“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ismael Sánchez Tecles: "En un primer momento pensé que era una utopía. La lealtad entre compañeros de Corporación esta siendo real y es todo un ejemplo de cómo debe continuar durante todo el mandato"

    He iniciado una  serie de contactos con los portavoces de los partidos que hay en el Ayuntamiento con una serie de preguntas relacionadas todas ellas con la actividad municipal que cada uno desempeña. El primero con el que he contactado ha sido Ismael Sánchez Tecles al que agradezco el interes y, sobre todo, lo breve y conciso que ha sido en sus respuestas. Continuaré con el resto de portavoces.  El formato es mandar por correo electrónico una serie de preguntas y este es el resultado:

 PREGUNTA-Tres meses después del Pleno de Investidura….¿es tiempo suficiente para realizar un análisis de la situación municipal? 
      RESPUESTA: A corto plazo, sí podemos realizar un análisis, aunque hay que tener en cuenta que hasta final de año trabajamos con un Presupuesto prorrogado de 2013, y que la mayoría de las actividades estaban programadas ya con anterioridad. En cuanto a mi concejalía, que es la de Personal, básicamente comprende el tema laboral de los trabajadores, y estamos intentando solventar expedientes abiertos en el anterior mandato, así como realizando actos de conciliación para evitar juicios que puedan perjudicar a los intereses del Ayuntamiento.


    P -¿Estuvo acertado el Alcalde sorteando las concejalías? ¿Se precipitó? ¿Es esta forma de actuar por la que usted rompe con el Alcalde y decide dejar la Concejalía? ¿Se dio de baja del PP? 
       R Evidentemente no estuvo acertado con el sorteo de concejalías. Fue un acto de irresponsabilidad llevado al extremo. Una muestra de falta de tacto y poco interés por negociar, pues se debería haber llegado a un consenso entre todos y haber organizado las concejalías en función de los perfiles que integramos la Corporación para que así, cada concejalía fuese dirigida por el más preparado para cada área.
El cúmulo de diferencias, distintas formas de trabajar, y de gestionar, fue lo que me hizo tomar aquella difícil decisión que expliqué en su momento, y sobre la que prefiero dejar en el pasado. Mi afiliación en el PP causó baja días anteriores de la Constitución de Iniciativa Independiente de Caudete.

     -¿Funciona, desde su óptica, el Ayuntamiento con todos los concejales con concejalías delegadas? ¿Tiene la cosa futuro? ¿Le quedará tiempo para su trabajo y el Ayuntamiento? 
R: Cierto es que en un primer momento opinaba que era una utopía y que esto tendría el recorrido muy corto. Reconozco que me equivoqué en parte. Sí está funcionando, pero porque el presupuesto está prorrogado y hay muy poco margen de maniobra. Con futuros presupuestos la cosa cambiará. "La lealtad entre compañeros de Corporación está siendo real, y es todo un ejemplo para cómo debe de continuar durante todo el mandato".

Hace apenas unas semanas tuvimos que aprobar unas modificaciones presupuestarias para dotar, principalmente, la partida de Fiestas y poder realizar las contrataciones del alumbrado y la Carpa. Aquí surgieron las primeras discrepancias, en las que el PP, terminó absteniéndose tras conocer las opiniones del resto de grupos políticos. Había votado en contra con anterioridad.

En cuanto a mi tiempo, creo que la respuesta es sencilla. Ya fui concejal con delegaciones durante el anterior mandato (3 años) y vuelvo a serlo ahora. Mi trabajo sigue siendo el mismo, y lo compagino con mis responsabilidades de concejal y con mi vida privada, muy a gusto, aunque a veces, con complicaciones horarias que me obligan a priorizar.

    P -¿Cómo es la relación con el resto de compañeros de Corporación con los que tendrá que ir negociando cualquier modificación que afecte a su concejalía? 
   R: Se puede considerar cordial. Como he dicho antes, tratamos de guardarnos lealtad y mirar por el bien del pueblo, antes que estancarnos en los problemas personales entre nosotros. Por suerte o por desgracia, siendo un concejal único independiente, la aritmética me obliga a desempatar en caso de derecha o izquierda. Ya en campaña anuncié que apoyaría todo lo que considerara positivo para Caudete, y así lo haré, sin distinciones de ningun tipo.

