“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

viernes, 28 de agosto de 2015

El Caudetano C.D. afronta, por segundo año, competir en la categoría Preferente de Castilla La Mancha Grupo I. Su presidente, Miguel Ortuño, pide ayuda para mantener viva la afición en Caudete.

    Hace unos días tuvo lugar en el Campo de Fútbol de la Ciudad Deportiva "Antonio Amorós" la presentación de técnicos y jugadores del Caudetano que vuelven con renovada ilusión a jugar, por segundo año consecutivo, en la categoría Preferente Castilla La Mancha Grupo 1. Si ya fue una gesta subir a esta categoría con la mayoría de jugadores de Caudete, tan solo dos de Villena, no lo ha sido menos que la pasada temporada consiguieran mantenerse en ella teniendo en cuenta la cantidad de sacrificio y gastos que suponen desplazamientos de más de 250 kms y con un presupuesto muy ajustado que les obliga a vender lotería, hacer rifas y pedir ayuda a empresas locales. Después de 29 años como Presidente, Miguel Ortuño tiene merecido, y con creces, el reconocimiento al esfuerzo que ha realizado en todo este tiempo por mantener la afición al fútbol en Caudete. 

   En su intervención Miguel pidió "...el apoyo de la afición para todos los jugadores que han crecido y se han formado en las escuelas deportivas. Todos ellos son merecedores de nuestro animo al estar en una categoría nada fácil donde el nivel de fútbol requie mucho entrenamiento y dedicación sin percibir ningún tipo de remuneración. Por ello, es de agradecer su entrega al tener que sacrificarse en una larga temporada de entrenamientos, partidos complicados y viajes muy largos en pueblos de las provincias de Ciudad Real y Cuenca. Seguro que con vuestro calor sabrán darnos buenas tardes de futbol".

También agradecía el apoyo "...de las empresas patrocinadoras. Los desplazamientos en la Categoría Preferente son muy largos y obligan a tener que captar las ayudas necesarias para que sea posible tener futbol de competición en nuestro pueblo". El Alcalde se comprometió a que este año las gradas del campo esten cubiertas.

    El año pasado Miguel recordaba las peripecias que les ocurrieron y que, de alguna forma, frenaron la afición al fútbol en Caudete. El CD Caudetano ascendió en 1988 a Preferente pero, una inesperada y absurda decisión política nos castigaba a jugar en la Federación de Castilla La Mancha después de haber ganado la Liga en la Federación Valenciana. Porque jugar con equipos con los que habíamos jugado toda la vida -Villena, Pinoso, Sax, Elda Petrer, Muchamiel..- que están a muy poca distancia de Caudete, no era lo mismo -¡ni tampoco lo es ahora!- que tener que desplazarse a pueblos de las provincias de Toledo, Ciudad Real o Cuenca

Los responsables de la Federación Valenciana se portaron muy mal con nosotros. Cuando en el 1988 el Caudetano ganó la Liga, el premio que recibimos fue expulsarnos de la Comunidad Valenciana y privarnos de jugar con  pueblos vecinos con los que habíamos jugado desde 1930, primero en el campo de Las Peñicas y, más tarde, en el de San Matías. Y eso que no éramos extraños al haber pertenecido más de tres siglos al Reino de Valencia y haber defendido su fueros e identidad. A Miguel y a su Directiva les tocó entonces defender "la lógica frente a la intransigencia y el atropello" con uñas y dientes

     Aquello fue una tragedia para el fútbol caudetano ...que ya no se recuperó de tan desafortunada decisión. Tiene mucho mérito pues lo conseguido la pasada temporada el CD Caudetano como es haberse mantenido en esta Categoría. El patrocinador del CD Caudetano es la empresa "Tecnifoam",  S.L. Lo importante, para mantener la afición viva, además de los asuntos crematísticos, son los buenos resultados cada domingo en el terreno de juego. El año pasado observé en la presentación una afición muy joven, pero completamente volcada con los jugadores. No soy muy aficionado al fútbol. Pero reconozco que si no existiera .....habría que inventarlo por toda la movida que conlleva a su alrededor. La primera intervención oficial la tienen mañana, día 29, contra el Alpera CD.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario