“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 31 de octubre de 2014

Una Jueza declara "el archivo" del Concurso de Acreedores presentado por Geursa. La sentencia se dará a conocer en el Pleno que se celebra esta noche.

     Con respecto a la "Sociedad Mercantil  de Gestión Urbanística Municipal de Caudete S.A." (GEURSA), el Alcalde daba a conocer ayer jueves, a través de Canal Imagen, lo siguiente: "...en qué consiste esta Sociedad Municipal, cómo y para qué se puso en funcionamiento, cuales eran sus cometidos, que se habían pedido dos préstamos por una cantidad total de 2.300.000 euros, que los socialistas se habían gastado parte de ellos en otros asuntos y que, al no tener GEURSA ingresos y no pudiendo hacer frente a los 200.000 € que anualmente hay que devolverle a quien concedió dicho préstamo, la Ley obliga en estos casos a presentar un Concurso de Acreedores  lo que antes se llamaba Suspensión de Pagos". Podía haber aclarado, de paso, en que "otros asuntos" se gastaron los socialistas el dinero. ¿En la piscina tal vez, señor Alcalde? No hablar claro es sembrar dudas e incertidumbre entre los ciudadanos y, créame, no es lo más adecuado a estas alturas de la película.

    Tras este preámbulo, el Alcalde procedió a dar la noticia: "...el pasado 23 recibimos en el Ayuntamiento la Sentencia en la que la Jueza declaraba "el archivo" del Concurso. La Jueza, que lo admitió en un principio, ahora lo tira para atrás".  Dijo que nos iba a citar a una reunión para mañana viernes "...para ver si se decide recurrir la sentencia y para pedir la reversión de las parcelas al Ayuntamiento para no perderlas", añadió. 

    Lo primero que le diré al Alcalde es que no es serio que yo me entere a través de Canal Imagen, siete días después de haber llegado al Ayuntamiento lo que dice que es una sentencia  pero que he podido constatar que se trata de un Auto. En su comunicado el Alcalde añadió "...el abogado y el Administrador Concursal sí están a favor de recurrir"
    ¿Por qué no dio a conocer a los caudetanos en su intervención televisiva, los motivos que aprecia la Jueza para archivar el Concurso? Porque...¡eso es lo que realmente nos interesa conocer a todos. Tampoco nos dijo cuanto costaría el recurso, ya que se trata de dinero público. Ni se pronunció, de las tres opciones posibles, cual de ellas es la más interesante para el Ayuntamiento: liquidar en el Notario la Sociedad, volver a presentar el Concurso bien justificado o recurrir. 

De momento se me convoca a un Pleno urgente, para no perder la costumbre, sin que se una a la citación la "Sentencia" que he tenido que buscar por mis propios medios, además de los correspondientes informes que son preceptivos ya que en una semana han tenido tiempo más que suficiente para redactarlos. Les seguiré informando de lo que se debata y acuerde en Pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario