“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

martes, 20 de octubre de 2015

Presentación del libro "Historia de Caudete contada para niños" a cargo de Antonio Conejero Rodriguez, Presidente de la Asociación "Amigos de la Historia Caudetana"

Antonio Conejero es Presidente de la Asociacion Amigos de la Historia Caudetana. Muy pocos defienden la Historia de Caudete con tanta pasion, entusiasmo, ilusión y vehemencia como lo hace Antonio. La pasada semana estuvo presentando, en el Museo Rafael Requena, el libro "Historia de Caudete  para niños" acompañado del Concejal de Cultura Luis Felipe Bañon Graciá y de Pedro Jorge Mollá, experto en Restauración.  

       Luis Felipe dijo que "..por la iniciativa de esta asociacion cultural, hoy les presentamos este libro gracias al tesón, trabajo y esfuerzo de las personas que han intervenido y, para mi de forma emotiva, por la colaboracion de mi padre Andrés Bañón Martinez en uno de sus últimos trabajos. Siempre se esforzó por difundir la historia de su pueblo en muchas publicaciones, como el Programa de Fiestas, el del Niño y, en otras ocasiones, costeándose la impresión de los libros que escribió y editó".

   Se ha realizado una edición expresa para los Colegios -públicos y concertado- y el IES "Rafael Requena" para que los profesores puedan enseñarla es sus clases y sirva, en palabras del Concejal de Cultura, "...de motivación para que en su desarrollo educativo crezca el cariño y el interés por conocer más sobre nuestra historia como pueblo". Profesores de los Colegios y del Instituto recogieron una de estas ediciones.

   Antonio tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han participado en este proyecto, como Mirian Conejero, Joaquina Navarro, Miguel Requena Marco, Francisco Díaz Clemente, Pedro Jorge Molla, Pepi Mollá Nieto y, sobre todo, para quien fue su maestro, el que le despertó el interés por conocer la historia de Caudete, Andrés Bañon Martinez. "..Me gustaría -dijo Antonio- que estos libros no cogan polvo en los Colegios y los niños conozcan la historia de sus antepasados que es rica bonita e interesante. Desde la Asociación, vamos a continuar trabajando para que se conozca nuestra historia".










No hay comentarios:

Publicar un comentario