
       Todos los países que se han independizado –y entre ellos muchos son ricos en petróleo y gas, que nosotros solo tenemos en sueños- han visto sus sistemas de pensiones y de Seguridad Social colapsar. Pero es que el efecto sobre la deuda del Estado español sería devastador, hundiendo la Seguridad Social y pensiones, que están invertidas hasta un 80% en deuda soberana.

     * El efecto Azerbaiyán: uno de mis colegas, Ilkin, que ha visto a una generación empobrecerse en las independizaciones de los países de la URSS y Bálticos, me permite darles a ustedes el ejemplo de lo que pasa tras la independencia.

El pillaje político y la corrupción se disparan aún más. “¿Se quejan ustedes de clientelismo y corrupción? Aumentarían. Todo para decrecer durante cinco o diez años, empobrecerse y luego crecer”.

       * El efecto Escocia: David Cameron lo ha dicho claro: “se quedan su parte de la deuda del Reino Unido, pero no la libra”. UBS en su informe “Can Catalonia Leave? Hardly”, estima que la deuda de Cataluña pasaría a ser un 78,4% del PIB tras absorber la parte correspondiente de la deuda del Estado. Incluso si esto no fuera así y declarase la parte que le corresponde del Estado como “odiosa”,  su déficit anual superaría el 3,7% actual, porque los supuestos “déficit fiscales” se gastarían con creces en cubrir los gastos nuevos –UE, OTAN, nuevas estructuras estatales y el incremento del coste de la deuda- que rondaría el 10% solo extrapolando la prima de riesgo de la deuda de Cataluña actual. Lo interesante es que se llevaría por delante al Estado español, cuya deuda probablemente vería a la prima de riesgo a 600/700 puntos básicos al aumentar el déficit.

     * El efecto Gales: si Cataluña declara odiosa la deuda correspondiente del resto del Estado, ya puede decir adiós a transferencias, avales y a recuperar el déficit fiscal. Cuando casi la mitad de las “exportaciones” de Cataluña son a España, un efecto reducción de comercio “normal” entre las dos partes implica una caída del PIB de 10-15% en Cataluña y de 2-4% en el resto de España, con lo que la deuda de las dos partes se dispararía y la solvencia se desplomaría.

España y Cataluña separados. “Short and Shorter”

Los números son absolutamente atroces para los dos. No es suma cero. Dos menos uno aquí es igual a menos que uno. Porque no descontamos la fuga de capital, el “crowding out” de los Estados y la pérdida de acceso de las dos partes al mercado de capitales.

El déficit fiscal que Cataluña reclama -aunque en 2010 fuese superávit fiscal- se lo gastaría en gran parte en crear más estructuras estatales, pagar a la UE y la OTAN y cubrir el incremento del coste de deuda. Y seamos claros, ningún inversor que yo conozca se cree ese déficit.

          Fíjense qué casualidad que los bonos catalanes, a pesar del aval y rescate del Estado, y de las cifras optimistas sobre la independencia, siguen cotizando una prima de riesgo de casi 900 puntos básicos y sus bonos a vencimiento 2015-2016 cotizan con una media de descuento del 16%. Pero es que España tras la independencia se iba a encontrar con una situación que haría imposible tener un déficit menor al 8%. Short and Shorter. Y no quiero decirles donde se iban a ir en bolsa las empresas catalanas cotizadas y las españolas con exposición a Cataluña ante la muy previsible.

Esto no indica ningún tipo de credibilidad institucional. Pero es que España tras la independencia se iba a encontrar con una situación que haría imposible tener un déficit menor al 8%. Short and Shorter. Y no quiero decirles donde se iban a ir en bolsa las empresas catalanas cotizadas y las españolas con exposición a Cataluña ante la muy previsible voracidad recaudatoria “haciendo país” de los dos monstruos burocráticos.
 
       El problema de España y de Cataluña es el derroche de recursos escasos, el 'morrazo político'. Pero la independencia no soluciona eso. Lo acrecienta. Oigo independencia y a más de uno se le ponen los ojos como platos pensando en la comisión de urgencia que van a crear –gasto- en el consejo de evaluación de las relaciones bilaterales –gasto- y las agencias de cooperación sindical –subvención-.

Hay que atacar este desastre despilfarrador antes de decidir qué modelo de Estado queremos, y el ejemplo de Inglaterra y Escocia nos prueba que se puede hacer sin estridencias. No me extraña que se indignen de que su dinero se vaya a Invercarias, Unnim, cúpulas de Barceló, subvenciones, estudios sobre la oveja y la “equidad a la acción sindical en salud laboral en las bananeras de El Salvador". Pero no duden ni un solo minuto de que al día siguiente de la independencia ustedes pagarán por los costes y los 1.650 millones que Cataluña gasta en diputaciones y consejos comarcales, o los que gasta el Estado en Diputaciones, seguirán.


