“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 8 de junio de 2015

José Miguel Mollá Nieto continuará siendo Alcalde de Caudete tras hacer públicos "Ciudadanos" e "Iniciativa Independiente" sus posicionamientos políticos de cara al Pleno de Investidura.

A nivel político local, nada nuevo ocurre que no este pasando en Madrid, Valencia o Barcelona a nivel de reuniones, contactos y tentativas de pactos entre los cinco partidos con representación municipal con la diferencia de que aquí no peligra el bipartidismo porque el PP y el Psoe han sido los partidos más votados con 13 concejales entre los dos, de un total de 17. Por lo tanto, los inversores extranjeros o los representanes el "IBEX 35" no tienen porque preocuparse, como ocurre en Madrid o Barcelona, ante la presencia de Manuelas Carmenas o Adas Colaus.

"Que viene el coco", amenaza Mariano Rajoy ante los pésimos resultados electorales de su partido en Andalucia y resto de España. Siempre he dicho que Caudete es un pueblo más bien conservador y como tal se ha comportado el pasado 24 en las urnas. El único "plante" en serio "al sistema" lo han propiciado los jóvenes -no todos- otorgándole tres concejales a Ganemos-Caudete. Partiendo desde cero, estamos ante un excelente resultado electoral que, si se lo curran, pueden dar que hablar dentro de cuatro años.. El Psoe se queja...pero ¡que esperaban! despues de haber realizado una oposición lait. 

   Hace unos días Santiago Aguilar, de Ganemos-Caudete, se postulaba para Alcalde. Tiene todo el derecho del mundo siempre que cuente con apoyos suficientes. En el mismo sentido Concha Vinader, tambien se reunía con los representantes de los demás  partidos para ver con que apoyos contaba de cara a intentar sustituir en la Alcaldía a José Miguel Mollá. Un comunicado extraoficial, de estos que circulan por la red, -algunos con mucho ingenio como ese que aparezco con El Rubio- animaba a Ganemos -que todo indica que se votaran a ellos mismos- a esforzarse para "impedir el acceso  de la derechona a apoderarse del Ayuntamiento y a convertirlo en su cortijo". Cada uno es libre de pensar lo que más le convenga.

  Ismael Sánchez, de Iniciativa Independiente y Jose Vicente Alagarda de Ciudadanos, al decir que se abstendrán en el Pleno de Investidura, la cosa se queda como estaba al principio: la lista más votada será la que asuma la gobernabilidad de Caudete para los próximos cuatro años. De momento exigen transparencia y participacion ciudadana para permitir que Mollá sea Alcalde en minoría y pasar a negociar puntualmente los asuntos  que se lleven a Pleno realizando una oposición constructiva, apoyando medidas beneficionas para Caudete ...las proponga quien las proponga. 

    Muchos de estos "ex" estuvieron con Mollá en el PP como concejales. Hace un mes, era el enemigo a batir por inoperante, ineficaz... y demagogo. Con lo de la Policía Local y la Seguridad ciudadana no les faltaba razón. A partir de la semana próxima se sentaran en la misma mesa para hablar, entre otras cosas, del futuro y de la regeneración política local. Mollá los estara esperando con los brazos abiertos y hasta es muy posible que les recuerde el pasaje bíblico "del hijo pródigo". Con respecto al caso de Caudete, Albert Ribera ya ha dicho que "para este viaje no hacían falta alforjas".

   Y los que hace menos de dos meses  se conformaban con salvar los muebles al presentarse divididos ante su electorado y hasta incluso barajaban un Plan B ante el posible debacle, son los que, contra todo pronóstico, han conseguido más  boletos para, a partir del día 13, dirigir los designios de nuestro pueblo. Pero...¿que ha pasado aquí? se preguntan muchos. Este inesperado resultado, incluso para ellos mismos, por las circunstancias en que se ha dado, lo estan estudiando ya en el Departamento de Sociología Política de la Facultad de Derecho de Alicante. Cuando nos lleguen algunas conclusiones se las haré llegar a ustedes. 

   Los que se las prometían muy felices para recuperar la Alcaldía con el fin jubilar a Mollá no han conseguido convencer, primero al votante y ahora a los demás partidos como posibles socios de gobierno. Una cosa si ha quedado clara: el pueblo no quiere mayorías absolutas. Por lo tanto, estan obligados a negociar, a pactar,a dialogar...¡a entenderse! como ocurrió en la primera Legislatura. Ya veremos que pasa.

¡Es cierto! que hubo una época en que el PP estaba unido. 
No del todo, pero desde luego, más unido que hace tan solo unos meses.
Mollá ha salido mejor parado que su compañera Rita Barberá en Valencia.

   Es una estrategía política muy interesante ofrecer a los que permitan la gobernabilidad estar presentes en el Junta Local de Gobierno -donde por cierto no hay nada que ocultar- en aras de la transparencia. Y por qué no,  a todo aquel que quiera participar no solo en este Órgano de Gobierno sino tambien en comprometerse a dirigir una concejalía. 

      Y a quien hace Editoriales políticas desde el más profundo desconocimiento de la realidad le ruego que se informe mejor. Hace cuatro años, esta misma semana, veinte personas votamos para ver a quien se le daba el voto en el Pleno de Investidura. Este señor se permite realizar juicios de valor desconociendo quien, que se votó y el resultado. Espero que se informe y documente de lo acontecido para que corrija sus ligeras apreciones políticas y diga la verdad y no opiniones maniqueas a ojo de buen cubero que solo pretenden confundir al personal. Un poco de seriedad, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario