“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 7 de octubre de 2015

José Vicente Alagarda: "Yo no puedo ver en el interior del Alcalde, así que no puedo saber cual era su auténtica intención al sortear las delegaciones. Si la decisión fue acertada o precipitada... el tiempo lo dirá".

Estas son las respuestas del concejal de Ciudadanos, Jose Vicente Alagarda, al que agradecemos su interés en darnos su opinión sobre asuntos de carácter municipal.
       
     PREGUNTA-Tres meses después del Pleno de Investidura… ¿considera que es tiempo suficiente para realizar un análisis político de la situación municipal?
        RESPUESTA: Los primeros 100 días se suelen considerar como periodo de gracia antes de juzgar un mandato, esto es más cierto aún en nuestro caso, pues los primeros 100 días han coincidido con las vacaciones de verano y con las fiestas patronales. De todos modos intentaré valorar los temas que me propone.

 P -¿Cree que estuvo acertado el Alcalde sorteando las concejalías? ¿Se precipitó? ¿Acaso buscaba lo contrario de lo que ha ocurrido es decir, que no se las aceptaran?
      R: Yo no puedo ver en el interior del Alcalde, así que no puedo saber cual era su auténtica intención al sortear las delegaciones. En cuanto a si la decisión fue acertada, precipitada, etc… el tiempo lo dirá.

 -¿Funciona, desde su punto de vista, el Ayuntamiento con todos los concejales con concejalías Delegadas, uno de los pocos casos, sino el único, en España? ¿Cree que tiene la cosa futuro?
      R: Yo no tengo tan claro que sea un caso único en España. Supongo que en los municipios pequeños, de mil habitantes o menos, el hecho de repartirse de algún modo las delegaciones no será inusual. Hay que tener en cuenta que en esos municipios nadie cobra y es lógico que se repartan el trabajo. El sistema, de momento, está funcionando con sorprendente suavidad.

  P -¿Cómo es su relación con el resto de compañeros de Corporación? ¿y con el Alcalde? ¿está José Miguel Molla a la altura de la situación, por él generada, coordinando el trabajo de todas las concejalías?
R: Mi relación con los demás concejales y con el Alcalde es buena en lo personal y hasta el momento de colaboración en los temas de gestión municipal.

P- Todos los partidos hablaron durante la campaña de la apertura de la Piscina Climatizada. ¿Se esta realizado  alguna gestión? ¿Cree usted viable su puesta en marcha a corto plazo  y como?
         R: Me consta que desde la concejalía de deportes se está trabajando en el tema pero desconozco que es lo que están haciendo. En mi opinión es un tema que no va a ser fácil de llevar a buen término, pero tampoco lo considero imposible.

 P-Como concejal de Desarrollo Local y Empleo  ¿qué medidas considera necesarias  adoptar a corto plazo para mejorar el funcionamiento en estas complicadas áreas?  ¿y en Comercio y Turismo? Que proyectos lleva entre manos, teniendo en cuenta la actual situación económica.
  R: A dia de hoy en ninguna de las tres concejalías queda ningún presupuesto. Así no es fácil llevar a cabo grandes proyectos. No obstante, desde la concejalía de Desarrollo Local estamos esperando que de manera inminente se publiquen por parte de la Consejería de Empleo los nuevos planes de empleo para presentar un proyecto para el que no tengo ninguna duda de que se buscara el dinero necesario en otras partidas. Desde la concejalía de Turismo nos vamos a poner manos a la obra para diseñar una nueva imagen turística para Caudete, proyecto del que pronto espero que daremos noticias y desde la de Comercio estamos a la espera de reunirnos con la asociación de comercios de Caudete, para poner ideas en común.

  P-Tras el sorteo, el PP anda buscando el apoyo del concejal de Iniciativa Independiente para plantear, dicen ellos, un “gobierno estable”. ¿Acaso el actual es inestable? ¿Apoyaría Ciudadanos este proyecto?  Cual es su opinión al respecto.
    R: Un gobierno en minoría, es por definición un gobierno inestable. Esto no es necesariamente malo, pues exige diálogo y pactos y evita que se tomen decisiones unilaterales y facilita la fiscalización de la acción de gobierno por todas las fuerzas políticas. Se volvería malo si llegaramos a situaciones de bloqueo que impidieran la buena administración del municipio. 

 La posición de Ciudadanos sigue siendo la misma que mantenía tras la celebración de las elecciones. El PP ganó las elecciones con claridad y al PP le corresponde gobernar. Ciudadanos siempre va a respetar las decisiones de los vecinos de Caudete. Tan solo una actuación manifiestamente lesiva para los intereses de Caudete y de sus vecinos por parte del Alcalde o del PP nos haría replantearnos nuestra opinión.

 P-Me gustaría que me hiciera un balance de las pasadas Fiestas.
R: Por desgracia las pasadas fiestas no pudieron ser tan brillantes  como todos hubiéramos deseado debido a la climatología tan desfavorable que nos tocó sufrir. Hay que decir que la suspensión o el retraso de los actos provocó tensiones entre algunos estamentos festeros que no deberían producirse nunca. Quizá habría que procurar tener mejor previsto cómo actuar en caso de lluvia con los distintos actos. No es un asunto fácil, porque no es posible preverlo todo y porque las soluciones nunca serán a gusto de todos.

 P ¿Algún otro aspecto de la política local que le interese dar a conocer o destacar?
         R: En las próximas fechas van a ir surgiendo temas de mucho calado que son los que realmente creo que van a poner a prueba la capacidad del actual sistema de reparto de delegaciones para gestionar Caudete. Me refiero a temas como la confección del Presupuesto para 2016 y la sentencia sobre GEURSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario