“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 14 de julio de 2015

Moisés López Martínez, elegido Presidente de Nuevas Generaciones de Caudete. En el Pleno que celebrará la Corporación el jueves será nombrado concejal de Aguas, Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio.

nngg2
   El pasado viernes, Nuevas Generaciones de Caudete celebraba la renovación de su Ejecutiva Local. El nuevo Presidente es  Moisés López Martínez,  Arquitecto Técnico de profesión y músico por afición, es el próximo concejal de Aguas, Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio, concejalías en las que será nominado por el Alcalde, con toda seguridad, en el Pleno que se celebrará el próximo jueves 16 de julio, festividad de la Virgen de Carmen.
     Moisés, que sustituye a Ismael Sánchez, concejal por "Iniciativa Independiente", destacó para los medios de comunicación"...la ilusión y ganas de trabajar para intentar dar soluciones a la ciudadanía y la vez que desarrollar proyectos ilusionantes para los jóvenes, proyectos que aglutinen al máximo número de personas para que sean alternativa más en el ocio y disfrute de los caudetanos... Muchos de ellos provienen de la Candidatura con la que el PP se presentó a las Elecciones el pasado 24 de mayo además de otras incorporaciones, jóvenes que animados ante el trabajo desinteresado y la ilusión que la recien formada Junta Local lleva en marcha desde hace semanas han querido tomar parte de esta Organización".
La Ejecutiva queda formada con los siguientes nombres:

Presidente: Moisés López Martínez
Secretaría General: Lourdes Francés Mollá
Secretaria de Organización: Argentis Manuel Margarín Linares
Tesorería: Gemma Piqueras Marco
Vicesecretaria Economía, Educacion y Cultura: Natalia Bañon Huesca
Vice. Empleo, Emprendedores y Desarrollo Local: Carlos Agulló Mártinez
Vice. Deportes y Medio Ambiente: Marta Agulló Olivares
Vice. Accion Juvenil y Accion Política: Alejandro Sánchez Requena
Vice. Seguridad, Festejos y Turismo: Estefanía  Núñez Conejero.
Vice. Campañas y Programas: Carlos Campos Zamudio
Vic. Infraestructuras, Medios y Desarrollo Urbano: Moisés López Martínez
Vice. Igualdad y Bienestar: Lourdes Francés Mollá
Vice. participación y Comunicación: Argenis M. Margarín Linares
Vice. Juventud y Asociacionismo: Gemma Piqueras Marco.

    Mi enhorabuena a estos jóvenes que quieren, por propia iniciativa y de forma desinteresada, implicarse en la política local. Esto sí es renovación. El expresidente de la Diputación, Paco Nuñez, como Ismael Sánchez,  empezaron su carrera política desde "NN.GG". Lo que he observado hasta ahora, tanto en la derecha con NN.GG como en la izquierda con su homónimo "Juventudes Socialistas" es, la mayoría de veces, falta de protagonismo e implicación en los asuntos locales. Siempre ha quedado muy bien la noticia y la foto de su constitución para pasar, a renglón seguido, a ser como una especie de apéndices de los distintos Gobiernos Municipales, salvo en cuestiones muy puntuales, cuando no utilizados para sus intereses.

   Espero y deseo sinceramente que esta Organización juvenil tenga luz  y voz propia y, sobre todo, si la ocasión lo requiere, que esta voz sea crítica con la gestión del Equipo de Gobierno porque, de no ser así, no deja de ser una prolongacion más de la Ejecutiva del PP y hasta posiblemente  una duplicidad de cargos. Una especie de institución florero. Desde fuera, esa es la impresión que da. No hay que olvidar que son precisamente los jóvenes los más perjudicados de esta  crisis económica con unos índices tan alarmantes como escandalosos de paro que ronda el 50 %. Todo en esta vida se hace por bien. Los resultados... dependerán del interés, las ganas e ilusión -Moisés hace mención tres veces a ella en su discurso- con que se acomete la empresa. El otro condicionante lo deja muy claro Tamara en una de sus más bellas canciones: "si nos dejan, nos vamos a querer toda la vida". Y querer es poder. Mis conocimientos de asuntos técnicos y políticos locales los tienen ustedes a su disposición. ¡Ánimo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario