“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 8 de octubre de 2015

El empresario que en febrero tiró al suelo tres olmos en la Avenida Virgen de Gracia agrede físicamente al marido de la concejala de Ganemos Caudete por realizar unas fotos a un camino.

  
         El pasado jueves, el mismo empresario que el 19 de febrero tiraba al suelo tres olmos en la Avenida Virgen de Gracia con maquinaria pesada, agredía físicamente al marido de la concejala de Ganemos Caudete que se había parado a realizar unas fotos del camino que va a La Encina. El agredido fue al Cuartel de la Guardía Civil a cursar la denuncia ante la agresión fisica y verbal sufrida por parte de este conocido empresario local que inesperadamente se le abalanzó en el camino entre Caudete y La Encina.

          El Alcalde ha dicho públicamente, en el transcurso de dos Plenos, que este empresario ha realizado "gratuitamente"  trabajos de arreglo de las cunetas en el camino de La Encina y la carretera de Villena. Es más. Vísperas de las Fiestas Patronales animaba a los concejales a que contactaran con empresas locales  para que algunos actos festeros no le costaran nada al Municipio igual que él había contactado con una empresa local que "ha realizado trabajos -afirmaba- que le han salido gratis al Ayuntamiento"

       Ya le dije al Alcalde en su momento que eso de la "gratuidad", hiciera el favor de contárselo a su "tía Rita" ya que la Administración Pública funciona con conceptos más serios donde queda constancia, en un expediente administrativo, qué se ha realizado, quien, bajo que condiciones, quien ha controlado lo ejecutado, cuanto ha costado, si se ha compensado con una deuda.... "El que regala bien vende si el que lo toma lo entiende", dice un acertado refrán que viene como anillo al dedo en este caso que, por tratarse de favores a la Administración Pública, suele ser la antesala del clientelismo y la corrupción, uno de los problemas que mas preocupa a los ciudadanos según la encuesta realizada por el CIS

      Sobre este mismo asunto, el partido socialista ha sido un poco tibio. Se pregunta en su página de Caudete la Calle lo siguiente: "Al parecer, un ciudadano por propia iniciativa realizó trabajos de eliminación de broza en la carretera de Villena y el camino de La Encina". Añade otros extremos, que ya le advertí al Alcalde, como que "estos trabajos se hicieron sin haber adoptado ninguna medida de seguridad" y que "estos trabajos son competencia de la Diputación". Tambien denuncian que hay quejas de algunos vecinos por " montones de broza que todavía no han sido retirados". Todos estos extremos son ciertos. "Al parecer" no es el término más adecuado, a estas alturas de la película.
      Porque los socialistas, como el resto del pueblo, saben perfectamente de quien se trata y también que no es otro que el empresario que tiró los olmos al suelo y que tiene abierto un expediente, por falta grave a la Ordenanza del Servicio del Agua Potable a domicilio, y que ahora, según el Alcalde, "trabaja gratis para el Ayuntamiento". Es el mismo empresario que el jueves pasado agredía a un concejal consorte y que sin embargo cuenta con el inestimable beneplácito del señor Alcalde porque "nos trabaja gratis" cuando todavía no nos ha dicho a cuanto ascendieron los daños materiales que causó en la Avenida Virgen de Gracia, si pasó por ventanilla, por qué lo hizo y si se le impuso sanción alguna por tan bárbaro e incívico proceder atentando contra bienes públicos. 

    Llegados a este punto, donde un pacífico ciudadano ha tenido que ir a denunciar agresiones físicas, falta en escena un Marco Tulio Cicerón que llame a las cosas por su nombre como hace este insigne escritor, orador y político romano en el Senado en noviembre del año 63 antes de Cristo - en la Primera Catilinaria- cuando se dirige a los senadores con la frase que lo hizo famoso y que todo estudiante de latín conoce: ¿Quousque tandem, Catilina, abutere patientia nostra? 

