“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 4 de septiembre de 2015

Esta mañana le han entrado a robar a mis vecinos Paco y Rosita, en la calle Santa Bárbara, cuando estaban fuera de su casa. Este año, solo una pareja de Policías Locales de baja. El año pasado ...¡cinco!. No cabe duda de que vamos mejorando.

    Conocían a la perfección las costumbres de mis vecinos Paco y Rosita. Todos los viernes, por la mañana, salen a dar una vuelta, ella a la peluquería y él a andar hasta la Ermita. Cuando han vuelto a su casa, calle Santa Bárbara nº 14, se han encontrado el pastel: le habían quitado un barrote a la reja de aluminio y por el estrecho hueco se han colado a la vivienda causando un gran destrozo y desorden. 

   Cuando he llegado a casa de mis vecinos, no sabían todavía que se habian llevado. Una vecina ha visto a tres crios a primera hora de la mañana cerca de la vivienda donde han robado. A juzgar por el hueco por donde han entrado, no cabe duda de que son crios. Después de quitar el barrote con alguna herramienta han levantado la persiana de pvc, se han introducido en la vivienda y han salido despues a la calle levantando tranquilamente la puerta. Crios... pero con una insospechada facilidad, frialdad y arrogancia para hacer mal. Son expertos en acceder a viviendas ajenas, a plena luz del día, sabiendo que dento no hay nadie.

    Estaba la Guardía Civil tomando huellas cuando he llegado a casa de Paco, situada a menos de 100 metros de donde vivo. Su mujer estaba muy preocupada. Lógico. Paco disimulaba algo mejor el incidente. Son muy mayores y ya no estan para estos trotes. No se me despinten ustedes que estos chicos no descansan en Fiestas y pueden llevarse un sobresalto como el que esta mañana, a las diez, se han llevado Paco y Rosita. ¡A nadie que le pase!

El pasado año, a estas fechas, diez Policías Locales estaban de baja por enfermedad. Sí, he dicho bien: diez ¡de doce!, o sea 5 parejas. Al señor Mollá le hicieron el boicot - y de paso a todos- cuando el Alcalde recurrió, desafortunadamente, al virus ébola. No había buena relación. Solo quedaron en pie dos Policias -la misma pareja- y el Jefe para hacerle frente a la adversidad. En estos momentos, solamente tenemos dos Policías Locales de baja. ¡Va  mejorando pues la cosa!. ¿Lo curioso?...que estan de baja los que forman pareja. 

   Me acabo de enterar que estos dos Policías se iban a incorporar dentro de unos días pero...pero el médico no los ha debido de ver en condiciones para el trabajo y les ha vuelto a prorrogar la baja, a los dos. Algo no cuadra en la función pública que estoy seguro no ocurriría en la empresa privada. Espero que me llamen para explicármelo ...por si ando en un error. Yo, de medicina, la verdad, no entiendo mucho pero sí algo de Estadistica y de Cálculo de Probabilidades. Que diez, de doce, se pusieran enfermos y por parejas,  no siendo del ébola, como se pudo constatar, la probabilidad es cero. Por lo tanto ..algo raro había.
Felices Fiestas a todos los caudetanos.
Observen el hueco por donde han entrado a la vivienda.

5 comentarios:

  1. Joaquin, como te gusta informar, si quieres puedes informar de la baja de mi marido. Juan Ortuño Martinez, policia local de Caudete, que lleva de baja desde el 30 de julio por ciatica. Desde esa fecha, no puede caminar bien, no puede pegar ojo por las noches que se las pasa de paseo de la cama al sillón, a la silla y en ningún sitio se encuentra bien. Lleva puestas unas cuantas inyecciones y hemos tenido que ir de urgencias al hospital. Ten por seguro que Juan prefiere estar en su trabajo. Mira me esta diciendo que si te la pudiera pasar a tí, con gusto mañana estaba en su trabajo. Siento lo del robo en casa de Rosita y Paco, por supuesto, pero el comentario de la policia ha estado de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero desear que tu marido se reponga pronto. El año pasado, de 6 parejas de Policias Locales, 5 pidieron la baja.Se trataba de un hecho insólito que yo califique, en su momento, de huelga encubierta. Recibí cuarenta comentarios en esa línea. De 12 policias, nada menos que 10 pidieron la baja. No voy a defender a Mollá. No. Sé que tuvo gran parte, sino toda, de la responsabilidad por el mal estar creado y por generar enfrentamientos, cosa muy grave. Visperas de estas fiestas solo son dos Policias, o sea una pareja, estan de baja. He dicho y repetiré que vamos mejorando. El nuevo Concejal de Interior es Francisco Medina. Despues de la que ha caido, sinceramente deseo que sepa estar a la altura de las circunstancias y que mejore el funcionamiento de un colectivo tan importante como es la Policia Local de cuya actuación, en gran medida, supone una mayor garantia de seguridad ciudadana. Si no lo hace, seré el primero en denunciarlo. Y esto lo vamos a saber pronto. Saludos y buenas fiestas.

      Eliminar
  2. mariane26_2@hotmail.cpm5 de septiembre de 2015, 16:18

    No creo q sea correcto ponerse a juzgar ha nadie sin conocer razones ni motivos de pq se cogieron baja el año pasado y pq este año hay dos de ellos también de baja,
    Para juzgar primero hay q saber y perdone me señor medina pero usted sabe poco o nada,
    Una gran presión psicológica esta presente cada día en estos hombres agravada por el vergonzoso comportamiento por el q se supone es su jefe,y por el señor alcalde,
    Los dos q quedaron el año pasado sin coger baja no fueron otros q los queridos amigos del jefe de estos señores,
    Yo solo soy una vecina de este querido pueblo y amiga de algunos guardias ,no hablo por hablar si no q por amiga q me considero de ellos he podido vivir en la angustia permanente a q están sometidos ,
    Así q señor medina lo dicho si no sabe de q habla calle se o al menos tenga la delicadeza de informarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria. Yo no juzgo a nadie. Tal vez no te guste lo que digo. Estas en tu derecho. No comparto tu idea de que en estos momentos, diez Policias esten sometidos a una gran presión psicológica ni considero vergonzoso el comportamiento de su jefe. ¡Ni mucho menos! ¿Que hay problemas? Lo sé. Y que cuanto antes se solucionen... mejor para todos. El nuevo concejal de Interior, Paco Medina, tiene una gran tarea por delante. Espero que este a la altura de la situación. Habrá que darle un margen de confianza. También te diré que sé perfectamente de lo que hablo, no te quepa la menor duda, que no me voy a callar y que estoy informado, como mínimo, igual que usted. Saludos y buenas fiestas.

      Eliminar