“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 14 de octubre de 2015

"Varios delincuentes estan hoy privados de libertad gracias a la colaboración ciudadana", dijo Juan Fernando González de Mendoza en el día de la Hispanidad y de la Vírgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.

    El lunes celebramos la Fiesta Nacional que desde un tiempo hasta hoy mismo viene marcada por la seria amenaza de la desconexión de Cataluña. El lunes era el día de la Virgen del Pilar, Patrona de España, de la Guardía Civil y de todas las pilaresComo ya es costumbre, la Guardía Civil celebró varios actos en homenaje a su Patrona la Virgen del Pilar (desde 1913 se viene celebrando) actos que se iniciaron al mediodía con una misa en la Iglesia de San Francisco oficiada por el cura Antonio Graciá. Una vez en la Casa Cuartel y después de formar la dotación de Guardias Civiles, se izó la bandera Española. Todos los asistentes fuimos invitados a un ágape en compañía de los Guardias Civiles y sus familiares que provienen de diferentes puntos de España, como Algeciras, Granada, Almansa...

    Antes de pasar al ágape pronunciaron sendos discursos el Alcalde y el Teniente adjunto a la Tercera Compañía de Almansa y Jefe del Acuartelamiento de Caudete, Juan Fernando González de Mendoza de la Fuente. Tras felicitar a  los Guardias y entregarle un regalo insignia de la Guardía Civil al Alcalde, Juan Fernando agradeció a todos los que se habian sumado a celebrar la Fiesta. "Llevo 9 años en Caudete y tengo que destacar la actitud peculiar de una ciudadanía que este año se significó y se implicó contra la violencia y a favor de la seguridad ciudadana en una pacífica y multitudinaria manifestación" 

"Varios delincuentes estan hoy en la Cárcel lo que ha propiciado una disminución de la delincuencia. Esto se debe a dos razones. Al trabajo callado, abnegado y profesional de la Guardía Civil y a la colaboración ciudadana compartiendo información con nosotros. Espero que estos ciudadanos de bien sigan colaborando". Destacó "la buena relación que tenemos con el Ayuntamiento tanto con el Alcalde como con todos  los concejales. Espero que esta buena relación continúe".

 Juan Fernando comentó que con los cambios Legislativos "cada vez nos consideramos más funcionarios". Dijo que la buena imagen de la Guardía Civil "depende de nosotros y de sentir orgullo al decir que uno es Guardia Civil. Me han llamado desde instancias superiores para felicitarme por la preparación de los Guardías que por aquí han pasado". Tuvo palabras de agradecimiento para José Francisco Irene y para Carlos Reina al que hace un año, dijo, "le impuse una medalla por su buen hacer y que ha sido destinado a este puesto como Sargento".

En su intervención, el Alcalde valoró de forma positiva la presencia de la Guardía Civil en Caudete "...vuesta entrega a los demás es lo que más agradecemos. No hay democracia sin seguridad y vosotros prestais un servicio público eficaz". También recordó la gesta prodigiosa de Cristóbal Colón. En la parte opuesta tenemos a la Alcaldesa de Barcelona que ha sacado los pies del tiesto sobre nuestra intervención en América con lo del genocidio. Porque se puede discrepar. 

  Pero descalificar de forma generalizada, a estas alturas, no es lo más apropiado para nuestros intereses. Esta Ada Colau ni tan siqueria salva de la quema al sevillano, fraile dominico y Obispo de Chiapas (México), Bartolomé de las Casas. El Alcalde de Cadiz José Mª Gonzalez y Willy Toledo van por la misma línea que Ada. Y qué me dicen ustedes del cineasta Fernando Trueba que después de entregarle en San Sebastian el Premio Nacional de Cinematografía 2015 y un cheque de 30.000 € dijo el tío "nunca me sintí español ni durante cinco minutos de mi vida".  Alguien, con sentido común alli presente, debió haberle retirado inmediatamente la condecoración y el premio en metálico que sale de nuestros impuestos. Como sigamos así acabaremos pidiendo disculpas por ser españoles.




                             





                            

















 
                            





                            











  



No hay comentarios:

Publicar un comentario