“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 15 de enero de 2015

De Cospedal destacó el Servicio de Urgencias y el local para los profesionales del Centro. Dijo que el PP pagó el 90 % de su coste. No faltaron los insultos a Mollá, la Presidenta y a los votantes del PP.

   A las doce de la mañana llegaba puntual a la cita Maria Dolores de Cospedal para inaugurar el Centro de Salud que se acabó de construir hace tres años donde la estaban esperando Concejales de la Corporación, Alcaldes de la provincia, Presidente de la Diputación, Guardia Civil y Policía Local, Asociaciones locales, representantes de Partidos políticos, simpatizantes y afiliados del PP y todo el caudetano que quiso asistir a la inauguración sin olvidarme del cura Carmelita Ramon Maneu que llegó para bendecir el edificio. La Presidenta estuvo acompañada en todo momento por Jesús Galván el Viceconsejero, Fernando Sanz Secretario General del SESCAM y por el Coordinador Germán Lloscos que la fueron ilustrando sobre los aspectos técnicos, operativos y de funcionamiento de un Centro que de Cospedal calificó como de "pequeño Hospital". 

    Los primeros en llegar fueron un ruidoso grupo de manifestantes de IU y Podemos con pancartas para ocupar una buena posición al lado de la entrada. Por instrucciones de la Guardia Civil tuvieron que conformarse con un discreto segundo plano, al lado de la rotonda, lo que no les impidió que sus cánticos de protesta en contra de Cospedal y de Mollá les llegaran nítidamente. La organización fue perfecta. Mientras unos saludaban, besaban y le estrechaban la mano a de Cospedal -conecta muy bien con la gente- los manifestantes no pararon de corear sus slógans bajo el control de la Guardia Civil.

        Tras leernos Ramón Maneu unos pasajes litúrgicos se procedió a descorrer la cortinilla donde ha quedado escrito, para la posteridad y en una placa de mármol, el nombre de la Presidenta y la fecha de ayer, 14 de enero. Después recorrió todas las secciones del Centro donde fue saludando e interesándose por lo que cada médico le comentaba para acabar dando, ella y el Alcalde, un pequeño mitin o discurso, como prefieran, alabando un Centro que diseñaron y construyeron los socialistas, siendo Consejero de Sanidad Fernando Lamata y presidente Jose María Barreda, pero que, por la crisis, han acabado pagando e inaugurando los populares. García Page, alcalde de Toledo, polemizaba hace unos días con de Cospedal por este asunto. Cuestión de protagonismo, cuando lo que hace falta es que funcione acorde a los impuestos que pagamos.

     Quien más se extendió fue el Alcalde. Dijo que se inauguraba este Centro porque "...las cosas están mejorando en Castilla La Mancha. La obra se acabó y de Cospedal tuvo que hacerse cargo para que la empresa -SERANCO S.L.- cobrara ya que se le debía una parte importante del costo total y no querían entregar las llaves hasta que no cobraran". Después hizo alusión a Podemos: "con lo que esta costando salir a flote, algunos están dispuestos a que el enfermo tenga un encefalograma plano lo que sin duda paralizaría esta progresiva mejoría de la que empezamos a disfrutar. Tenemos que llevar cuidado con ellos".
    En su intervención, la Presidenta agradeció el trabajo que están realizando todos los profesionales del Centro y los felicitó por el esfuerzo que llevaron a cabo hace unos meses para ponerlo en marcha tras un traslado, que calificó de ejemplar. Dijo que a pesar de la deuda  que se encontraron en Sanidad de 5.000 millones de euros, no se ha cerrado ningún Centro Sanitario en Castilla La Mancha y, además, hemos puesto en marcha trece nuevos Centros. Del de Caudete, dijo que habían tenido que pagar el 90 % que quedaba pendiente del coste de las obras a la empresa constructora. Terminó afirmando"...vamos a seguir garantizando la Sanidad pública, gratuita y universal para todos y además diseñada para el paciente y no al revés".

