“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

lunes, 28 de septiembre de 2015

La tormenta de granizo de ayer hizo mucho daño a los árboles sobre todo a la oliva. Mañana es San Miguel, patrono de los funcionarios locales.

    La tormenta de Levante que en menos de media hora se formó ayer a las cuatro y media de la tarde, causo mucho daño, sobre todo a los árboles, al caer en poco más de diez minutos una capa de granizo que en muchos sitios  rondaba los 10 cm de altura acompañado, menos mal, de agua y gran aparato eléctrico. Afortunadamente el granizo no era muy grande. El observatorio que tiene mi amigo Paco Grande en la calle Santa Bárbara recogió unos 20 litros de agua por m2. Observen como quedaron las calles de hojas en Antonio Amorós y Avenida de la Libertad. El olivo vueve a ser el fruto agrícola más afectado ya que la tormenta se extendió por gran parte del término. 

 Y es que el agricultor no gana para sustos. La última granizada fue a finales de julio, hace tan solo dos meses. Afortunadamente, la uva ya esta casi toda en la bodega. Les aconsejo que vayan retirando las bolas de naztalina y sacando el gabán del armario que el veranico de San Miguel se nos ha ido antes de celebrar su festividad. Mañana, 29 de septiembre, permanecerá cerrado el Ayuntamiento ya que los funcionarios municipales, en vez de celebrar, como en el resto de España, a su patrona Santa Rita, abogada de imposibles, celebran a San Miguel como patrono. Desconozco desde cuando y por qué los trabajores municipales le rinden homenaje a San Miguel en vez de a Santa Rita.
SAN MIGUEL ARCANGEL Óleo Lienzo Figura
   En el centro de la escalera del Ayuntamiento, en la segunda planta, hay colgado un magnífico San Miguel arremetiendo con la espada contra un demonio cargado de cadenas, obra del pintor local Pedro Torres Cotarelo. Salvando las distancias, perfectamente podría interpretarse este cuadro alegórico como "el triunfo de la Justicia" ante la decidida acción de un abogado/a justiciero/a -los hay- luchando a brazo partido contra un político corrupto. Aprovecho para recordarles a ustedes que a este artista, a José Perezil y alguno más, los hemos olvido. No tenemos término medio. A unos ....todo y a otros nada. ¡Somos así! Que le vamos a hacer.

    Podemos leer en la red que "....el arcángel Miguel es considerado el jefe de los ángeles, el protector de la humanidad, el ángel que vence a Satanás y de esta manera protege al mundo de su control. A través de la Historia, San Miguel ha protagonizado muchas leyendas. Se le han dedicado también muchas oraciones. No solo es el príncipe de los ángeles sino que tambien reina en la imaginación y el corazón de los humanos".










No hay comentarios:

Publicar un comentario