“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 15 de abril de 2015

El Ayuntamiento convoca esta tarde un Pleno Extraordinario para revocar "acuerdos nulos de Pleno derecho" por ser manifiestamente ilegales.

  En el Pleno celebrado el pasado 23 de marzo voté en contra de dos propuestas que nos presento el Alcalde en un Pleno Extraordinario y Urgente. Le dije que las prisas siempre son malas consejeras. En la primera "....se solicitaba a Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas y las Asociaciones Locales que trabajan en la ayuda y beneficio social de los mas desfavorecidos, necesitados o marginados, para que se unieran al sentimiento  de todos los caudetanos y dejen  ayudar a los padres y madres responsables de menores agresores en los que quede acreditado que estén involucrados en actos que alteren la convivencia".

La segunda propuesta pedía"...la eliminación de la adjudicación definitiva de un puesto de trabajo en los Planes y otras convocatorias de Empleo Municipal que se puedan convocar a todas aquellas personas mayores de edad y a los padres y madres responsables de menores agresores cuando quede acreditado que están involucrados en actos que alteren la convivencia.

    Fui el único que votó en contra de las dos por considerar que atentaban contra el sentido común... por la mala redacción que estaban hechas y porque  no era la solución al problema de la falta de seguridad que vienen padeciendo los caudetanos. En mi intervención manifesté que nosotros "...no éramos quien para decirles a las ONGs locales y a los Servicios Sociales a quien debían dejar de prestar ayudas". Les recordé que estamos en un Estado de Derecho y que podríamos estar atentando contra Derechos Fundamentales de las personas como parece que el Fiscal y el Subdelegado así lo han entendido. 

  He dicho más arriba que el Pleno del 23 de marzo se convocó con prisas, es decir, con urgencia. Este fue el primer error. En Pleno manifesté que no estaban justificadas las prisas y voté en contra de la urgencia. Dije que ante un tema tan delicado, lo que procedía era actuar de forma mas moderada, sensata y desde luego, sin prisas y realizando un Comisión Informativa previa con su preceptivo Informe Jurídico. 

    Ahora he sabido que Alcalde y Estarellas no escucharon las recomendaciones realizadas desde Secretarìa. Iban a la suya, a piñón fijo y desoyendo lo que no les interesaba oír. En el informe Jurídico, que ayer se nos facilitó para la Comisión Informativa, puede leerse "...la Secretaria informó verbalmente, y en dos ocasiones, al Alcalde y a Estarellas, de la ilegalidad de los acuerdos que se llevaban a Pleno y les aconsejó que no se incluyeran en el orden del día".

   En el transcurso del Pleno, los concejales debimos haber tenido conocimiento de estas advertencias. Para aquellos que no lo tenían claro, que no era mi caso, debieron haber solicitado a la Secretaria, que estaba presente, que se manifestara sobre la legalidad de las propuestas, pues de la lectura que aparecía reflejada en el orden del día, sin ser doctor en derecho, parecía que algo no cuadraba. De haberlo hecho, cada concejal hubiera actuado según su leal saber y entender. 

   Y ahora no sería necesario realizar otro Pleno Extraordinario para revocar las propuestas a instancias, nada menos, que de la Subdelegación de Gobierno y de Fiscalía que consideran que pueden ser constitutivas de delito y que por eso se han abierto diligencias informativas en la Fiscalía de Albacete. Por muy hartos que estemos ante la falta de seguridad- ¡que sin duda lo estamos y mucho!- lo que no podemos hacer, señor Alcalde, es actuar al margen de la Ley

    Esta Legislatura pasará a la Historia, si es que pasa, como la de las urgencias, las prisas e improvisaciones. El Alcalde, por "autoritario", por no escuchar ciertas recomendaciones. Aquí tenemos un claro ejemplo del mundo al revés: las propuestas del Alcalde y Estarellas se llevaron a Pleno "...por vía de urgencia, sin Comisión Informativa y sin el preceptivo informe jurídico". El Pleno de esta tarde, para revocarlas -a propuesta de Fiscalía y la Subdelegación de Gobierno- se convoca tras haber celebrado "...una Comisión Informativa disponiendo del correspondiente informe jurídico". De haber actuado por el conducto normal, nos hubiéramos evitado, por lo menos, dos sainetes.

.



1 comentario:

  1. "Gracias por defendernos " y por entender ke no todos somos iguales .este alcalde ace lo kekiere eso no es un alcalde emez , d poner paz pincha mas ,, este año ni un solo boto para el solo sabe criticar pero cuando bajamos hablar con el cambia la cosa ke es nuestro alcalde y no bas a ayudar ake ? Y publiken los comentarios ke poneis los ke kereis pos ponerlos , todos ke lo bean baya con el alcalde ke vengan pronto . los votos para votar al pse haber si cambia la casa señor alcalde buske buenos remedios para. par esto no kitando la comida y kes eso d marjinados ...... Tedecimos ati señor alcalde ke no ace nada para parar esto dejese d tonterías y comporteese ke no bas a durar d alcalde no keremos un alcalde asim d racista y criticón le criticamos ati haber molla son muchos los . robos y todo lo ke acen esta muí mal muí feo y estáis artos lo entiendo pero tomar otras medidas cojerlos no darles trabajo ni ayudas pero a kien lo aga no a todos .. Por dios poner vigilancia ke vengan los jeos a dar vueltas esos si reparten leña se arreglaría todo al estar el pueblo y campo siempre vijilado cuando los beais acer .algo , acerles fotos grabarlo denuciarlos ke pare todo esto

    ResponderEliminar