LO QUE OCURRE EN CATALUÑA ACABARÁ MAL POR POCO BIEN QUE VAYA”

      Xavier Corberó (Barcelona, 1935) es un escultor cuya obra se ha expuesto en museos tan importantes como el Metropolitan, el Victoria & Albert o el de Arte Moderno de Tokio. También en espacios públicos de ciudades como Londres, Barcelona, Chicago, Beirut o Dubai. Amigo de Salvador Dalí, Man Ray o Marcel Duchamp, habla con soltura sobre sus momentos con ellos, sobre sus obras y sobre el proceso de independencia catalán.

     Hijo y nieto de broncistas, Corberó vive en Esplugues de Llobregat, donde ha ido creando su obra más personal. Su abuelo tocaba el clarinete en el trío de Pau Casals y su padre fundó junto a Llorenç Artigues la Escuela Massana donde estudió el propio Corberó. Completó su formación en el Central School of Arts and Crafts (Londres), donde adquirió un extraordinario dominio del oficio y el rigor por la obra bien hecha.
Tras su paso por París, Mendrisio y Barcelona, dio el salto a Nueva York, que era el gran mercado internacional de arte.

Corberó fue quien tuvo la idea de seleccionar las esculturas de los artistas más interesantes del momento para que el Ayuntamiento de Barcelona las colocara en espacios públicos de la ciudad antes de los Juegos Olímpicos de 1992.
También diseñó la medalla olímpica y consiguió que el círculo central de la de oro se hiciera con este metal y no con plata dorada como hasta entonces.
 A Corberó le parecía injusto que después de tanto esfuerzo los atletas recibieran una medalla falsa.

Aquel año recibió la Cruz de Sant Jordi que entrega la Generalitat.

        A lo largo de los últimos 46 años ha ido creando en el casco antiguo de Esplugues, en una masía que compró  en el año 1969, su principal obra a modo de testimonio artístico, su principal obra. Todo ello se ha financiado con dinero que ha recaudado el propio artista según iba vendiendo esculturas y gracias al mecenazgo de “amigos y enemigos”.
Hablar con Xavier Corbero es una refrescante lección de vitalidad e ingenio. Es un dandi divertido, valiente y  preclaro. Como decía su amigo el crítico de arte Robert Hughes, su espectro social  y su curiosidad son amplísimos.

Español y Catalán
Los españoles son como los catalanes pero por lo menos se levantan más tarde, porque los catalanes se levantan antes para poder estar más rato sin hacer nada.
Los españoles hacen lo mismo (nada) pero se levantan más tarde.

Esto del soberanismo a mí me suena como algo terriblemente pecaminoso.
Ser independiente no quiere decir nada ni ayer ni hoy. Samuel Johnson dijo que el nacionalismo era el último refugio de los sinvergüenzas y ésta es la puñetera realidad.

      Cuando uno es muy nacionalista, es que quiere robar más y no quiere que le robe otro y por eso aquí dicen que todo es culpa de Madrid. Todo lo que se ha robado en la época de Pujol no es culpa de Madrid.

Es triste que sea tan feo todo porque siempre pierden y continuarán perdiendo.
Pero estoy seguro de que lo de Cataluña acabará mal por poco bien que vaya,
Si empieza mal, acabará menos mal. Pero si empieza bien, acabará muy mal.
Y además es raro y grave, si se miente como lo ha hecho recientemente Iñaki Anasagasti, promulgando graves mentiras que  detallaremos, con las cuales  crea odio y rencor entre los  españoles y catalanes.

Detallamos las mentiras promulgadas por el Sr. Anasagasti, promulgando graves mentiras que detallaremos con las cuales crea odio y rencor entre españoles y catalanes

Mentiras promulgadas por el Sr. Anasagasti,
1.-Pregunta quién puede defender el expolio que padecen los catalanes, tanto si se siente españoles o catalanes,
No ha existido en  ningún momento expolio alguno a los españoles y a los catalanes.

2.-Como se atreve a decir que los estudiantes catalanes reciben solo el 5% de todas las becas del estado y los de Madrid reciben el 58 %.
Son falsas estas manifestaciones.

3.-¿Consideran que los catalanes si tuvieran seguridad social propia se vería aumentada su renta per cápita en 2.400 euros?-
Es una manera de incitar a robar con las armas pertinentes

4.-¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año les roben 20 mil millones de Euros, ya que por ello es la región del mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno.

Otra mentira más para excitar el odio.
¡España es un sitio tan bonito!

Y no debemos olvidar nunca, que desde antes de Jesucristo todas las catástrofe mundiales que se han producido han sido por FANÁTISMOS NACIONALISTAS DE RAZA, RELIGIÓN Y POLÍTICOS.

