“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 31 de marzo de 2015

Juan Solera, exdirector de la "Escuela de Música y Danza" le dirije una carta de queja al Alcalde.

 Teniendo el problema controlado como es el de unas cuantas goteras de fácil solución que ya debía haber ordenado reparar, oí al Alcalde arremeter contra la estructura de la cubierta del edificio de la Escuela de Música y Danza. Le oí decir que había encargado un informe a los Técnicos Municipales. Vaya forma de liar la madeja y de ser poco operativos ante un problema de fácil solución. Esta es la carta de queja que le dirige el exdirector de la Escuela en la que también le recuerda al Alcalde que tiene pendiente el arreglo de unas goteras que están causando mala imagen y deteriorando el pavimento de madera.

 "..Señor Alcalde de Caudete. Llevo tres años callado, pero después de las declaraciones que realizó el otro día sobre la Escuela Municipal de Música y Danza en la televisión local, me siento en la necesidad, como miembro de la anterior administración de dicha Escuela, de aclarar varios puntos, ya que lo dicho no se corresponde con la realidad.

1-Manifiesta D. José Miguel Mollá que la Directora actual de la Escuela le informa de que no se ha podido realizar una encuesta para la Junta de Castilla la Mancha sobre las Escuelas de Música porque el domicilio no está correcto.

Debo aclarar que esa encuesta a la que se refiere, fue realizada y enviada a la Consejería de Educación de Toledo por la administración anterior todos los años en que fue pedida, sin ningún tipo de problema.
Si la documentación no se ha perdido, podrá consultarla en los archivos de la secretaría de la Escuela de Música y Danza, puesto que se guardaban copias de todas las encuestas realizadas y enviadas a Toledo. Debe de estar también el nombre y teléfono de la persona responsable de comprobar que todo estaba correcto.
En dicha encuesta, muy laboriosa y bastante complicada por cierto, constaban los datos actualizados de cada curso (número de alumnos, profesorado, asignaturas impartidas, etc.) y en el encabezado los datos de la Escuela: nombre completo, domicilio, y código de registro de inscripción.
Si la encuesta era anual, ¿cómo es posible que la nueva administración, que lleva al cargo de la escuela tres años, haya podido hacerla en años anteriores? ¿Cómo es posible que se haya detectado ahora el problema? Si tan eficiente es la nueva administración, ¿cómo es posible que no hubiesen detectado todavía un problema tan elemental como la dirección postal donde se ubica el centro si ya tendrían que haber hecho 3 veces la problemática encuesta?

2-Dice el señor Alcalde que el domicilio de la Escuela de Música y Danza, oficialmente, está todavía en la calle Las Eras y no en Paseo Luis Golf, 4 porque los gestores anteriores no lo modificaron.
Respondo a esto que el cambio de domicilio estaba perfectamente reflejado en Toledo. Toda la correspondencia recibida en la Escuela desde la Junta de Comunidades iba dirigida al Paseo Luis Golf nº 4. Además, en todos los documentos emitidos por la Escuela (certificados, comunicaciones a Hacienda y Seguridad Social, cartas, etc.) así como en el logo representativo de la misma, aparece la nueva dirección.

3-Comenta y reitera el señor Alcalde que la Escuela Municipal de Música de Caudete está en situación ilegal por mala gestión de la anterior administración.
Debo decir en honor a la verdad que siempre se ha puesto el CIF ( G02260***) y el código de inscripción como Escuela de Música de Castilla La Mancha ( 02007***) en documentos como certificados para oposiciones, bolsas de trabajo, currículos o cualquier otro documento de carácter oficial que lo necesitara, y siempre fueron admitidos y valorados como legales.
Debo recordarle que cuando la Escuela pasó a la administración actual se hizo un gran alarde de que a partir de ese momento todo pasaba a estar  correcto y legal. Ahora resulta que no es así. Me parece muy injusto que por intereses electorales se pretenda desprestigiar una gestión modélica. Debe saber que la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete en su momento fue referencia en la Comunidad Autónoma como una de las mejores de Castilla la Mancha.

4-Sobre las goteras.
En cuanto a las goteras, el tema no me atañe directamente puesto que es un problema de la estructura del edificio, pero como persona que ha vivido el día a día en la escuela puedo confirmar que es un problema que se podría haber evitado. Durante 6 años no se detectaron goteras en el edificio (no debo omitir que el conserje se preocupaba de subir a la azotea, limpiar las brozas y revisar todo el mantenimiento del edificio).
La humedad apareció en el aula grande del piso superior a finales del curso 2011-2012 (coincidiendo ya con su mandato, D. José Miguel). Avisamos rápidamente del problema (que debe constar en el registro de entrada del Ayuntamiento, pues redactamos un escrito). Pasaron por allí los operarios municipales, pero el problema no se solucionó. A partir de julio de 2012 mi gestión terminó y dejé de ir por el edificio. Pero por lo que se ve, el abandono y la desidia durante tres años han desembocado en un problema grave. Por favor, no utilice este argumento como arma política, pues se trata de una falta de atención propia.
La labor principal de un Alcalde es resolver los problemas de los ciudadanos de su localidad. Esos problemas pueden tener diversos orígenes y motivos. Pero después de casi cuatro años de mandato ya no sirve escudarse una y otra vez detrás de la herencia recibida. Es un argumento muy repetido y huele a incompetencia.
No podía imaginar, hasta que lo vi con mis propios ojos, la codicia que tuvieron de hacerse con la Escuela de Música. Y, a día de hoy, tres años después de todo aquello, me pregunto: ¿Es la escuela de música que se merecen los caudetanos? ¿Es el objetivo principal de su administración dar la mejor educación musical a sus alumnos? ¿Cómo beneficia esta actitud a nuestra escuela?
Aprovecho esta ocasión para dar las gracias a los anteriores equipos de gobierno municipal por la confianza que depositaron en mí y pongo en conocimiento del Sr. Alcalde que estas palabras vienen de la necesidad de explicar mi opinión, pero que no voy a entrar en más polémicas. Le ruego se centre en lo que importa: trabajar por una Escuela de Música acorde con lo que se merece Caudete.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario