“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 11 de septiembre de 2014

Un ejemplo de gestión poco eficiente por parte del SESCAM: tres años después de la finalización de las obras, el próximo lunes, día 15, empezará a funcionar el nuevo Centro de Salud sin estar totalmente equipado.

      El próximo lunes, día 15, el SESCAM tiene previsto, poco a poco, el inicio del funcionamiento del nuevo Centro de Salud. Ese día, a partir de las 3 de la tarde, las urgencias ya se atenderán en el edificio situado en el antiguo Campo de Fútbol San Matias. Con respecto al equipamiento, todo indica que se van a utilizar los actuales aparatos y el mobiliario  que se encuentre en buen estado. Me informaban que a una de las áreas no se la va a dar uso, de momento, por lo que se ha independizado del resto con paneles de pladur

De lo que no sabemos nada es para cuando esta previsto el acto oficial de la inauguración ni quien va a venir aunque lo lógico es que sea el Consejero de Sanidad José Ignacio Echaniz y, en su defecto, la señora Mª Dolores De Cospedal la que cortaría la cinta.

  El Centro empezará a funcionar tres años después de su construcción como consecuencia de una crisis económica que ha generado, entre otras cosas, retrasos en el pago a la empresa constructora. Se diseñó cuando Jose Luís  Rodriguez Zapatero y Pedro Solbes, por cuestiones netamente electoralistas, no admitían que había crisis en España llegando a darnos, dentro de su ceguera, explicaciones que rozaban el ridículo. 

  Se defendían diciendo que se trataba de una manipulación desestabilizadora de la derechona para minar la credibilidad de la izquierda. La que vino después fue de aurora boreal. No han pedido perdón y algunos se agazapan en los sillones del Senado en pago al servicio prestado al partido. ¿Regeneración? ...¡de que!

  De no haber ocultado Barreda y sus adláteres la realidad económica en Castilla La Mancha, este Centro no se hubiera diseñado así. Tampoco la piscina climatizada ni el aeropuerto de Ciudad Real ni muchas más obras para las que no se disponían de financiación ni estudios de viabilidad económica. Y si los había .....¡se los pasaban por el forro!. Después vendrían los recortes impuestos por la señora Ángela Merkel para evitar que nos intervinieran con el consiguiente hundimiento de la clase media, de la sociedad del bienestar, el paro y la miseria y frustración de muchas familias por falta de trabajo recurriendo a Cáritas y Cruz Roja para poder comer en muchos casos.

 Era la época dorada en la que las Administraciones se gastaban lo que no tenían y diseñaban, más o menos, como si fueran Faraones de la Dinastía XVIII. Un ejemplo es este Centro que empieza a funcionar inutilizando una de sus áreas -al Hospital de Almansa le ocurre lo mismo- no disponiendo tampoco de crédito suficiente para amueblarlo y equiparlo adecuadamente. 

   Da la sensación de que el SESCAM, Servicio de Salud de Castilla La Mancha, va dando palos de ciego iniciando la actividad de un Centro de Salud más por motivos políticos que técnicos. ¿No ha podido, en tres años, Carmen Casero González, Consejera de Empleo y Economía, incluir en los Presupuestos Regionales el coste del equipamiento y amueblamiento del Centro de Salud de Caudete? Nos lo tendrá que explicar José Ignacio y esta señora porque en tres años nos han dejado en el olvido y ahora las prisas.

  Mucho más barato y práctico hubiera sido para el SESCAM haber rehabilitado y ampliado el actual Centro en el solar colindante que había en la parte posterior. Después de haberlo estudiado y haber hablado con sus propietarios, el Alcalde desechaba la idea ¿...? cuando muchos coincidían que era la ubicación ideal por estar en el centro del pueblo. Los más afectados serán las personas mayores que son las que con mayor frecuencia lo usan ....¡y a diario! Considero que fue un error de la anterior Corporación haber abandonado la propuesta de rehabilitar y ampliar el actual Centro. 

   Cada vez que llovía había que poner una docena de cubos para recoger el agua que caía del techo. El calor es agobiante y la carpintería metálica amenaza con caerse por efecto del óxido. Profesionales y usuarios podrán disponer, a partir de la semana que viene, de un edificio nuevo, muy luminoso, accesible -se desarrolla en una sola planta- y con unas instalaciones de climatización suponemos que en condiciones. ¡Algo hemos ganado!


2 comentarios:

  1. Ha estado cerrado para hacer ver a los ciudadanos que la situación estaba muy mal. Ahora de cara a las elecciones nos quieren hacer ver que la situación ha mejorado y se puede abrir. Con la piscina pasará lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Con lo del Centro de Salud...¡no vas mal encaminado!. Lo de la piscina... ¡es otro cantar!

    ResponderEliminar