“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 5 de octubre de 2014

La primera vez que Mª Dolores De Cospedal, Presidenta de Castilla La Mancha, estuvo en Caudete fue en los salones de "El Lenguetero". En la foto la vemos acompañada de Pascual "el de la Torrecica" y "el Leo".

     La primera vez que Mª Dolores De Cospedal visitó Caudete fue en el 2007  con motivo de  promocionar su candidatura a la Presidencia de Castilla La Mancha. La reunión se celebró en los salones del Lenguetero. José Bono  primero y su valido Jose María Barreda después, habían quemado a todos los candidatos de la derecha: José Lara, Agustín Conde, Arturo  García Tizón, José Manuel Molina (2 veces) y Suarez Illana, hijo de Adolfo Suarez, habían sucumbido como candidatos a presidir la Región. Hasta que llegó La Cospedal y, al segundo intento, jubiló a Barreda, quien gobernaba la región al modo de un virrey del siglo XVII en Las Antillas, permitiéndose el capricho de hasta construir aeropuertos sin tener la certeza de que aterrizarían aviones. Aquello era jauja

La democracia es alternancia y, después de 28 años, el clan de Bono había perdido el norte y hasta el sentido de la honradez. El máximo exponente lo tuvimos en el íntimo de Pepe Bono, un tal Pedro Hérnandez Moltó, Presidente de la malograda Caja de Castilla La Mancha, que nos costó a todos los castellanos manchegos  8.000 millones de euros reflotarla. Aquel  que le dijo a Mariano Rubio, Presidente del Banco de España y amigo de Felipe Gonzalez "..Míreme usted a los ojos". ¡Que cosas, señor!

A esta mujer, Abogada del Estado, se le veía despierta. Se notaba que las oposiciones se las había sacado apoyando los codos. Su cara de niña irradiaba simpatía y desparpajo. Se quedó con todo el mundo en aquella reunión. Yo estuve haciendo fotos para una crónica junto a Ramón Gisbert que la entrevistó para la SER de Villena. Recuerdo que una pregunta incómoda de Ramón, que no le gustó, la capeo con soltura.

  Finalizado el acto, me despedí y ella se quedó con los miembros de su partido. A la salida me encontré con Pascual  "el de la Torrecica" y El Leo que me piden si es posible hacerse una foto con "...esa tía tan guapa". Volví a entrar y le dije a Mª Dolores que tenía un compromiso con dos amigos. "Que pasen", me respondió la candidata. Se colocaron a su lado. Ella le preguntó a El Leo "....¿usted no se quita nunca el sombrero?". "Si me lo quito, no me conoce nadie en este pueblo señora", le contestó.

 Esta es la anécdota de una foto contemporánea en la que destaca la naturalidad y la sonrisa sincera que entonces tenía la candidata a la Presidencia. No es que la haya perdido.... pero ¡ya no es lo mismo! Extravié un archivo de fotos, entre las que se encontraba esta, que el otro día recuperé gracias a El Leo, foto que yo le había entregado en el 2007 en blanco y negro. Buen fin de semana a todos y buena Feria.

1 comentario:

  1. Pues la primera vez que coincidi con Mª Dolores De Cospedal, en El Bonillo la encontré muy relajada, aunque un poco preocupada por Rato, por no decir... hasta el...

    ResponderEliminar