P- Se habló mucho y todos los partidos durante la campaña de la apertura de la Piscina Climatizada. ¿Se ha realizado ya alguna gestión? 
        R: Fue un tema de interés social, pero que a día de hoy no es posible conseguir. La situación económica sigue siendo mala, y estamos a la espera de “malas noticias” económicamente hablando, pues tenemos constancia que hay que devolver tributos del Estado que fueron anticipados en exceso, y alguna que otra sobre Geursa. No tengo constancia de ninguna gestión para su apertura.

 P-Como concejal de Personal  ¿qué medidas considera necesarias  adoptar para mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento? 
        R: Creo que la buena organización es la base de un buen funcionamiento, y en ello pienso volcarme. Conocer bien la situación de cada área del Ayuntamiento, y las necesidades. Evitar la realización excesiva de horas extras, y la realización de una Relación de Puestos de Trabajo, que eliminaría diferencias laborales y económicas entre trabajadores de las mismas categorías. Pronto vienen las elecciones sindicales de los trabajadores, y tras ellas negociaremos el nuevo Convenio Laboral, donde trataré de defender los derechos de los trabajadores sin menospreciar los derechos de los caudetanos.

        P-Me consta que el PP, tras la metedura de pata del sorteo de las concejalías, esta buscando su acercamiento para constituir -dicen- un gobierno estable. ¿Baraja usted esta posibilidad o todavía es prematuro? 
      R: En general, si fue una metedura de pata, sí. el Alcalde lo niega, pero no le creo. Para él no lo es económicamente hablando, pues recibe además de su sueldo como Diputado Provincial, las asistencias a Juntas de Gobierno, Comisiones y Plenos. Mucho más que si hubiese liberado a miembros de su equipo y si algo sale bien podrá “colgarse la medalla”, pero si sale mal derivar las culpas a los concejales del área.

Caudete merece estabilidad y organización y los resultados que nos dejaron las elecciones me obligan a tomar decisiones, unas veces muy sencillas, pero otras no tanto. Trataré de acertar en lo máximo, aplicando lo que dicte mi conciencia y el sentido común, con los buenos consejos de la gente de mi Partido que se están involucrando para que lleve a buen término mis responsabilidades, y las que les debo respeto, cariño y un amplio agradecimiento.

        P-Me gustaría que me hiciera un balance de las pasadas Fiestas. 
    R: Las fiestas este año han sido un poco “frías” no sabría decirte si por el mal tiempo, porque la gente trabajaba o directamente prefirió irse de viaje. Las calles estaban menos llenas que otros años y los continuos cambios de horario por las inclemencias meteorológicas no ayudaron. En cuanto a organización considero que es muy difícil contentar a todas las partes, y que las decisiones se tomaron por el bien común y para el máximo de la población. 

   Los gastos fueron exactamente los mismos que en el año anterior, a excepción de unos 7.000 € que fueron los de la Carpa Festera. Por otro lado, una magnífica gestión de Conchi Vinader a contrarreloj y sin partida presupuestaria, pues en apenas dos meses se encargó de organizar unas fiestas que no tenían nada contratado con anterioridad. De la pólvora, hablaremos otro día.

     P - ¿Algún otro aspecto de la política local que le interese dar a conocer? 
R: Como concejal electo de Iniciativa Independiente, trataré de ir cumpliendo progresivamente mi Programa Electoral. Ya me he puesto al día con mis responsabilidades delegadas de Personal, y ahora toca centrarse en el control del resto de áreas, y la exigencia del cumplimiento del resto de programas electorales. En breve daré a conocer documentación de la Relación de Puestos de Trabajo realizada en 2010 bajo el gobierno del Psoe, y que el PP ninguneó seguidamente. 

También comenzaré a trabajar el tema del deslinde con Almansa, y el amojonamiento de todas las parcelas municipales, así como, de la búsqueda de soluciones sobre Geursa y sus terrenos que son los que deben de hacer funcionar las empresas caudetanas. Trabajo ...no me falta, y empeño tampoco. Aprovecho estas líneas para invitar a todos los caudetanos y caudetanas a que me envíen sugerencias e ideas, problemas y necesidades, para que las traslade al resto de Corporación y podamos mejorar Caudete, que redundará en todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario