“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 24 de noviembre de 2014

Un caudetano en Cuba: Roberto Pérez Martinez deja Toledo para trabajar en la isla caribeña, en el Hotel "Melia Cayo Coco" como asesor de pastelería

    En la foto vemos, en plena faena, a nuestro paisano Roberto Pérez con Adolfo Munoz el que hasta hace poco menos de un mes ha sido su jefe. Es el responsable del "Grupo Adolfo" en Toledo y, entre otros galardones, es Premio Nacional de Hostelería 2013. Se nota a la legua que Adolfo estima y aprecia a sus empleados. Vamos... ¡que no es una foto de compromiso! Mi teoría es que cuando un empresario de este prestigio trata así a la gente.... no tiene más remedio que triunfar en su oficio. En la empresa de este prestigioso hostelero, este caudetano ha sido el responsable de la Pastelería durante 14 meses.

    Pero... a Roberto le salió una oportunidad de trabajo en Cuba, en el Hotel "Meliá Cayo Coco" y, desde hace unas semanas, ya esta trabajando en el Caribe. Tiene la suerte de haberse dejado la puerta abierta en el "Grupo Adolfo" para volver cuando quiera si la experiencia cubana no funciona o si no le renovaran el contrato. Adolfo, como su padre, no quería que su pupilo se fuera tan lejos. ¡Un gran personaje este artista de la Hostelería!

   Se trata de uno de los 20 mejores Hoteles de lujo a nivel mundial, situado a seis hora en coche de La Habana donde Roberto será el asesor de Pastelería. Estudió Hostelería en Guayente (Benasques, Huesca). Ha realizado muchos Máster de Pastelería y caramelos artísticos como las figuras que hace Torreblanca  en Elda. Los primeros maestros fueron su padre "Pepe Claveles" y su hermano Paco, de profesión panaderos.

De momento ha firmado un contrato de 1 año. ¿Cómo ha llegado a Cuba? Roberto es un personaje inquieto que aspira, como todo hijo de vecino, a más dentro de su especialidad y a los dirigentes del Meliá les gustó el currículum que le llegó de Caudete ....¡y allí esta!. Melia tiene 300 Hoteles por todo el mundo y ocupa el  octavo puesto entre las distintas cadenas hoteleras.

Cada país tiene sus características. Cuba tiene convenios muy estrictos para permitir la presencia de empresarios de otras nacionalidades en su territorio como que el trabajador tiene prohibido hablar de política, no puede consumir drogas y no puede relacionarse con los cubanos fuera del trabajo. Roberto tiene claro lo que quiere y persigue y el cumplimiento de estas tres condiciones, sospecho que no le supondrán ningún problema.

   Entren ustedes en la página web del Hotel "Melia Cayo Coco" y encontrarán lo más parecido al Paraíso en la tierra por el clima, el color del mar y la belleza de sus playas blancas. Le dije a Roberto que me hiciera saber si necesitaban en el Hotel a un pinche de cocina. Recuerdo cuando en la Universidad estaba de moda el cantautor cubano Carlos Puebla, siendo famosas las canciones que entonaban la gesta revolucionaria  del "Che Guevara"  en Santa Clara o aquella otra que decía  "....se acabó la diversión, llegó el Comandante y mando a parar". ¡Que tiempos aquellos, señor!

Cuando Roberto me contaba la aventura que iba a emprender al otro lado del charco, me vino a la memoria aquella época de estudiante. El "Che", asesinado el 9 de octubre de 1968 en Bolivia, se había convertido en el primer icono mundial. Fidel Castro estaba en la cresta de la ola política también mundial. Cuatro décadas después.... la cosa ha cambiado mucho y el futuro de esta bella isla, donde hablan español, sigue siendo incierto. Le deseo toda la suerte del mundo a Roberto en aquellas tierras que hace 522 descubriera Cristóbal Colón para España gracias al apoyo económico de la reina Isabel la Católica de la que en estos momentos TV-1 esta realizando una magnífica serie.






6 comentarios:

  1. Ni Cuba ni Fidel han cambiado en sus convicciones que llevaron a los cubanos a echar a Batista e iniciar una Revolución imparable; el que ha cambiado ha sido usted.

    ResponderEliminar
  2. Soy un admirador del pueblo cubano. He estado en Cuba y he trabajado con cubanos. ¡Gente maravillosa!. No puedo decir lo mismo de sus dirigentes. Que se lo pregunten a los familiares de Camilo Cienfuegos, de Huber Matos o de Berta Soler. Y ese es el problema: que todos hemos cambiado ....menos ellos. Ayer estaba hablando el Ministro de Asuntos Exteriores en Cuba sobre la Transición española. Esperemos que les sirva de algo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues si tenemos que servir de ejemplo a alguien con el discurso de un dirigente del PP...vamos apañados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margallo no es precisamente un desecho de virtudes en Política Exterior. No obstante he leído su intervención y si tienes ocasión, dale un vistazo. Esta claro que una cosa es predicar y otra, muy distinta, dar trigo. En política exterior, el mejor ministro que hemos tenido fue Francisco Fernández Ordoñez. Fue Ministro, primero, con Adolfo Suarez y después con Felipe González. Murió en 1982. Todo un personaje admirable. Saludos

      Eliminar
  4. Me alegro muchisimo por el,se lo merece eso y mas, seguro..pero lo de Que no pueda relacionarse con cubanos?...hasta que punto?..me encanta cuba y tengo un hijo con sangre cubana pero esta clausula me parece que sobra pero así esta la "cosa"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo: es posible que algún día tengamos una Cuba donde cada uno diga lo que piensa y siente. De momento, tu sabes que es difícil que la situación actual de paso a la democracia. De esa transición habló el otro día Margallo. Saludos

      Eliminar