“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 16 de enero de 2015

En el programa de la televisión regional "Ancha es Castilla la Mancha", esta noche pueden ver, a partir de las 21:15 horas, como se trabaja la piel, programa retransmitido en directo desde la fábrica local Serpiel.

          Esta noche, a partir de las 21:15 horas, la televisión Regional y en el popular programa "Ancha es Castilla La Mancha", emite en directo y desde la empresa Serpiel todo el proceso de como se trata y elaboran las pieles contando además con la participación de otras tres empresas que mostraran como se diseña y confeccionan distintos productos en piel. Es un interesante programa que pone de relieve actividades industriales, culturales, artesanales y tradiciones en nuestra región, como son la matanza, la confección de pleita con esparto, montaje de Belenes, la Lotería... Todo lo que sea promoción de nuestra industrial local, que no pasa por sus mejores momentos...¡bienvenido sea!

  En esta ocasión el Programa que dirige Irene del Rio nos presenta el proceso del curtido de la piel, una actividad que se pierde en la noche de los tiempos y que ha ido evolucionado a partir de los siglos. El director de este programa se puso en contacto con Mª Carmen Requena Bañon, responsable de SERPIEL, y esta accedió a que se realizara la grabación en directo, a partir de las nueve y cuarto de esta noche, lo que obligaba a que los trabajadores estuvieran dispuestos a colaborar fuera del horario normal para así poder dar a conocer el trabajo que realizan a diario.

   De forma intercalada el programa nos mostrará, esto en diferido ya que fue gravado hace unos días, la actividad de tres pequeñas empresas locales relacionadas con la piel: "Cocott-Uul", artesanos en piel cuyas responsables son Mª Teresa Martinez y Carmen Gracía, que fabrican bolsos y baúles de piel; la tienda "Abril" (situada frente al bar Cardona) dirigida por Mª Carmen Galdon que se han especializado en calzados de muy buena calidad  y Gabriel "el Zapatero" que confecciona polainas, cananas, botas de fiesta, chalecos... todo ello en piel. 

Se trata de un programa divulgativo de mucha audiencia debido a la gran variedad de asuntos que tratan y que ponen en valor actividades que se realizan en los distintos pueblos de nuestra Región. Esta noche tienen pues una cita con la televisión de Castilla La Mancha a partir de las 21:15 horas para ver, en directo, cuestiones  relacionadas con la piel en nuestro pueblo. No se lo pierden ustedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario