“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 21 de mayo de 2015

Reflexiones sobre la Campaña Electoral de un concejal No Adscrito.

 Las Campañas Electorales son un fiel reflejo de las personas. Cada uno las afronta según su criterio, sus formas, talante y educación. Considero, como norma básica, que no hay que faltarle al respeto a nadie para aspirar a gestionar los intereses de los vecinos o, por lo menos, eso es lo que desde nuestro partido UCIN  pretendemos.

     Sin embargo, ha sido a este candidato, y no como candidato de UCIN, a quien han ido dirigidos algunos reproches o manifestaciones que sinceramente descalifican más al medio y /o a  las personas que lo hacen. Las personas tenemos unos ideales o principios  por los que nos guiamos en la vida. Como se puede comprender, cuando uno tiene más de sesenta años ya los ha puesto  en marcha.

 Dicho esto, entenderá el lector el tenor de este articulo  que ha venido al caso como consecuencia de ciertos comentarios que  ellos mismos, por si solos, demuestran los valores de quienes los hacen. Unos se permiten dar lecciones de buena gestión, habiendo dejado el pueblo en la indigencia. Otros de democracia impidiendo, no se sabe porque, que se retransmita el último Pleno. Otros, que han sido concejales y en su día no  supieron realizar oposición alguna,  ahora  nos prometen un cambio radical. 

Otros que nos leen un Programa que no sabemos si es para Caudete a para Reus y con la cara de alguien que no ha pasado por aquí en su vida, otros que tras cuatro años de no haber dado un palo al agua y sin querer dialogar con el que suscribe para enderezar lo que se veía venir, ahora salen  como si tuvieran la vara mágica para la solución de todos los problemas. Pero lo curioso ha sido las intervenciones de gente joven que repiten tópicos de otros más veteranos y caducos, se cree los bulos sin preguntar ni informarse, quedando francamente como los tontos útiles de historias anteriores. 

          Me parece lógico que los partidos se arroguen bondades de su gestión y critiquen las de los otros, pero con  datos, no con descalificaciones ya que es esto lo que lleva a la ciudadanía  a pasar de ellos. El  y tú más no nos interesa. Lo que nos interesa es que va a pasar con nuestro pueblo, con su casco antiguo, su Mercado, sus Iglesias, sus Torres. En fin, nuestra historia.

          Me importan las personas que viven en mi  pueblo, si tendremos posibilidad de bajar o no el IBI que está altísimo  y sin embargo los servicios son escasos. Si se podrá abrir la piscina, cuanto debemos  de verdad, como se gastan  los ingresos del pueblo, y un largo etc de concreciones que son las que nos deben interesar.

     Si analizamos la participación política activa en estas Elecciones, como en general en el país, vemos que es muy abundante. Sobre ciento cuarenta personas están participando como elegibles. Es una pena que no sean listas abiertas  para que los ciudadanos pudieran elegir directamente a sus representantes. Aquí son los partidos los que mandan, si digo bien, los partidos,  y la mayoría de veces desconocemos si los que ocupan los puestos de cabeza son los mejores o los más dóciles.

     Sobre cambios de partido, que nadie nos venga dando lecciones de nada, ya que, a excepción de los que tienen 20 años, que no han podido participar, nos encontramos candidatos que se presume son de izquierdas que han ido en listas de derechas, en los de derechas gentes que han sido otras voces de izquierdas y otros que hace  unos meses eran cargos importantes en el partido que gobierna y ahora están en otros. Ya esta en los Evangelios, quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

     Sobre pactos, les recomiendo lo que dice el Sr Estarellas no se si en su nombre o en nombre de Ciudadanos  sobre estos extremos y, de paso, les recomiendo relean la información que este concejal les ha ido dando puntualmente y en cada momento.

 Uno tiene su planteamiento ideológico y siempre esta ahí. Lo malo son los conversos que después de cuatro años y sin darle un palo al aire abandonan su partido y acusan a los demás de tránsfugas. Culos de mal asiento que se ponen ahora a tirar piedras a su propio tejado y hablan y dan lecciones de pactos ¿con quien?...¿con el Psoe? Y Estarellas tras abandonar el PP …¿hoy en Ciudadanos redactando las bases y las condiciones de posibles pactos? ¿Con quien? Ismael, que no ha aguantado ser concejal ni nos informó realmente los motivos de su abandono del equipo de gobierno, dando lecciones de transfuguismo? 

          ¿Y los socialistas? Frotándose las manos de contentos ante la desbandada de concejales del "PP matriz" a otras formaciones políticas  esperando que la situación madure por si sola para llevarse el gato al agua como ya ocurrió hace 20 años. Pero…¿a que juegan ustedes? Yo vote por la alternancia hace cuatro años. Hice lo que consideré mejor para la defensa de los intereses de mi pueblo. Y eso era lo que había escrito en mi Programa: como máximo, dos Legislaturas.  

  Los que en su día aplaudieron aquel proceder, ahora se ponen de perfil como si no fuera con ellos. Valiente actitud esta que consiste en arremeter personalmente contra el ausente. Se descalifican los que lo hacen, dejando a las claras, falta de argumentos políticos y cierta cobardía defendiendo al mismo tiempo respeto y sentir democrático. Un poco de seriedad no nos vendrá mal. Y que dios reparta suerte.

1 comentario:

  1. Bien escrito. Poner verde al "ausente" es sobre todo cobarde y despues mezquino... De verdad q decepcionan las formas y talante sobre todo de los mas jovenes. Todos habiamos confiado mas en ellos. Lastima. Nada nuevo bsjo el sol

    ResponderEliminar