“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 17 de septiembre de 2015

De haber aplicado el Alcalde la misma teoría que en la Diputación, el PP estaría hoy en el gobierno. Liberado para fiscalizar la gestión del Equipo de Gobierno...¿por qué no aplicó la propuesta en Caudete?

Albacete 10.jpg      
       El otro día me senté a desayunar en el Bar del Paseo con un grupo de gente que hacía tiempo no coincidía. Había buen ambiente. Salió a la palestra el efecto negativo de la restriccion del uso de la pólvora. De este asunto se pasó a la política local planteándose un acalorado pero enriquecedor debate. Me llamó la atención lo bien informado que andaban algunos. Uno de ellos conocía la situación a la perfección desde que el Alcalde había tirado por la calle del medio rifando las concejalias de la misma forma que la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús rifa por Navidad un mantón de Manila

    Dejó encima de la mesa una reflexión realmente atinada. "El Alcalde -apuntaba- esta liberado, a propuesta del PP provincial, a media jornada en la Diputación con un sueldo nada desdeñable de 29.000 €. ¿Cual es su misión? ¿En concepto de qué le paga mensualmente la Diputación al Alcalde de Caudete? Tú lo sabes bien: básicamente por ejercer de oposición y por fiscalizar la gestión del Equipo de Gobierno compuesto por socialistas y la coalición Ganemos Albacete-IU Ganemos. Pues bien: de haber aplicado el Alcalde este mismo planteamiento de gobierno en Caudete, no te quepa la menor duda -decía muy fundado- que el PP hoy estaría gobernando. Le sobró la rifa y le faltó tacto en las negociaciones. Lo perdió porque, en contra de lo estipulado por la Diputación, lo quería todo para los suyos. Ahora juega en su contra que la cosa funciona sin liberados".

     Coincido con la apreciación y el análisis político de este conspicuo contertulio: si el Alcalde, que ya estaba liberado por la Diputación cuando llevó a Pleno el asunto de los sueldos, hubiera aplicado esta misma teoría en el Ayuntamiento de Caudete -¿porque no aplicarla?- no cabe duda de que el PP estaría hoy gobernando. Efectivamente. En la Diputación acordaron liberar, a media jornada, a cuatro concejales del PP cuyo objetivo principal es el control y la fiscalización del Equipo de Gobierno que preside el socialista Santiago Cabañero y, por supuesto, votar a favor de lo que proponga su partido que sea interesante y de provecho para los municipios. 

        El PP provincial liberó a Mollá. Pero si este ejerce de Alcalde en Caudete..¿cómo fiscalizar los pasos que den los socialistas y sus socios en Albacete? Los recobecos de la política son realmente inescrutables. Con buen criterio, todos los partidos vienen proponiéndo, vísperas de elecciones, la eliminación del Senado, las Diputaciones y otros organismos públicos inoperantes para ver de asemejarnos, de una vez, a un Estado moderno, por ejemplo, como Alemania o EEUU. Tras las elecciones...si te he visto ya no me acuerdo. Nos queda la esperanza de que defienda en Albacete los intereses de Caudete como gato panza arriba porque, políticamente hablando, Molla no es ningún adefesio. Sabremos agradecérselo. Que no le quepa la menor duda.

Santiago Cabañero es  el Presidente de la Diputación.
El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero / Foto: PSOE



2 comentarios:

  1. Magnífico artículo. Lo que saben los bancos es con quien tratan, pues después de saquearnos y robarnos seguimos impasibles. Somos corderos ...espera espera que juega el Madrid....me voyyyyy

    ResponderEliminar
  2. ¿No iban a quitar todas las entidades el valor de suelo?.¿Que ha pasado?.¿Donde esta la justicia?.Ruralvia compra sucursales de Caja Murcia.
    Decían que no tenían dinero y que no podían quitar el valor de suelo de las hipotecas, se arruinaban. MENTIROSOS.NOS ENGAÑAN.

    ResponderEliminar