“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 3 de marzo de 2015

Joaquin Medina candidato a la Alcaldía por UCIN "Unión de Ciudadanos Independientes" de Caudete. Continuaré defendiendo la Municipalización del servicio de agua potable.

El pasado fin de semana estuvo en Caudete Ángel Montealegre Coordinador Nacional de UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes) acompañándonos en la presentación de mi candidatura a la Alcaldía para el próximo 24 de mayo. Hace unos quince días los miembros que formamos UCIN le daban el visto bueno a mi candidatura. El portavoz y número dos de la lista recayó en Antonio Pérez Ferriz. El resto de componentes de la Lista ya se los haré llegar más adelante. Cualquier idea o propuesta, hágannosla ustedes llegar que será bien acogida y tenida en cuenta.

Con sinceridad les diré que para mi es un honor y, a la vez, un privilegio encabezar una lista como candidato a la Alcaldía de mi pueblo junto a las otras cuatro formaciones que concurren como son el Psoe que ya he elegido a Concha Vinader como candidata, el PP que, de forma extraoficial, ha nombrado candidato a Jose Miguel Mollá actual Alcalde, Ganemos, el partido que surgió tras las Elecciones Europeas y que desde hace un par de meses tiene previsto como número uno a Santiago Aguilar, persona que hasta ahora ha estado vinculada a IU y por último Francisco Hernandez, más conocido por Paco El Rubio que presumiblemente es el candidato por UPyD.

   De Ángel Montealegre les diré que es la tercera vez que ha estado  en Caudete, la primera lo hizo para presentar a Unión de Ciudadanos Independientes y en esta ocasión para darnos ánimo y apadrinar este proyecto que acaba de nacer en el que caben todas las personas  de ideología liberal e independiente cuyo fin sea la mejora de las condiciones de vida de los caudetanos para conseguir un pueblo moderno, funcional, más justo, solidario, seguro y con mayores igualdades de oportunidades para todos. 

 "....Unión de Ciudadanos Independientes" es un partido político que en Castilla La Mancha -expuso el portavoz, Antonio Pérez Ferriz-  nace de la unión de más de 60 agrupaciones independientes, muchas de ellas con representación municipal. De esta forma ya no podemos decir que es un partido independiente de Caudete el que va a llamar a la puesta de las instituciones provinciales o regionales sino un partido grande, con representación en muchos pueblos de la Comunidad. Y con la fuerza que da la unión y todo ello sin perder nuestra identidad, sin imposiciones, sin ideologías encorsetadas, con autonomía e independencia para hacer y deshacer en nuestro pueblo, con la única directriz de conseguir lo mejor para los caudetanos, venga de donde venga y lo proponga quien lo proponga".

   En la presentación dije que éramos conscientes de la desafección, desapego y del poco respeto que el ciudadano le profesa a sus políticos y a lo que significa el vocablo "política" como consecuencia de la grave crisis económica que han generado y la enorme cantidad de corrupción que cada día están sacando a la luz los medios de comunicación. Esta situación de caos se traduce en una falta de calidad de vida de muchos ciudadanos que no pueden ni tan siquiera llevar un sueldo digno a su casa. Este descontento e indignación es el final del bipartidismo, o lo que es lo mismo, el final de una situación de privilegio que hasta ahora han gozado políticos del PP y PSOE muchos de ellos con más de treinta años controlando el cotarro a través del clientelismo político, verdadero cáncer de esta Democracia. Se les corre el cuerpo cada vez que las encuestas sitúan a Podemos en tercera posición.

   También conté en mi intervención el caso del Alcalde de Aspe como ejemplo de independencia ideológica y de no sumisión ciega a las directrices de los partidos, directrices que muchas veces van contra los intereses de los pueblos, como en este caso que les cuento. Cuando el expresidente del PP, José María Aznar, vino a Villena a colocar la primera piedra del trasvase del Ebro, el PSOE dio instrucciones de "boicotear" el acto. Contra todo pronostico, y desobedeciendo la orden, allí se presentó el Alcalde socialista de Aspe. Su partido ...¡lo puso a caldo! por desobediente.

    Él les replicó a sus compañeros que no se alteraran ya que "..acudiré -les dijo- a cualquier sitio donde vayan a repartir agua porque  así lo he prometido a mis paisanos en la campaña electoral independientemente del partido que convoque el acto". Para este Alcalde los intereses de su pueblo primaron más que los del partido. Desde "Unión de Ciudadanos Independientes" nos identificamos con esta forma de proceder y de hacer política local.  

     En el 2011 le dimos el voto a Jose Miguel Mollá en el Pleno de Investidura para que gobernara porque consideramos que era lo mejor para nuestro pueblo ya que, después de tres Legislaturas con mayoría absoluta, el anterior mandatario se había distanciado de las necesidades reales de su pueblo generando una gran deuda. Más de un socialista, así me lo ha reconocido, en petit comité, claro. Lo que no esperaba era que Mollá rompiera el Pacto que hicimos al no ceder a que el servicio del agua a domicilio se privatizara. 

    Hasta me acusó de poner en juego la intervención del Ayuntamiento por el Ministerio de Hacienda. ¡Que decepción! ya que, desde el principio, Mollá sabía perfectamente cuales eran nuestras condiciones que fueron avaladas con la firma del Presidente de la Diputación D. Francisco Núñez, Presidente provincial del PP. Firmaron un pacto que no pensaban respetar ni cumplir. Les diré que sigo defendiendo la municipalización del servicio del agua a domicilio frente a la privatización que defendía el PP.

    




              


1 comentario:

  1. Transparencia y cambio radical de la organización para que el pueblo participe no sólo en el momento de la votación. Eso es lo que debe hacer cualquiera que pretenda hacer algo real y positivo por su pueblo. Fuera de esta iniciativa todo será más de lo mismo:
    http://www.substratagema.com/#!videoteca/c24vq

    ResponderEliminar