“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 2 de septiembre de 2015

"Por unas fiestas sin exceso de guaridas y sin exceso de alcohol", sabios consejos a tener muy en cuenta, sobre todo, por los jóvenes. El cupón de la ONCE del día 13, dedicado a la Comparsa de Moros. Felices Fiestas a todos.


Dicen que lo mejor de la Fiesta es la víspera. En ella nos encontramos realizando los últimos esfuerzos y retoques para conseguir unas fiestas brillantes. Le tengo mucho respeto y admiración a esa gente que le dedica gran cantidad de horas, dinero y esfuerzo a lo largo del año para que las fiestas de su pueblo, que son las nuestras, no pasen desapercibidas. En época de crisis, todavía tiene más mérito ese empeño. 

   A esa gente y a sus familiares es a los que quiero felicitar de forma especial desde esta página y desearles que sus esfuerzos se vean recompensados. Y al resto, a los espectadores, desearles que pasen unas  fiestas de la forma que decía mi abuela, es decir, "disfrutando mucho y gastando poco" que, más o menos, viene a ser el principio de una vida ecológica, saludable y sostenible después de haber pasado por una época en la que hemos despilfarrado de forma proporcional a la actual crisis que llegó despues.

         Hay quienes lo dicen de otra forma, muy parecida, en un simpático, sugestico y valioso cartel que aboga y defiende "...unas Fiestas sin excesos de guaridas, sin exceso de alcohol y por unas Fiestas inolvidables". En él puede leerse: 

"...Son pocos días pero intensos, vívelos, para que el 
día de mañana te queden hermosos recuerdos. 
Asiste a los actos festeros, socializa, enamorate, ríe, 
canta, baila, sal con los amigos, disfruta de los 6 días de 
fiestas porque cuando te quieras dar cuenta dirás
 "¿ya estamos a día 10?" y verás que has desaprovechado 
los días de fiestas". 

     Me gustaría saber quien es el autor de tan acertados y sencillos pero, a la vez, sabios consejos dirigidos a esos jovenes que se enclaustran en sus guaridas sin otro aliciente que ingerir grandes cantidades de alcohol. Este cartel pretende hacerles llegar que hay otra manera distinta de enfocar la Fiesta. Que existe otro modo de vivirlas. Que todo, con moderación, se puede afrontar. Este cartel les esta diciendol, a gritos, ¡que existe vida fuera de la guarida! 

        El otro día me decía la dependienta de una tienda de frutas y verduras de la calle Las Eras del fandango que se le venía encima estos días con las fiestas y con la preparación de la vuelta al colegio de sus chiquillos. Esta madre era partidaria de que las fiestas se celebren la última semana de agosto. No les voy ahora a recordar la cantidad de ventajas que supone ese cambio de fechas. Se han expuesto ya muchas veces, el año pasado de forma abierta por primera vez, y siempre se ha pospuesto su estudio para el año que viene.

    Les traigo un video de buena música festera. Siempre he defendido y lo seguiré haciendo, que sin música ...no hay Fiesta. Puede faltar cualquier otro elemento pero los músicos no. Pueden ustedes disfrutar escuchando las mejores composiciones que se han realizado en Levante para fiestas de moros y 
cristianos. 
    Y por último, si quieren conocer el Programa de Actos de estas Fiestas, con el fin de programarse para aprovechar y organizar mejor el tiempo, cliquen en el siguiente enlace:
http://www.caudete.es/eniusimg/enius146/2015/08/adjuntos_fichero_64e06029888f4d7b.pdf

Ya esta a la venta, al precio de 2 €, el cupón de la ONCE para el día 13 de septiembre que esta dedicada a la Comparsa de Moros. Puede apreciarse el farol, el emblema de la comparsa, el castillo donde se representan los Episodios, un turbante y un gorro moro.
                                 

!FELICES FIESTAS¡

2 comentarios:

  1. Con respecto al gravísimo problema que hemos tenido, tenemos y podremos volver a tener los sufridos y maltratados vecinos con las guaridas; sólo quiero hacer un breve comentario: Los terribles excesos, de todo tipo, que suceden en las guaridas sólo se solucionarán cuando se cometa una desgracia irreparable y el M. I. Ayuntamiento se vea forzado a poner ley y orden a este disparate.
    Este M. I. se puede dar con un canto en los dientes y sentirse muy afortunado de que hasta ahora no habido ningún" accidente" .Es muy posible que le hubiese costado a la Corporación un buen fajo de euros.
    Y cambiando de tema que para eso estamos en fiestas,aquí les dejo la versión censurada y prohibida de la canción de Serrat

    FIESTA
    Gloria a Dios en las alturas
    recogieron las basuras
    de mi calle ayer a oscuras
    y hoy sembrada de bombillas.
    Y colgaron de un cordel
    de esquina a esquina un cartel
    y banderas de papel
    moradas, rojas y amarillas.
    Y al darles el sol la espalda
    revolotean las faldas
    bajo un manto de guirnaldas
    para que el cielo no vea
    en la noche de San Juan
    cómo comparten su pan
    su mujer y su gabán
    gentes de cien mil raleas.
    Apurad
    que allí os espero
    si queréis venir
    pues cae la noche
    y ya se van
    nuestras miserias a dormir.
    Vamos subiendo la cuesta
    que arriba mi calle
    se vistió de fiesta
    Hoy el noble y el villano
    el prohombre y el gusano
    bailan y se dan la mano
    sin importarles la facha.
    Juntos los encuentra el sol
    a la sombra de un farol
    empapados en alcohol
    magreando una muchacha.
    Y con la resaca a cuestas
    vuelve el pobre a su pobreza
    vuelve el rico a su riqueza
    y el señor cura a sus misas.
    Se despertó el bien y el mal
    la zorra pobre al portal
    la zorra rica al rosal
    y al avaro a sus divisas.
    Se acabó
    el sol nos dice que llegó el final.
    Por una noche se olvidó
    que cada uno es cada cual.
    Vamos bajando la cuesta
    que arriba en mi calle
    se acabó la fiesta

    JOAN MANUEL SERRAT 1.970

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena canción de Serrat. La letra no tiene desperdicio. Que pases buenas fiestas... querido amigo.

      Eliminar