    Se que la cosa esta mal. Pero es que ni un triste vino de honor de la Cooperativa San Isidro le ofrecimos a de Cospedal que, tras hora y media recorriendo los pasillos y dependencias de un Centro de Salud que hemos inaugurado pero no bautizado, se subió al coche y desapareció camino de Hellin. Perdimos pues la ocasión de darle a conocer nuestros caldos, ¡con lo que ha costado que esta mujer tan ocupada viviera a Caudete!. Otra vez será. Mas tarde me enteré que también estuvo visitando las instalaciones del Centro de Belleza Albertina García Llorens, en la calle El Molino, donde se imparten cursos de Formación. 

    Cambiando de tercio, les diré que como el filósofo, historiador y abogado francés del siglo XVIII, Francois Marie Arouet, más conocido por Voltaire, siempre defenderé el derecho a manifestarse, a criticar y a protestar para que el político de turno no se duerma nunca en los laureles y sepa que no todo esta tan bien como nos hace llegar en su discurso Mariano Rajoy. Pero lo que no defenderé nunca es el insulto porque se pueden denunciar las cosas sin tener que llegar a insultar a nadie, además de que tengo claro de que el mensaje es más efectivo y llega a más gente a través del respeto y la inteligencia

No. ¡No ganaron nada!, absolutamente nada, coreándole a la gente cuando estaban despidiendo con aplausos a la Presidenta "...mira como aplauden los perros del PP". Vaya forma tan poco elegante de irrumpir en la política local de los que pretenden jubilar a la casta¿No es esto una provocación en regla? Con tal comportamiento y en vuestra defensa, mirarle la parte positiva que tiene la presencia de las fuerzas del Orden Público en una manifestación cuando a la gente se le calienta la boca. Tengo la duda de si Julen se acercó a ellos para llamarles la atención o para aplaudirles las gracias. Ya se lo preguntaré en otro momento.  Decía Serrat que "...el que a los 20  años no es revolucionario ...no tiene corazón. Pero el que a los 40 sigue siéndolo...no tiene cabeza"







                                                 





























































                         
                            


                                                                                       

20 comentarios:

  1. Es que el PP y los que ayer le aplaudusteis a Cospedal la recortadora os mereceis que os llamen perros. Y por cierto, o se es revolucionario o se es muerto en vida, y usted con su edad me temo que es un cadaver andante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se merece un insulto. Es mejor razonar. Eso espero de ti.

      Eliminar
  2. Ah, por cierto, Julen salió a decirnos que dentro del acto, en el centro de salud, se nos insultó y se nos llamó terrorista. Nuestros insultos y desprecios los mostramos a la cara, no en un acto oficial y por parte de gente con responsabilidad de gobierno. Y si no, desmiéntemelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve en el interior del edificio. No oí a nadie insultar a los manifestantes de la calle.

      Eliminar
  3. En primer lugar, ¿dónde vio usted los símbolos de IU o Podemos? Además del eslogan (porque en castellano se escribe así): "Mira como aplauden los perros del PP"; ¿qué más insultos pudo escuchar allí? Yo estuve, y, la Guardia Civil no nos permitió decir ningún tipo de palabra ofensiva, lo que viene siendo un insulto, lo que la misma GC puede demostrar.
    Y, en segundo lugar, si no sabe hacer periodismo, para qué lo hace. El periodismo es, según la RAE, la “captación y tratamiento, escrito, oral, visual o gráfico, de la información en cualquiera de sus formas y variedad”. Si distorsiona la información, o la realidad, ya no está haciendo periodismo, está contando historias ficticias. Como dice una gran frase: “Manolete, si no sabes torear, pa’ que te metes”.

    Por último, ¿que fiabilidad podemos esperar de una persona que robó 427 votos a los caudetanos y caudetanas en las últimas elecciones municipales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez lleves razón. Pero para mi llamarle a alguien perro no tiene vuelta de hoja. Parece que para ti es un eufemismo. Yo no soy periodista ni presumo de ello. Simplemente tengo un blog en el que digo lo que pienso. Lamento que no te guste lo que he dicho porque es verdad. Uno de los que se manifestaron, el día anterior le pregunté como denominarlos.
      Yo no he robado nada a nadie. Tenlo claro. Tienes un concepto equivocado de lo que es democracia.

