“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

domingo, 11 de octubre de 2015

José David Bañón Sánchez junto a sus compañeros en la Academia de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (USAFA) Colorado Springs.

   En la foto superior pueden ver a Jose David -el de la izquierda- junto a sus tres compañeros delante de una impresionante Iglesia y de un modelo de caza americano. Son los cuatro españoles que, por sus buenos resultados académicos, fueron seleccionados para realizar, durante cuatro meses, la primera parte del tercer curso de Academia en la más prestigiosa del mundo como es la Academia de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, USAFA, en la ciudad de Colorado Springs, en el Estado de Colorado. La segunda parte del curso lo realizarán estos cuatro estudiantes en San Javier (Murcia). 

    La foto superior me la  mandó hace unas cuantas semanas un familiar de José David Bañon Sánchez y el resto las he bajado de Internet donde pueden apreciar la espectacularidad de esta Academia. Salvando las distancias, la Iglesia tiene un notable parecido con la estructura y el perfil del tristemente famoso edificio conocido como "Ágora" diseñado por Santiago Calatrava en la "Ciudad de las Artes y las Ciencias" de Valencia. 

    Saludé al hijo de Ángel Conejero Lillo (1931-2000), que se encontraba vísperas de Fiestas de vacaciones en Caudete. Estuvimos recordando cuando su padre realizó el Pregón el año 1996. Ángel, se llama como su padre, es Ingeniero Aeronautico y trabaja en Madrid en una empresa que se dedica al mantenimiento y reparación de aviones. Volviendo a la carrera que lleva nuestro paisano, no me cabe la menor duda de que José David es un digno sucesor de Ángel Conejero en el mundo de la aviación.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario