“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 22 de julio de 2015

Llevaba varios días muerto en su casa Miguel Ángel Amorós el que durante muchos años fue cartero de Caudete y en varias poblaciones de Alicante y Valencia.

    No me resisto a escribir de la muerte de Miguel Angel Amoros, jubilado  de 71 años, con la que casi todos los días coincidía en Los Mirenos o en La Bomba ocurrida la pasada semana. Era sobrino del que fue Maestro de Música y compositor Juan Angel Amorós. Su profesión era cartero. Estuvo trabajando en varios pueblos de Valencia y Alicante además de Caudete. Vivía solo en la calle Paracuellos de la Vega. Su muerte se ha producido en unas circunstancias digamos que un tanto extrañas. El gerente de Los Mirenos  comunicó el pasado viernes a sus sobrinos que Miguel estaba cinco días sin aparecer por el Bar al que iba todos los días. Al día siguiente lo encontraron muerto en su casa. Todo indica que llevaba muerto varios días.

   La Guardía Civil de Caudete se personó en la vivienda y al detectar indicios de violencia -como algún mueble roto-  llamaron a la Policia Científica de Albacete que estuvo analizando la situación antes de levantar el cadaver. Todo parece indicar que los signos de violencia no eran tales sino que barajaron la hipótesis de que Miguel se había caido y al precipitar la silla al suelo esta se había roto. Ayer le hicieron la autopsia en Albacete, obligatoria en estos casos, para ver si arroja algo de luz a la investigación. 

  Tras la autopsia iba a ser incinerado y enterrado en Elda, junto a sus padres. Fue socio de la Comparsa de Moros y Tarik. Era una persona afable que no solía meterse con nadie. Me estuvo contando de la gran tradición de músicos en su familia cuando el hijo de su tio dio el primer Concierto en la Casa de la Cultura hace unas semanas como nuevo Director de la Banda "Santa Cecilia": Antonio Lajara Ángel. Silencio. Ninguna nota en prensa. Esperemos que cuando tengan todos los datos, nos digan realmente que ha pasado. En el caso del Dioni, ocurrido hace unos siete años, nunca se supo que paso realmente. Descansa en paz Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario