“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 25 de mayo de 2015

Contra todo pronostico, el PP el partido más votado. Los socialistas pierden tres concejales. Desaparece UCIN y UPyD y entran en escena Ganemos, Iniciativa Independiente y Ciudadanos.

    Me van a perdonar ustedes el retraso en realizar este breve análisis de las pasadas Elecciones  Municipales. Lo primero es felicitar al PP y a Ganemos por el buen resultado que han obtenido así como a Iniciativa Independiente y a Ciudadanos. Los que peores resultados han cosechado en esta ocasión han sido el PSOE, UPyD y un servidor como candidato por UCIN que despues de cuatro años se despide asumiendo personalmente los errores  políticos cometidos que han llevado a un mal resultado a "Unión de Ciudadanos Independientes". Un verdadero varapalo, no voy a ocultarlo aunque me duela. Pido sinceras disculpas si a lo largo de estos cuatro años a alguien molesté u ofendí. 

    Les diré que siempre actué pensando en el bien común y en defensa de los intereses de mi pueblo. Pero la democracia tiene esas cosas. Cada cuatro años te sometes a un riguroso examen ante tus paisanos que, si no lo apruebas, te pueden mandar a tu casa directamente. El votante merece mis respetos y como nunca se equivoca a la hora de emitir su voto, mal que me pese, acato el veredicto que salió de las once urnas.

     Sí les diré que para mi ha sido un orgullo haber sido cuatro años Concejal de mi pueblo y haber representado a la Corporación en el Consejo Escolar del Colegio del Paseo, en la Mancomunidad Monte Aragón y en la Comunidad General de Regantes del Alto Vinalopó. Tambien les diré que, como he hecho durante muchos años, seguiré colaborando y trabajando por la mejora de mi pueblo.

  Lo que merece atención, por inesperado, es el buen resultado del PP, al haberse presentado ante su parroquia dividido en tres facciones. No deja de ser sorprendente el resultado despues de que una parte de sus concejales le plantaran el taco al candidato por dos frentes en la recta final: desde el expresidente del PP, pasado por su ex lugarteniente Estarellas, asesor de Ciudadanos ahora y cuatro ex concejales más. 

  Hace 20 años a Vicente Lillo le ocurrió algo parecido con Elisa Pagan con el PADE y de aquel rifirrafe quienes realmente se beneficiaron fueron los socialistas. En esta ocasión, ha sido justo al revés. Los socialistas han perdido tres concejales, los mismos que ha recogido Ganemos pero sin llegar a sumar entre las dos formaciones políticas una mayoría que les permita pensar en gobernar aunque en política ....todo es posible. No se puede decir nunca de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre.

   Quien si conforman la mayoría es la derecha. Ismael Sánchez, de Iniciativa Independiente, fue en su día muy crítico con José Miguel Mollá. Llegó a decir que no pactaría con su "ex". Ya veremos que pasa desde aquí a la celebración del Pleno de Investidura y si son capaces de sentarse a dialogar entre facciones de un mismo partido para trabajar juntos por la gobernabilidad. Es madera del mismo árbol y estan condenados a entenderse.

De los resultados del pasado domingo tambien se desprende el poco amor que muchos caudetanos le tiene a los políticos. El tercer partido más votado (el PP el 36,27% y Psoe el 30,39%) ha sido el de la abstención, el voto nulo y el voto en blanco. Suman entre los tres nada menos que el 29,64%. Es muy sintomático que 260 caudetanos se acercaran a la urna a invalidar el voto. Esta actitud de rechazo nos debe hacer reflexionar a todos. Tambien es la primera vez que menos personas se han acercado a la urna a votar. Tan solo 5.791 caudetanos, lo que representa el 76,35 %.

Otro dato importante de estas Elecciones es que a la señora Mª Dolores De Cospedal, la de los recortes y ajustes, le han picado el billete y va a tener que dar paso al socialista Emiliano García Page, actual alcalde de Toledo, quien estuvo en Caudete dos horas el día del cierre de Campaña apoyando a la candidata socialista Conchi Vinader. 

2 comentarios:

  1. Ismael ya dijo que dejaria gobernar a la lista mas votada, pero sin pactar, seguira como independiente, ni para uno ni para otro. Ciudadanos esta claro que pactaran con el PP, pero en caso de pactar dejaran mas claro para que se se fundó este partido. Para pactar con el pp y esa fama le hará perder votos en las nacionales.


    En realidad pp a perdido votos con respecto a hace 4 años, 2800 personas le votaron en 2011 y ahora solo 2006, ha perdido un concejal que se ha ido a ciudadanos y psoe a perdido 3 que se ha ido a ganemos, lo cual demuestra que los de izquierdas estan mas dispuestos al cambio y al fin del bipartidismo que los de derechas.

    Mi felicitaciones a todos los que han entrado en el consistorio y animo a los que no han entrado a que desde fuera den su grano de arena en la medida de lo posible, en el caso de Joaquín Medina informando en su blog, o incluso participando en los plenos si se vuelve a instaurar lo de que los ciudadanos que estan en los plenos formulen preguntas tambien.

    Mi deseo es que con pactos no gobierne Mollá pero lo veo dificil, ciudadanos salvo sorpresa le dará su voto seguro y psoe con ganemos le seguiria faltando un concejal más, y dudo que se entiendan con ciudadanos o con Ismael que tiene claro que va a cumplir su palabra de dejar gobernar a la lista mas votada. Respeto la decisión del pueblo pero no la comparto, Creo que mereciamos un Alcalde mejor, Mollá no sabe ser Alcalde le fallan sus formas.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice es la democracia Sr. Medina y el pueblo siempre tiene razón. Dicho esto, su actutud le honra y creo que su opinión es necesaria en la politica local.
    Gracias por el tiempo dedicado a Caudete

    ResponderEliminar