      Eliminar
    2. Primero, en ningún momento he dicho que "perro" no sea un insulto, sino que ha generalizado todo lo que se dijo en la protesta con la palabra: insultos.

      Segundo, sé que usted no es periodismo, y que tenga un blog para comentar cosas de Caudete, me parece perfecto. El problema es que lo que usted hace sí es periodismo, aunque sea de forma amateur, y lo que no me parece bien es la tergiversación que ha realizado de la información.

      Y, para terminar, quien creo que tiene un concepto equivocado de la democracia es usted, primero infórmese y luego hable. Porque como dijo Zenón de Citio, "tenemos dos orejas y una sola boca, justamente para oír más y hablar menos".

      Eliminar
    3. Si. Quiero valorar tu moderación. Respeto tu opinión. Pero, creo que no esta tergiversada la información que he dado sobre la inauguración del Centro de Salud. Incluso en la información gráfica que aporto, procuro que salga todo el mundo. No se te olvide que el estratego Alcibiades fue condenado al ostracismo, después de salvar Atenas, y que Sócrates fue condenado por un Tribunal de corrupción de menores.Saludos

      Eliminar
  4. Soy Julen, no me preguntes, te lo cuento:

    Un grupo de personas que acompañaban el acto (de Almansa) incluídos varios cargos públicos del consistorio almanseño dedicaron estas sutiles lindezas a los manifestantes desde el interior del Centro de Salud:
    - "...yo no se la Guardia Civil cómo no reparte cuatro hostias bien dadas y se deja de tonterías..."
    -"...es que no se qué quieren estos "pitifláuticos", es gente que no tiene nada que hacer..."
    -"...es que no se puede dialogar con ellos, son unos TERRORISTAS..."

    A esto tuve que salir al paso, defendiendo el derecho a manifestación y, sin justificar los insultos, comparar los mismos con los que les estaban vertiendo a ellos. Salí al exterior al terminar el acto (al que los concejales socialistas acudimos por sentir el proyecto como compromiso socialista con la sanidad pública en Caudete) y les expliqué lo ocurrido.

    ¿Alguna duda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no escuché a nadie en el interior decir esas apreciaciones de la gente que se estaba manifestandose en el exterior. Lo hubiera denunciado. No te quepa la menor duda. Si lo hicieron muy mal. Gracias por tu aclaración.

      Eliminar
  5. LAS COSAS NO LAS PAGA EL PP O EL PSOE! LAS PAGAN LOS CIUDADANOS! EL CENTRO DE SALUD LO INAUGURA LA TIPA ESTA QUE HA HECHO QUE LA SANIDAD DE CASTILLA LA MANCHA SEA DE LAS PEORES VALORADAS CUANDO ERA LA MEJOR Y VIENE A CAUDETE A INAUGURAR ALGO QUE NO HA HECHO ELLA Y QUE LOS GOBERNANTES DE CAUDETE QUE ANTES ESTABAN EN LA OPOSICIÓN LO CRITICARON Y PUSIERON TRABAS A SU CONSTRUCCIÓN. VAYA VERGÜENZA DE PARTIDO POPULAR EN TODA ESPAÑA Y EN CAUDETE. DE LOS 200.000 EUROS DE COSPEDAL DE LA GURTEL PARA PAGAR SU CAMPAÑA QUÉ? Y VINO A CAUDETE EN CAMPAÑA, QUIÉN PAGO ESO, LA GURTEL? CORRUPPTOS.
    CAMBIO SERIO EN CAUDETE YA, HAY QUE VOLVER A PONER CAUDETE DONDE ESTABA, LOS IMPUESTOS IBAN DONDE TENÍAN QUE IR Y NO COMO CON ESTOS QUE NO HACEN NADA Y PAGAMOS LO MISMO Y MÁS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que las cosas las pagamos los ciudadanos. Y que la trama Gurtel es una de los casos de corrupción que más ramificaciones tiene y más daño le esta haciendo a la democracia y al contribuyente. Lenta, pero la Justicia esta actuando. Saludos.