 Con Franco yo me sentía muy catalán. Mi madre se murió cuando yo era niño y me acuerdo sólo de una de sus frases: “Sé un buen español y un buen catalán”. Es curioso porque yo pensé: qué tontería, ¿no? Buen español y buen catalán. Me parecía un poco cursi la frase pero ahora la entiendo.

El nacionalismo empezó en el siglo XIX y todo lo demás son inventos. En el siglo XIX, Cataluña era distinta de España.         
                                            
Ser independiente no quiere decir nada ni ayer ni hoy. Samuel Johnson dijo que el nacionalismo era el último refugio de los sinvergüenzas y ésta es la puñetera realidad. Cuando uno es muy nacionalista, es que quiere robar más y no quiere que le robe otro y por eso aquí dicen que todo es culpa de Madrid. Todo lo que se ha robado en la época de Pujol no es culpa de Madrid.

     Es triste que sea tan feo todo porque siempre pierden y continuarán perdiendo. Era más rica porque vendía todo a España, que no tenía nada. Durante la II Guerra Mundial, mucho dinero que salía espantado de Europa vino a parar aquí y a esto lo llamaron la revolución industrial

Por otro lado se inventaron una nacionalidad, igual que los vascos de Sabino Arana.
Aquí todo siempre es un poquito menos aburrido que en el País Vasco porque está el Mediterráneo y los mediterráneos siempre tienen un lado gitano.

Había un señor que se llamaba José Pijoán, que es el de la enciclopedia Summa Artis. Un buen día se cansó, se fue a vivir a Suiza y se hizo cuáquero. Entonces fueron de aquí a verle y le decían: “Señor Pijoán, que Cataluña le necesita porque Cataluña sin usted no es Cataluña”. Y él contestó: “¿Cata qué?”.

      No me digas que no vale la pena ser español sólo para oír esto porque es aplastante. Estos detalles surrealistas que tenemos son preciosos. ¿Y queremos prohibirlos? ¿Tú crees que yo dejaré de ser español porque unos cabrones inventen un sistema? No.
Yo no me siento más de aquí que de Asturias cuando estoy en Asturias. Lo que pasa es que de aquí sé más. Hubo momentos después del franquismo en que me emocionaba oír cantar en catalán la sardana LA SANTA ESPINA.

     Era emocionante porque ya no estaba prohibido. Pero entre que esté prohibido a que sea obligatorio casi prefiero que esté prohibido. Yo quiero ir al fútbol y soy muy del Barça porque es de aquí y yo también. Pero esto no quiere decir que sea idiota, ¿eh?
El otro club de Barcelona es el Espanyol. Lo pensé cuando hablábamos del periódico.
Se llama español por algo porque ya entonces pasaba lo mismo: los del Espanyol son traidores a Cataluña.

     Lo que no sabe nadie, si lo preguntas en serio, ¿qué es traidor a Cataluña?. Nada concreto. Porque el reino era de Aragón y Cataluña y el primer condado fue el de Empúries. Esperemos que todo esto no acabe a hostias, que podría. Puede ser que al final no queden más cojones que traer al Ejército porque pasa otra cosa: a la primera hostia, los catalanes se cagarán todos. Yo he vivido aquí 50 años de franquismo. Nací en 1935 y toda aquella gente estaba así [levanta el brazo a modo de saludo fascista] todo el santo día.

En el extranjero
      Yo sabía que el mundo no podía ser como Franco lo pintaba. Pero nunca fui un exiliado porque pensaba que lo que tenía mérito era estar aquí y no fuera. El champagne allí era bueno y aquí malo y donde había hostias era aquí y no allí. Aquí se hicieron cosas extraordinarias porque la gente trabajó mucho después de la guerra por muy poco y se hizo esta España que hay ahora que, comparada con la de antes, es un milagro.

Cataluña solita
    Pensar que Cataluña puede ir mejor solita… ¡Solito no puede ir mejor nada! Ni Cataluña, ni Suiza. Es más, yo creo que todos estos estados pequeños tienen una tendencia grave a desaparecer porque si no viven del ROBATORIO no sobreviven, ni San  Marino, ni Suiza, ni Andorra. TODOS VIVEN DE ROBAR  
                                                                    
    Balzac dijo una cosa estupenda: sin gran voluntad, no hay gran talento. Muy bonito.
Bernard Shaw dijo que los pañales y los políticos se han de cambiar con frecuencia y por la misma razón.
Antes de despedirse, Xavier Corberó recita estos versos de ‘Don Juan':
SIEMPRE VIVE CON GRANDEZA, QUIEN HECHO DE GRANDEZA ESTÁ.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario