“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 20 de julio de 2015

Al Alcalde le puede salir el tiro por la culata "su sorteo aleatorio": Iniciativa Independiente acepta la concejalía de Personal y es posible que el resto de la oposición tambien.


       Ismael Sánchez es el primer concejal de la oposición que ha hecho público que, tras el sorteo llevado a cabo por el Alcalde el pasado viernes después de que no saliera adelante su propuesta de sueldos para los concejales liberados, aceptaba la concajalía de Personal que el azar le ha adjudicado. Santiago Aguilar de Ganemos me comentó que veían muy positivo desempeñar las concejalias que les habían tocado y que con mucha seguridad iban a aceptar el reto del Alcalde. Los socialistas estan por esa vía. Todo indica que el concejal de Ciudadanos no se quede fuera y tambien acepte las concejalías de Desarrollo Local, Turismo Comercio y Empleo.

    Como recordaran, el Alcalde  anunciaba, después de que no saliera adelante su propuesta de sueldos e indemnizaciones por asistencias a Comisiones, Plenos y Junta de Gobierno, que al día siguiente anularía todos los Decretos y procedería al sistema del sorteo para adjudicar las Delegaciones "sin que nadie cobre hasta que se reduzca la deuda del Ayuntamiento en un 10 %. En el transcurso del Pleno, la oposición  se mostró en contra del sistema de sorteo. Ciudadanos lo definío como una "propuesta absurda". Iniciativa Independiente la calificó de "irresponsable". Ganemos dijo "que era un disparate" y Concha Vinader "que se trataba de una pataleta y que se puede llegar a una situación intermedia entre la cantidad que propone el Alcalde y la que nosotros defendemos".

   Felipe Bañon Graciá dijo en su intervención "que no era un disparate". Es una propuesta -añadió- bien planteada. Recordó que en la primera Legislatura la Plaza de Toros se adquirió con el sueldo de los concejales que libremente acordaron destinarlo a la compra de la Plaza. ..."Vais en una Lista para asumir cualquier concejalía. No os deberíais haber presentado si no asumís la responsbilidad de aceptar el sorteo de Concejalías. Si no lo haceis, tendreis que explicarle al pueblo que no quereis responsabilidades".

  No tengo duda de que se trataba de un pulso del Alcalde para achantar a la posición. Le puede salir el tiro por la culata ya que esta ha reaccionado de forma sensata y responsable aceptando, como todo parece indicar, las concejalias que les han correspondido por sorteo. Tampoco tengo dudas de que los concejales del PP, entre el todo y nada, hubieran aceptado lo que proponía la oposición. Me quedo con que no se trataba de una propuesta meditada, estudiada y consensuada con los concejales del PP y que Concha Vinader estaba en lo cierto cuando la definión de "pataleta" en exclusiva del Alcalde, no del PP.  

El Alcalde no pensó que ...¡todos podrían aceptar las concejalías! en un ejercicio de responsabilidad frente a "su escasa capacidad negociadora". No se puede jugar en política a la ruleta. Hacienda, Urbanismo y Personal quedan ahora en manos de la oposición. ¿Había previsto esta situacion el Alcalde? o ¿tal vez no le ha importado teniendo en cuenta que el SI va a cobrar sus 29.000 € de la Diputacion, dietas y desplazamientos aparte? Una posición muy ventajosa para el Alcalde si tenemos en cuenta que cobrará por controlar y fiscalizar al Equipo de Gobierno y que eso es "cobrar por no hacer nada" como les dijo a los concejales de la oposición. ¿Que opinan de esto sus compañeros de partido? Porque a él si le ha tocado la lotería.

    Ya veremos que pasa. De momento se trata de una experiencia novedosa que, de funcionar, -no es fácil- supondría un ejemplo  a nivel Nacional: todos los concejales de todos los partidos desempeñando una Concejalía de forma gratuita hasta que la deuda Municipal se reduzca un 10 %, es decir unos 800.000 €. Yo llevé la concejalía de Aguas el último año sin cobrar. El Alcalde se equivocó si pensaba que al retirarme el sueldo -¡por no ceder a la privatización del servicio!-  iba a abandonar mi trabajo. Ha funcionado perfectamente. Hay buenos técnicos y se puede realizar una excelente labor. Me ofrezco a ayudarle, en lo que precise, a quien le ha correspondido dicha misión. 

Este es el resultado del sorteo del pasado viernes llevado a cabo por el Alcalde en presencia de la Secretaria:
    Enrique Pagan Acuyo (PSOE): Hacienda y Patrimonio
Isabel Francés Úbeda (PSOE): Deportes
 Santiago Aguilar (Ganemos): Bienestar Social
Ana Mª sanchez Angel (Ganemos): Educación
Pedro Ortuño Sáez: Medio Ambiente, Agricultua y Servicios y Agua
Conchi Vinader (PSOE): Fiestas y Comunicación Ciudadana.
Julen Sanchez Pérez (PSOE):  Politicas de Igualdad
Joaquina Herrero Martinez (PP): Urbanismo
Moisés Sanchez López (PP): Sanidad y Consumo
José Vicente Alagarda (Ciudadanos): Desarrollo Local, Turismo, Comercio  y Empleo
Ismael Sánchez Tecles (Iniciativa Independiente): Personal
Laura Francés Martinez (PSOE): Interior, Protección Civil, Mercado y Medios de Comunicación
Mª Del Mar Requena Mollá (PP): Obras
Luis Felipe Bañón Graciá (PP): Cultura
Mª Pilar Egea Serrano (PP): Juventud
Francisco Medina Requena (PP): Seguridad Ciudadana, Tráfico y Seguridad Vial


Comunicado de Prensa de Iniciativa Independiente:
La directiva de Iniciativa Independiente de Caudete, reunidos en Junta Extraordinaria y tras haber escuchado mi opinión, han refrendado mi postura para aceptar la Delegación de Concejal de Personal del Ayuntamiento de Caudete, tal y como ha resultado del sorteo realizado por el Sr. Alcalde, pese a no compartir la forma por entenderla como una grave irresponsabilidad.

A fin de evitar demagogias interesadas y por el bien de Caudete y de los caudetanos, me comprometo a trabajar gratuitamente, exigiendo plena autonomía en el funcionamiento y gestión de la concejalía delegada, pidiendo independencia y la no intromisión, para poder cumplir nuestro programa electoral íntegramente.

Considero prioritario una pronta reunión con el Comité de Empresa, y mi fin máximo será completar una Relación de Puestos de Trabajo, pues es considerada como de máxima necesidad.
Quiero dejar claro que compartiré mis responsabilidades con mi trabajo personal, y con mis obligaciones familiares, pero que no cejaré en el empeño de dedicar el tiempo que sea necesario y más, para el buen devenir del área encomendada.

Aprovecho para agradecer la confianza del equipo de Iniciativa Independiente de Caudete, de forma constante y fiable, y que me ayudará a elegir el camino correcto en aras del entendimiento dentro de la anarquía y desgobierno al que nos vamos a ver abocados.









No hay comentarios:

Publicar un comentario