      Eliminar
  6. Convendría no olvidar que esta señora Cospedal, además de presidenta de la región y responsable máxima de la depauperación de los servicios públicos en Castilla La Mancha, es secretaria general del partido político español con más delicuentes por metro cuadrado del país y probablemente de Europa occidental. Claro que en el PP hay gente honrada, como la había en HB, pero es evidente éstos que han pintado poco en la última década hasta hoy.A lo mejor los manifestantes protestaban por ésto. No todos los días se acerca al pueblo un personaje con semejantes méritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo. No sabes el gusto que me da ver tus opiniones por este rincón, aunque no coincida con ellas al 100%, firmadas con nombre y apellidos. Los de mi pueblo no quieren o no saben dar la cara. No se te olvide Rius que su antecesor, José Maria Barreda, no se caracterizó precisamente por un santo barón en aquello de administrar bien los dineros públicos.El Aeropuerto y la gestión de la Caja no son las mejores tarjetas de presentación de una gestión mínimamente aceptable. Saludos

      Eliminar
  7. No se me olvida Barreda, no, y pienso que en parte aquellos polvos trajeron estos lodos. Pero vaya lodos amigo. Un saludo Chimo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy disgustado con este partido a nivel local y nacional, pero me hace especial atención que presuman de sanidad cuando precisamente en sanidad es donde más han jodido a España, falta de ayudas a minusvalidos y personas dependientes, privatizaciones (que el PP es mucho de privatizar), copago, y muchas mas lindezas...no tendrian ni que asomar la cara, con sus politicas estan jugando con la vida de los Españoles. Si habia que recortar la sanidad es ultimo que se tenia que haber tocado. Y lo primero la corrupcion que con todo lo que han robado se hubiera solucionado parte de la crisis.

    Tengo claro que el PP por su estilo conservador y politicas basadas en religión no voy a votarles en las proximas ademas de que a nivel local los veo algo prepotentes. Ahora lo que me gustaria saber es cuantos partidos se presentan a las proximas elecciones de Caudete. He oido que 6
    -pp
    -psoe
    -IU (segun dicen vuelve a Caudete para estas elecciones)
    -upyd (Del cual sabemos que esta al frente Paco el Rubio)
    -ciudadania (No se si se llamaba así del cual segun he oido te presentas tu, Medina)
    -y he oido que tambien va a haber un partido en el que Molla se iba a presentar de Alcalde que no va a ser el PP. No se que tendra que cierto ese rumor. Tambien he oido que Ismael Tecles queria intentarlo tambien, pero claro, nada confirmado solo rumores, asi que no me hagais mucho caso.

    -y no se si se presenta tambien podemos (ganemos) o como se quiera llamar, yo ya me lio.

    Me alegro que tengamos mas diversidad para votar en estas elecciones y a ver si empezamos a ver un cambio y a ser posible que no sea andar hacia atras sino hace adelante, porque con el PP siento que vuelvo al pasado, con cada cosa que hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone, yo es que soy muy hablar de "tu" y me ha salido sin darme cuenta pero si no me lo piden deberia haber dicho "usted". Disculpe si le ha molestado

      Eliminar
  9. Que pena de bipartidismo y que pena de juventud que pretende una alternativa a base de insultos, dedicaros a otra cosa

    ResponderEliminar
  10. La opción de partido político en las municipales de Caudete, con los que estaban con las pancartas no se sostiene, no os va a votar nadie con esa actitud , menuda alternativa mas desastrosa y no es faltar a nadie, es la imagen real que distéis ayer, si queréis votantes.........ese no es el camino, en fin una lastima.

    ResponderEliminar
  11. Yo seguiré votando a quienes NO OLVIDEMOS que no deberían haber dejado el Ayuntamiento nunca. Concha es la persona más trabajadora que he visto nunca y necesitamos soluciones desde ya. Cambio seguro para no perder más tiempo con esta gente. Mira los experimentos lo bien que le han ido a Caudete...en fin...

    ResponderEliminar