“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 12 de febrero de 2015

Tere Arnedo, Rocio Sánchez y Rafael Ortega derrocharon ingenio, inspiración y talento en "La Bomba" en un concierto bautizado "Del Amor y otros Demonios". Crónica de la actuación, por Leo Maciá.

Con Leo Maciá he realizado el siguiente acuerdo: yo me encargaré del reportaje fotográfico de los artistas que invite a cantar o recitar en La Bomba y ella elaborará para todos ustedes la crónica de la actuación. La duración del acuerdo ha quedado fijada temporalmente hasta que el pino que tiene encima del mostrador de sombra. Esta es la crónica del pasado sábado que con el título "Del Amor y otros Demonios" actuaron Tere Arnedo, Rocio Sánchez y Rafael Ortega haciéndonos pasar un buen rato. Tengo que admitir que desconocía que Miguel "Recortes" tuviera unas hijas tan artistas, simpáticas, extrovertidas y polifacéticas. Les dejo con la crónica que me ha mandado Leo hace un momento. Dice que le ha salido algo piadosa. ¡Yo la veo bien! Su espíritu libre le permite derrochar altas dosis de disposición, oficio e ironía. Esta chica promete.

Título: "Del Amor y otros Demonios". 
Leo Maciá.

  ..."Este es el título del espectáculo que Tere Arnedo me proponía hacer en La Bomba. Hace ya un par de meses que vino Tere con su maletín de la Señorita Pepis y su paraguas de Meri Popins a contarles cuentos de colores a los niños de La Bomba. Menos mal que todavía tenemos estos ratos, porque nos estamos perdiendo la comunicación oral, y con ella nos estamos perdiendo los olores, el tacto, el oído. Necesitamos la comunicación no verbal que aportamos al movernos, al mirarnos, al tocarnos… estamos haciendo una generación de tontos con tecnología nuclear y estamos acercando a los que están lejos pero alejando a los que están cerca.

El 14 de febrero se celebra San Valentín, el día de los enamorados. Parece ser que lo de este Santo tiene más de mito que de realidad pero varias hipótesis coinciden en que era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma y casaba a los soldados cuando el emperador Claudio II lo prohibió alegando que solteros rendían más en la guerra.

      Pero como escusa, bien vale hablar del “Amor y otros Demonios” Tere Arnedo como cuentacuentos, Rocío Sánchez como cantautora y Rafa Ortega como teclista y señor oculto de sonido y ambientación sonora, nos deleitaron con unas historias musicadas. Cuentos, chismes y tacos repletos de chicha para un buen almuerzo. Carcajadas y explosiones durante casi dos horas de machacar las arrugas de la cara. Una Arnedo más expresiva que nunca inundó la sala de desparpajo, cómo si le faltara espacio dentro de su cuerpo, o como si un demonio le hubiera inundado de amor el alma, nos condujo por unas historias repletas de tetas gordas de negras guerreras o sexo duro del que ablanda a las fieras.
      
   En la sala había gente fija a conciertos y eventos del local, cenitas de amigas y cerveza para los de la barra. Un silencio muy respetuoso mientras los trotamúsicos cantaban temas propios de Rocío Sánchez y versiones del pop español. Entre cuento y cuento y tema y tema… poema. Mahou-San Miguel patrocinó el concurso de amor picante, folios rojos en las mesas para lanzar esos poemas recién “salidos” de la olla pito, llamando a las cosas por su nombre.  El premio fue una troler, mochila para meter en ella todos los poemas de amor picante. El próximo evento ya está pensado para la semana del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora. Iremos informando".
 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario