“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 15 de julio de 2015

De la actuación en "La Bomba" de Pedro Sánchez Algarra, Toni Total, Chimo Medina, Miguel Díaz y poetas de Villena y la Asociación "Gramática Parda" de Elda.

Con estos calores, no es de extrañar que la gente acabe mareada y que hasta pierda la memoria. Esto es lo que le ha debido pasar a Leo: que se le ha olvidado mandarme la crónica de la últina actuacion en La Bomba donde nos dimos cita su tío Pedro Sánchez Algarra, Toni Total, quien esta nota suscribe, el escritor Miguel Díaz junto a unos cuantos amantes de la poesía de Villena Elda pertenecientes a la Asociación "Gramática Parda". Faltaron dos buenos entusiasta en estas lides: Andrés el Dono y Miguel el Molinero que se habían comprometido cantar dos sevillanas. ¡Nos las deben! Pepe el Lirón, en esta ocasión, puso a nuestra disposición los aparatos musicales por lo que le doy las gracias.

 No les miento si les digo que fue un éxito haber combinado, y en medio de la calle El Mercado, las notas del saxo de Pedro, las irónicas y mordaces letras de Toni Total estilo Joaquin Sabina y Javier Krahe quien nos dejó hace un par de días de forma improvisada y versos de Miguel y de gente de Villena y Elda, amigos todos de Leo. Para mí fue un honor hacer de telonero y acompañante de dos importantes artistas como son Pedro y Toni cantándole a la parroquia varias rancheras y corridos de Antonio Aguilar Maria Dolores Pradera.

    Cantar en la calle, créanme, tiene su "charme" ...que diría un francés. Pedro, de mote "El Patillas", lleva colgado del saxo más de 60 años. También se defiende muy bien con la acordeón. Es un excelente músico. Al frente de la Alcaldía de Caudete estuvo 9 años dándole el relevo a Vicente Lillo. En 1973, tres años antes de su muerte, Juan Ángel Amoros tuvo el detalle de dedicarle un pasodoble que lleva por título "Músico y Alcalde".

    De Toni Total solamente les diré que es un personaje interesante, que derrocha ingenio componiendo, arte cantando y salero barriendo las calles de su pueblo como nadie. El mundo ¡esta mal repartido! Si los empleados públicos griegos trabajaran con la mitad del entusiasmo e interés que a diario lo hace Toni... ¡no tendrían tantos problemas! Por ser un ejemplo de eficacia en su trabajo, lamentablemente cosa muy poco corriente, en su día le apunté a Mollá -que tuvo la deferencia de acercarse a La Bomba a oirnos cantar- concederle una cierva de esas que entrega la Corporación el día 6 de septiembre a personas que destacan en esta vida por algo. Y ello ...¡sin entrar a valorar su faceta de compositor! Todavía estamos a tiempo maestro. 


















2 comentarios:

  1. Sírvase, el responsable se este blog de hacer cumplir el contrato a la señorita Leo Maciá, en lo que corresponde a la crónica de este evento. Ya que no parece posibilidad natural que " la planta", parte articulada de este compromiso, proyecte sombra merecible para dar por finalizado el mismo.
    Gracias, un ilusionado lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ha roto todavía el susodicho contrato, amable fosforo de tan inestimable colaboradora. Ella sabe perfectamente que tiene gente incondicional esparádola en el quicio de la puerta. Puede que sea el "caloret" el único responsable de tan inesperado incumplimiento contractual que no afecta, de momento, al crecimiento del pino. No le quepa a usted la menor duda de que seguiré insistiendo para que no nos deje tirados sin poder saborear sus mordaces e inteligentes crónicas. Saludos y que pase un buen día.

      Eliminar