“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 29 de octubre de 2015

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Caudete (ARCA) invitó a dar una chala a Antonio Ríos Sarrió, que habló de las "Adicciones actuales y como prevenirlas desde la infancia".

       A lo largo de toda la semana, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Caudete (ARCA), asociación con más de dos décadas de existencia que preside José Manuel Albertos Requena, viene realizado una serie de actos como emisión de películas, chalas y coloquios con el fin de avisarnos y prevenirnos para que no perdamos de vista esta lacra que sufren y padecen muchas familias como es la drogadicción, el alcoholismo y otras  adicciones en uno de sus miembros que, para desgracia de nuestra muy permisiva sociedad, cada vez son más numerosas.

    Y para hablarnos de adicciones, en esta ocasión ARCA invitó a un gran experto y excelente comunicador como es Antonio Ríos Sarrió, doctor en Medicina y Cirugía y Licenciado en Psicología. La conferencia tenía por título "Adicciones actuales y Adolescentes. Prevenir desde la Infancia". El Alcalde fue el primero en intervenir para valorar la labor que viene realizando ARCA en la prevención del consumo de alcohol y droga, en colaboración con otra asociación local como es ACAFAD.

     La concejala de Sanidad, Mª del Mar Requena, fue la encargada de presentarnos el perfil profesional del conferenciante. Por su parte, el Presidente de ARCA agradecíó a los presentes su asistencia e interés por la charla. Antonio Ríos, experto conocedor del tema que iba a exponer, estuvo hablando de adicciones entre los más jóvenes casi tres horas manteniendo en todo momento el interés de los presentes con una exposición amena y sencilla pero, a la vez, profunda y dando claras recomendaciones a padres y madres de cómo educar a sus hijos adolescentes para prevenirlos de caer en adicciones, que cada vez las sufren a menor edad y de los hábitos que van  perjudicar su normal desarrollo posterior como es un mal uso de los móviles, tablets y ordenadores.
  "...El adolescente vive un periodo de la vida compleja y dificil que es la más complicada de su vida y que coincide con la fase de la educacion secundaria y los ciclos formativos, entre los 13 y 19 años siendo la edad de15 años la más convulsiva. Desde que nace,  tienen ustedes 20 años para educarlo y encauzarlo. Es como una hipoteca. No se pueden ustedes despistar. Es sin duda la experiencia más bonita pero a la vez las más complicada. Tener un hijo le da sentido a nuestras vidas". 

     ...."Una de las malas prácticas actuales, que en nuestra época no se daba, es que se educa a los niños con mucha protección para que no sufran y sean felíces. Un error. Una excesiva actitud protectora es perjudicial para cuando el niño salga a la calle a enfrentarse al mundo exterior. Una excesiva protección lo hace débil ya que le costará más sortear las dificultades de la vida".

       Repito que Antonio conoce el comportamiento de los ñiños en profundidad, que sus conferencias son muy valoradas en todo el ámbito nacional y que fue una pena que no asistiera más personal. Si se hizo en el Auditorio, fué seguramente pensando en ello. Ostenta, entre otros, el título de Terapia Familar y de Pareja y el de Médico Psicoterapeuta. Posee dilatada experiencia como Director Terapeuta de Famila y Pareja del Centro FAYPA de Alicante desde 1995 hasta la actualidad y también como responsable de la Unidad de Terapia Familiar y Pareja y Terapeuta de Familia y Pareja de la Clínica Universitaria Miguel Hernández, de Elche. 

Tiene una amplia experiencia como docente Universitario y profesor en numerosos cursos para padres, madres y profesores y, lo más importante, tiene el don o esa magia de saber cómo dirigirse a su público para cautivarlo, motivarlo para que aprenda y reflexione de lo que lleva entre manos que no es otra cosa que la educación de un hijo. Le dedicó una gran parte de su tiempo a los problemas que generan en el adolescente la adicción a las nuevas tecnologías: móviles y todo lo relacionado con el mundo del ordenador como juegos on-line, play-station, apuestas...













No hay comentarios:

Publicar un comentario