“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 5 de enero de 2015

Los Bailes del Niño, a través de la imagen. El buen tiempo propició que la Plaza se quedara pequeña.


      La tarde de ayer era más propia de un día de primavera que de invierno lo que propició que la Plaza se quedara pequeña para dar cabida a tantas parejas en esta edición Navideña de los Bailes del Niño. Si la intensidad de la Fiesta se mide por su participación, no cabe duda que los Bailes, en honor del  Niño Jesús, gozan de muy buena aceptación y salud y, lo más importante, que están en auge entre los más jóvenes. 

  Si alguien albergó alguna duda de que por tener que pagar los bailadores una pequeña ayuda de 5 € en concepto de colaboración para sanear las cuentas de la Cofradía se iba a reducir la presencia de bailadores/as, se equivocó. Las imágenes que pueden apreciar a continuación dan buena fe de ello. 

La nueva Directiva a entrado con ideas nuevas y con ganas de trabajar en pos de la Fiesta a la que deseamos suerte en su gestión. No hay como renovar para mejorar. No se les olvide que sin música no hay fiesta.

   Porque la música, el colorido de los mantones, la belleza de la mujer y el arte de moverse al compás de una jota o de un vals, siguiendo muy de cerca con la mirada a la bailadora, impregnan de armonía toda la Plaza y tienen entretenido al espectador a lo largo de dos horas siguiendo con mucha atención el desenlace de una tradición que viene de hace varios siglos.

 No faltaron a la cita los clásicos, como Pepe "el Narda" o Pedro "el Tomate" que demostraron que, a pesar de los años, no han perdido, como dicen los franceses, "charme", quiero decir encanto.

    En la pared del despacho tengo colgadas tres fotografías que fueron realizadas por Molina hace muchos años en las que pueden ustedes apreciar a José Pagan, mas conocido por "Pepe el de los coches" y a Pepe Bordallo bailando con Iris Conejero cuando fue Reina de los Bailes. En la otra foto aparece en el centro a mi vecino "Miguelin el Zapatero", que nos dejó la pasada semana, y que su hija forma ahora parte de la Directiva. Están tomadas hace unos 65 años en la puja que entonces se hacía en el Cine Calderón. Resulta curioso que no me guste bailar pero a la vez este rodeado todo el año de excelentes bailadores/as. 
















                           
                           




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario