“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 3 de abril de 2015

La Semana Santa en imágenes. El buen tiempo incrementa la presencia de espectadores en las procesiones y pasos

     Desde la procesión de Las Palmas, procesión que marca el inicio de la Semana Santa, el buen tiempo esta acompañando a todas las celebraciones litúrgicas programadas por las cinco Cofradías y las dos Hermandades que componen la Junta de Cofradías y Pasos de la Semana Santa caudetana, presidida por Antonio Ortuño Micó

     El adelanto de la hora y un tiempo veraniego, de momento, esta propiciando el incremento de espectadores aunque estamos todavía muy lejos de la participación que se daba en la década de los 60. A esta festividad religiosa le ha salido una fuerte competencia con la playa y el monte. Donde se ha reducido, afortunadamente, es la presencia de acampadas en el paraje de La Toconera. Por contra, hemos ganado y mucho en belleza y vistosidad en las procesiones, imágenes y pasos, en la mayor participación de cófrades y en bandas de música, cornetas y tambores. 

  La banda que no pasó inadvertida por las calles de Caudete fue la de la población valenciana de Oliva en la procesión del Traslado de Imágenes acompañando al Cristo de la Juventud. Lástima que tuviera tan pocos espectadores esa noche. También fue muy aplaudida la saeta que le cantó Susana Navarro al Cristo de la Agonía desde el balcón del Salón de Plenos del Ayuntamiento. Y tomarse un chocolate con churros, después de Los Pasos, es todo un lujo al lado del Mercado.












Cófrades en la estantería de la Confiteria-Bollería "Tere"


Susana Navarro después de interpretar la "saeta" al Cristo de la Agonía.


Pepe Claveles, 93 años, observando el bullicio de la Semana Santa













































                                                                                 





















Para todo da Dios lugar: pasos y chocolate con churros
  Procesión del "Traslado de las imágenes" 
                     en el Bar Los Mirenos                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario