“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 26 de julio de 2015

José David Bañón Sánchez que estudia tercer Curso en la Academia de San Javier para ser Piloto pasará los próximos cuatro meses en EE.UU, Estado de Colorado, en la "USAFA" Academia de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

   José David Bañón Sánchez, que cumplió anteayer 20 años, el lunes sale para los Estados Unidos, Estado de Colorado, donde lo esperan en la prestigiosa Academia de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, "USAFA", para iniciar el primer cuatrimestre del Tercer Curso del Cuerpo General. Con apenas 18 años aprobó el ingreso en la Escuela Militar de San Javier (Murcia) donde preparan a futuros Oficiales. Hace 10 días ascendió a Alferez y finalizará la carrera militar con el grado de Teniente. 

En San Javier se imparten dos especialidades: "Defensa y Control Aéreo" y "Vuelo", con una duracion Académica de cinco años. José David eligió la especialidad de vuelo y este año inicia su Tercer Curso. En su promocion son 66 alumnos. Este Curso se divide en dos partes: en el primer cuatrimestre, que es todo teórico, se imparten distintas materias -Microbiología, inglés, Derecho Administrativo....- y en el segundo cuatrimestre los alumnos empiezan ya a realizar prácticas de vuelo. Lo hacen con una avioneta "Pillán". 

   A partir del tercer curso, la Academia de San Javier realiza intercambios de estudiantes con otros países -después de varios años sin intercambios, ahora se han vuelto a reinicar- y a José David lo han seleccionado, junto a otros tres compañeros, para recibir clases durante el primer cuatrimestre en EEUU, Colorado, en "USAFA" Academia de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos  para finalizar el segundo cuatrimestre, a partir de febrero, en San Javier donde los alumnos empiezan a practicar vuelos. No le pregunté por el sistema de elección para ir a Colorado pero sospecho que deben ser buenas notas y hablar un excelente inglés las condiciones que determinan quienes son los  elegidos en estos intercambios.

   José David dice que "desde siempre la ha llamado la atención la Aeronautica" por lo que cuando tuvo la edad se presentó a las pruebas en San Javier. Admira a quien fue una gran persona y excelente piloto como Ángel Conejero Lillo (1931-2000), familia de su abuela Juana Conejero, que es hijo Predilecto de la la Villa de Caudete y que llegó nada menos que a General de Brigada del Ejército del Aire. Pilotó cazas de todo tipo: T-33, F-86, F-104G, DC-3, DC-4 Convair, Hércules Casa y recibió la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico y la de la Real y Militar Órden de San Hermenegildo. En 1985, como Coronel, se hizo cargo de la Base Aérea de Getafe.


        Me consta que ustedes lo saben. Pero... les recuerdo que estamos ante una generación de jóvenes muy bien preparados que vienen destacando en muchas y variadas disciplinas -música, arquitectura, biología, informática, diseño, astrofísica, ...- Jose David es uno de ellos. No es fácil entrar en la Academía militar del Aire y menos que te seleccionen para ir a EE.UU. No me cabe la menor duda que con tan solo 23 años, de San Javier saldrá como Oficial del Ejército, continuando los pasos de Ángel Conejero... Uno siente orgullo y satisfacción de escribir de gente de tu pueblo que, a base de horas de estudio y sacrificio, mañana nos daran muchas alegrías. 


1 comentario:

  1. Eres un grande José David, te felicito por lo logrado.
    Abrazo
    DESDE ESTE LADO DEL MAR

    ResponderEliminar