“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 30 de enero de 2015

Ruegos y Preguntas a formular al equipo de gobierno en el Pleno Ordinario que se celebra esta tarde a partir de las 8:30 horas

Esta tarde-noche estamos convocados a la celebración de un Pleno Ordinario a partir de las 20:30 horas. Aunque lleva 10 puntos en el orden del día, son los Ruegos y Preguntas los que van a centrar la atención del ciudadano porque los otros asuntos, ya digo, son cuestiones de trámite y prácticamente sin debate como dar cuenta del levantamiento de reparos de Intervención, la rectificación del acuerdo de declaración de interés social de Mármoles Lopemar S.L., la actualización del inventario de Bienes y Derechos, adherirse, por segunda vez, a una Moción del Ayuntamiento de Villena sobre los accesoa desde la A-31 a la Estación del AVE, aprobar la solicitud de participación del POS 2015 y Remanentes, revocar y retirar dos licencias de Autotaxi y dar cuenta de la implantación de la Administración Electrónica.

Los ruegos y Preguntas que formularé son las siguientes:

       -Lo primero es que muchos de los ruegos que vengo realizando caen en saco roto.  La mayoría de ellos no se tienen en cuenta. Ruego pues un poco más de seriedad y de atención a nuestro trabajo y, sobre todo, respuestas concretas y NO mítines ya que si pregunto o realizo un ruego es para colaborar en la mejora del gobierno  de nuestro pueblo. Los que nos escuchan valoraran que se vaya al grano.

       - La información facilitada hace dos semanas  de que el Presupuesto del Ejercicio 2014, cuando todavía no esta cerrado, arrojaba un superávit de un millón de euros,  produjo cierto desconcierto entre los acreedores que decían como es posible no haber cobrado habiendo superávit. Presumir de superávit, nada menos que de 1 millón, Paco Torres, cuando muchas Asociaciones locales  todavía no han cobrado la subvención del pasado año o le hemos rebajado horas a los trabajadores de Asprona, no obedece a un criterio serio y si más bien a criterios electoralistas. Le ruego al Alcalde que autorice a  la Interventora que nos diga si realmente el Presupuesto del 2014, que todavía no se ha cerrado,  tiene un superávit de la cantidad expresada.
       -Adoptamos hace 19 meses un acuerdo entre el PP y este concejal  de destinar un % del sueldo de los concejales  para ayuda a las asociaciones. La cantidad acordada,  28.000 €, todavía no la han cobrado  y el proyecto que se inició en agosto, en colaboración con Cáritas, quedó anulado por cuestiones técnicas. ¿Se esta trabajando en otro proyecto  similar para hacer efectivo dicho compromiso? Y si no ..¿a que se va a destinar este dinero?

        -Respecto a la propuesta de la modificación del trazado viario les diré que se nos convoca a Comisiones para cuestiones formales,  algunas de ellas de escasa incidencia, a las que asisto con interés. Sin embargo, otras cuestiones de mayor calado o  incidencia social uno se entera cuando ya lo habéis decidido, sin contar con el resto de concejales. Un ejemplo de ello es el cambio viario propuesto. Os diré que desde mi punto de vista, no es una cuestión prioritaria.  Considero que hay otras prioridades a realizar antes que este cambio que plantea más inconvenientes que ventajas ya que las calles de doble dirección tienen menos seguridad para el peatón  y reducen el espacio para aparcar. 

Sinceramente veo más prioritario el arreglo del firme de muchas calles que están en mal estado, como la calle San Miguel o la calle Castilla la Mancha o el arreglo de las, aceras todavía sin terminar, como las de las calles San Luis, Las Jornetas  y otras. Más prioritario que este cambio  de circulación que habéis acordado  es hacer un pueblo con calles más accesibles ya que una persona que se desplaza en silla de ruedas desde la calle Santa Inés hasta el Ayuntamiento o desde la  Calle Sacramento hasta el nuevo Centro de Salud, por poner dos ejemplo, se encuentra con muchas dificultades, peligros y obstáculos porque no existe ningún itinerario accesible por lo que  estamos discriminando a las personas con discapacidad …que son muchas. Ruego se tenga en cuenta estas necesidades que son mucho más necesarias que un cambio de circulación.
           -En el pasado Pleno dije que algunas cuestiones, que los ciudadanos habían solicitado por registro de entrada, no habían sido atendidas. Una de ellas es la insalubridad por fuga de aguas fecales que se da en la vivienda de planta baja del Callejón del Moto, propiedad de una entidad Bancaria y que causa problemas a los vecinos de la vivienda  situada en planta superior. Ruego sea atendida esta petición.

            -El  SESCAM ha inutilizado una parte de los despachos  de atención a los enfermos del nuevo Centro de Salud – un 20 % aproximado de su superficie - después de estar  completamente acabado. ¿Obedece única y exclusivamente a reducción de costes en energía y limpieza? ¿Supone alguna merma para el buen funcionamiento del Centro la reducción de esta superficie? ¿Ha recibido alguna explicación la concejala de Sanidad del SESCAM  ante esta decisión?

            -En el Pleno de noviembre se comprometió el concejal de Urbanismo que tendríamos una reunión con el Equipo Redactor para analizar la situación del POM, paralizado ya 30 meses. Considero que es una falta de seriedad no habernos convocado –la primera reunión la solicité fue en julio- para analizar la situación urbanística ya que si no se va a continuar con el POM,  habría que pensar en  modificaciones puntuales  de las Normas Subsidiarias como por ejemplo,  elevar la altura del primer forjado en suelo R-4 y R-5 para impedir que se inunden los sótanos y otras muchas que iban a recoger el POM. Ruego se nos convoque para ver en que quedamos con el POM y si procede, estudiar estas modificaciones puntuales y otras similares.
 
      -Con respecto a la vivienda de la  Avd. de Valencia nº 161 hace varios meses que el propietario realizó una pared  con la intención de demoler la parte que esta fuera de ordenación. ¿En que situación  se encuentra este expediente? ¿se va a demoler y cuando?

                 -Ruego se tomen las medidas necesarias para poder iniciar el expediente de sacar a concurso el kiosco del Paseo Luis Golf. De esta forma podría ingresar algunos euros el Ayuntamiento y generar un puesto de trabajo.

         -A pesar de haberlo dicho en otras ocasiones, no se viene realizando una inspección al finalizar las obras a efectos de comprobación de lo realmente ejecutado para proceder a una Liquidación definitiva. Tampoco se ha realizado la actualización del coste de los capítulos de obra observando en muchos casos, que cuesta más la tramitación del papeleo que la tasa que se cobra. Ruego se tenga en cuenta.

             -Con respecto a la Piscina climatizada el concejal de Deportes  nos dijo en pasado Pleno que  nos informaría de las reuniones que iba a tener con los componentes de la Plataforma y que nos invitaría a participar en ellas para aportar ideas. ¿Se han realizado estas reuniones? Y si se han llevado a cabo  ¿qué se ha acordado?
        

                   

1 comentario:

  1. Que casualidad que justo se ha ido la emisión cuando han empezado los ruegos y preguntas y no ha vuelto, asi que no he podido verlo. El pleno se veia bien hasta que Usted a empezado los ruegos y preguntas. Espero que lo repitan otro dia sobre todo la parte de ruegos y preguntas.

    ResponderEliminar