“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 4 de noviembre de 2014

Estarellas pide disculpas al Psoe. También las debería pedir el Alcalde por convocar un Pleno con carácter de urgencia sin los preceptivos informes en un asunto de suma importancia como es GEURSA tras "archivar" la Juez el Concurso.

Suelo Industrial urbanizado gestionado por GEURSA 
bajo las directrices municipales.
   Hace unos días me llegó un escrito de Francisco Estarellas. Me rogaba que le diera publicidad. Aquí lo tienen ustedes para su conocimiento. Dice así: "...Desde la presente, solicito públicamente mis más sinceras DISCULPAS a los miembros del Partido Socialista de Caudete por la afirmación durante el debate en Pleno de día 31/10/2014, y que ha resultado totalmente errónea, de que se habían personado en la causa judicial del Concurso de Acreedores de GEURSAGracias. Francisco Estarellas Puissegur,  1º Tte Alcalde de Caudete".

  Queda claro que los socialistas, que no son partidarios liquidar GEURSA, no se han personado en la causa. Esto de pedir disculpas y perdón públicamente se ha puesto de moda. Primero fue el Rey después de irse, a gastos pagados, a un coto a tirarle a los tordos. Mariano Rajoy ya lo ha hecho dos veces. La primera fue el 13 de agosto del 2013  por el caso Bárcenas. La segunda, fue hace unos días después de aflorar a la opinión pública  la escandalosa Operación Púnica. Mariano, algo compungido, dijo: "...Pido disculpas, en nombre del PP, a todos los españoles". Unos días antes las disculpas las pedía la señora Esperanza Aguirre. No sabía la buena mujer que su compañero Francisco Granados era un pájaro de cuentas que iba de plató en plató dando lecciones de honradez a todos.

Que una persona pida disculpas, después de decir del rival una cosa que no es cierta, como el caso de Estarellas, al ofendido no le queda otro camino que aceptarlas. "Mantenerla y no enmendarla", dice Ana María Matute "es un refrán del siglo XVI que responde a la actitud del pueblo español y sus gobernantes a lo largo de la historia". Tengo dicho que rectificar es de sabios. En el caso de Mariano y de Esperanza estas disculpas suenan más bien a música celestial. 

Porque ..¿acaso no sabía Esperanza que Granados era un mafioso? Ana Mato tampoco vio el Jaguar que tenía su marido en el garaje. Dolores De Cospedal  no intuyó lo que perseguía Pedro Hernandez Moltó nombrando consejero de la CCM a su marido Luis del Hierro. ¡O tal vez si!. El valenciano  Antonio Asunción, Ministro del Interior con Felipe González, desconocía que Roldan era un farsante que se la estaba pegando. Pero ....¡Asunción tuvo más estilo! Cuando se le escapó el pájaro de la jaula, no se esperó a pedir disculpas. Directamente se fue a su casa.

  Volviendo al Pleno, también debería pedir disculpas el Alcalde. ¿Porqué? Por convocarnos a un Pleno con prisas injustificadas para tratar un asunto de suma importancia sin tener redactados previamente los preceptivos informes de Secretaría e Intervención. No soy experto en leyes. Pero tengo claro que para manifestarme a favor o en contra de un asunto de este calibre como es la liquidación de  GEURSA, la propuesta a debatir debe estar avalada por informes sobre si procede "en estos momentos", la reversión al Ayuntamiento de las fincas que no se han urbanizado.

 Esta reversión esta acordada por GEURSA ante el Registrador de Almansa con fecha 19 de mayo del 2006. Dice la clausula que "...si en 5 años GEURSA no urbaniza el suelo, este revierte al Ayuntamiento". Habiendo pasado más de ocho años....¿porque no se aplicó antes de iniciar el Concurso? El Consejo de Administración de GEURSA  había acordado, una hora antes de celebrase el Pleno, recurrir el Auto, con el voto en contra del socialista Ambrosio Sanchez y los votos favorables del resto de consejeros: Paco Torres, Miguel Llorens, Francisco Estarellas y el Alcalde.  

 Sospecho que si no se redactaron los susodichos informes fue por si eran negativos? porque... tiempo habían tenido. De ahí que se utilizara la urgencia de forma torticera. Eva Martínez Cuenca, Juez de lo Mercantil de Albacete, ha declarado "el archivo" del  Concurso por no concurrir el presupuesto del art. 1.3 de la Ley Concursal que dice "...NO podrán ser declaradas en concurso los organismos públicos y demás entes de derecho público. GEURSA  tiene como objetivo y fin subrogarse a las actuaciones del Ayuntamiento de Caudete para atender a necesidades del servicio público encomendado al ente local, siendo de aplicación el art. 1.3 de la Ley Concursal" 

Si esta condición no ha variado, ya me  dirán qué garantías tenemos de que prospere el recurso. Pensé que sería motivo de enfrentamiento en el Pleno, entre socialistas y populares, el que el Alcalde afirmara, dos días antes, que "el Concurso hubo que hacerlo porque los socialistas se habían gastado el dinero de GEURSA en otros asuntos". Unos y otros, en aras de la transparencia, deben aclararnos este asunto lo antes posible

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario