“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 20 de noviembre de 2014

Los robos están empezando a hartar a la gente.... ¡Hasta cuando va a durar este viacrucis!



 El dueño de esta nave, situada a la izquierda del camino de Biar, a mitad camino entre el término de Caudete y el de Villena, tiene que estar muy harto para escribir lo que ha escrito en la fachada. En suelo rustico el asunto de los robos es verdaderamente dramático.


    Ya no queda nada de metal y de valor en muchos chalets y en naves como esta. Los viejos decían "..no queda nada con que razonar".  Este hombre se ha desahogado con el spray. Pero, se corre el riesgo de que mañana, "harto de estar harto", como dice Serrat, coja otra cosa. Me imagino su desespero.

Dice su dueño, con letra firme  y segura, que, "...por favor respeten la propiedad ya no queda nada dentro". También ha colocado en la puerta unos bloques de hormigón para impedirles a los ladrones el acceso al interior con vehículo. De la instalación eléctrica en el exterior...¡no queda ni un cable! Ejemplos como este conozco muchos como casas de labor y, sobre todo, en chalets de ingleses que no los habitan porque se han desplazado a su país a realizar alguna gestión. 

Hay un ejemplo extremo. Se trata de un chalet situado un poco más abajo de esta nave -como a 1,5 km de distancia- que es propiedad de un Banco, después que su propietario no pudiera pagar el préstamo. De dicho chalet se han llevado absolutamente todo: chimenea, instalación eléctrica, fontanería, ventanas, puertas, rejas, aparatos sanitarios, puerta metálica de acceso a la parcela.... Se han llevado hasta la valla: han arrancado los postes metálicos y se los han llevado, incluida la tela metálica. Este es un caso extremo. No había visto nada similar.
Se siente impotencia y rabia ante este tipo de acciones que se producen  a diario. Cada vez menos porque como dice el dueño de esta nave ya no queda nada para robar. ¡Si que aparecen noticias de personas detenidas por robo!. Ayer mismo, el diario La Tribuna decía que las fuerzas del Orden Público habían detenido a un chaval que había robado un bolso, por el procedimiento del tirón a una señora mayor que llevaba 85 € y documentos produciéndole contusiones.


Hace unas semanas la noticia fue que se había producido la detención de los que utilizando la fuerza e intimidación con armas blancas se apoderaron de 18.000 € de la oficina de Caudete Globalcaja, situada en la céntrica calle de San Antonio.

  Hay que admitir éxitos en las Fuerzas del Orden Público. No lo voy a negar. Pero, también hay que admitir que los medios empleados son insuficientes para atajar  la enorme cantidad de robos producidos sobre todo en las edificaciones situadas alrededor del pueblo, en suelo rustico, donde los amigos de lo ajeno actúan y campan a sus anchas. 

Cómo estará de harto el dueño de la nave para convertir su fachada en una especie de periódico para que todo el mundo se entere de lo que le esta pasando y le puede pasar al vecino. Dice que "...yo para tener esto nunca robe a nadie". La finca El Paso y Villa Isabel han sido las más afectadas. No se han llevado el solar porque todavía no han encontrado la técnica para hacerlo. De continuar así la cosa...es cuestión de tiempo.

Repito que es lamentable tener que asistir cada día a este tipo de actos vandálicos y saber que las actuaciones de las fuerzas del orden público no son las suficientes para atajar de firme este cáncer. Cuesta mucho resignase a rezar para ver si tienes la suerte de que no te ha tocado la lotería cuando vuelvas a tu casa. ¡Hasta cuando va a durar este víacrucis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario