“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 16 de julio de 2015

Al estar en minoría, esta noche se pone a prueba la capacidad negociadora de José Miguel Mollá en el primer Pleno que celebra la Corporación Municipal.

Hoy jueves, festividad de la Virgen del Carmen, a partir de las 8 de la tarde la nueva Corporación celebrará el primer Pleno de esta décima Legislatura Democrática. Se trata de un Pleno Extraordinario que va a poner a prueba la capacidad negociadora de José Miguel Mollá Nieto al estar en minoría. Los puntos del orden del día son los siguientes:
1.- Aprobación del Acta de Constitución del Ayuntamiento del día 13 de junio de 2015.

2.- Acuerdo dedicaciones parciales y retribuciones y acuerdo modificación Bases de Ejecución del presupuesto en los términos acordados, según propuesta n° 1 de Alcaldía

3.- Acuerdo dedicaciones parciales y retribuciones y acuerdo modificación bases de ejecución del presupuesto en los términos acordados, según propuesta n° 2 de Alcaldía.
4.- Acuerdo creación y composición de Comisiones Informativas y Especial de Cuentas.
5.- Acuerdo designación de representantes de la Corporación en Órganos Colegiados.
6.- Acuerdo periodicidad sesiones plenarias y tiempos de intervención por cada grupo político.
7.- Dación de cuenta de las resoluciones sobre designación de tenientes de alcalde, miembros de la Junta Local de Gobierno y delegaciones conferidas.
8.- Dación de cuenta de la constitución de grupos políticos.

Todo parece indicar que no se ha llegado a un acuerdo definitivo en el asunto de los sueldos, retribuciones y las dedicaciones, parciales y totales, de los distintos concejales del PP. Por lo tanto, estamos ante  la primera prueba para poner en práctica la capacidad negociadora de José Miguel Mollá y su equipo de esta nueva Legislatura que inicia su andadura esta noche. 

Después de un "inesperado" resultado en las pasadas  elecciones que le otorgaron al PP  mayor número de concejales que a sus rivales pero no los suficientes para gobernar en solitario y contando, como cuenta, con cuatro años de experiencia, -¡que no es moco de pavo!- es de esperar que el Alcalde haya aprendido a controlar el desarrollo del Pleno, los debates y a negociar para llegar a acuerdos que le permitan gobernar sin sobresaltos. 

Porque, a estas alturas, el PP ya debe saber que el pueblo no ha querido mayorías absolutas y sí que haya debate y se lleguen entre todos a puntos de encuentro en la toma de decisiones que afecten a la gobernabilidad de nuestro pueblo. Le recomiendo la lectura de "El Principe", del florentino Nicolás Maquiavelo y sobre todo "El arte de la Guerra" del chino Sun Tzu. Le ayudarán a salir airoso en trances que se le van a presentar a diario  y que vienen perfectamente recogidos en el capítulo denominado "Del arte de convencer al rival cuando se esta en minoría".

  He dicho anteriormente resultado inesperado ya que las encuestas no le auguraban el buen resultado obtenido el pasado 24 de mayo a un partido que se presentó fraccionado en tres. De la misma forma, los socialistas no esperaban tal descalabro despues de cuatro años en la oposición aplicando la teoría de que el poder desgasta más. Se equivocaron. No haber colocado a gente nueva en los primeros puestos ha sido la causa fundamental que le ha permitido a Mollá volver a ser Alcalde. No obstante, Mollá ahora lo tiene muy fácil para gobernar: dialogar, negociar, escuchar y compartir. Esta noche tiene ante sí la primera prueba para demostrarlo. ¡Animo maestro!



No hay comentarios:

Publicar un comentario