      ¿Hasta cuando, Catilina, abusaras de nuestra paciencia?, le inquiere Cicerón a Catilina despues de descubrir y reprimir una conjura encabezada por este, pretendiendo dar un Golpe de Estado. Esta claro que el empresario no es Catilina.... ni el Alcalde Cicerón. Pero podría emularlo, en defensa de los intereses locales, preguntándole, alto, claro y en público, tras una vergonzosa agresión física ...¿hasta cuando, querido amigo, vas a abusar de nuestra paciencia?

     El Alcalde no. Pero el pueblo esta harto de la actitud de este empresario que parece tener inmunidad y de su particular forma de interpretar las Leyes mientras que el Alcalde se pierde en alabanzas hacia su persona porque, afirma, "trabaja gratis para el Ayuntamiento". Y todo aquel que no secunda su tesis, es que le tiene manía. "Manda huevos"... que diría Federico TrilloComo norma, respeto a la persona y realizo una critica de sus actos, como en este caso, de una injustificada agresión física al marido de una concejala. Las críticas  las cataloga nuestro Alcalde como "manías". ¡Tómate algo fresco!

¿Cuanto costó reparar este desaguisado? ¿Se pagó? 
¿Le impuso el Alcalde una sanción? ¿Se ha liquidado? 

6 comentarios:

  1. Pero... Este citado empresario, ¿Está capacitado para el manejo de tales vehiculos o maquinaria? y en caso de no estarlo, ¿El Ayuntamiento puede permitirse el "contratar" o disponer del trabajo de alguien no capacitado?

    Espero me resuelvan todas estas dudas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Es una detrás de otra y no es al primero que agrede y a hecho muchas. El alcalde lo sabe y lo cobija en su seno como un niño de teta eso no esta bien espero que la justicia ponga fin a tan peligrosa persona
    L.C.J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Estoy convencido que tu no le tienes manía a esta persona, como dice el Alcalde de otros. Y no te quepa la menor duda de que la Justicia española es lenta. Pero, antes o despues, el que la hace la paga.Saludos y buen día.

      Eliminar
  3. Sr. Medina no entiendo lo que dice, buscare en el diccionario a ver si me aclaro:

    MATONISMO: Conducta de quien quiere imponer su voluntad por la amenaza o el terror.
    IMPUNIDAD: Falta de castigo.
    INCOSCIENTE: Que no se da cuenta del alcance de sus actos.
    PÁNICO:. Se dice del miedo extremado o del terror producido por la amenaza de un peligro inminente, y que con frecuencia es colectivo y contagioso.
    EMPRESARIO: Persona que por concesión o por contrata ejecuta una obra o explota un servicio público.
    LICENCIA: Resolución de la Administración por la que se autoriza una determinada actividad. "Licencia de obras. Licencia de armas. Licencia de conducción de maquinaria pesada"...
    UTILIZAR: Servirse de una persona o cosa para conseguir un fin determinado
    PROPOSICION PARA DELINQUIR: Delito consistente en la invitación que hace a otras personas quien ha resuelto cometer una acción delictiva, para que participen en ella.

    Mejor no entenderlo, no me gane un par de hostias.

    ResponderEliminar
  4. Lo mas triste de todo es que parece que el M.I. AYUNTAMIENTO le da la razón, le ríe la gracia o como a bien queramos llamarle, triste muy triste ver como el ayuntamiento de tu pueblo, el que debe velar por la conservación de nuestras (de todo ciudadano honesto) calles y avenidas le dan la razón a un loco desalmado....
    Arranquemos todos los arboles hagamos una hoguera y en su lugar una buena losa de hormigón, que eso no ensucia, no hay que podarlo ni tampoco regarlo y encima lo podemos pisotearla.

    Os invito a que deis un paseo por el lugar donde antes habían tres bonitas olmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Es cierto. El Ayuntamiento le da la razón. Pero, para ser más exactos, quien se la da, y no se esconde, es José Miguel Mollá Nieto, Alcalde de Caudete. Y a quienes pensamos como tu, nos acusa de tenerle mania. El mundo al revés.

      Eliminar