“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 8 de septiembre de 2014

El desfile de "La Entrada" en imágenes. Por primera vez en su historia resultó fluido y sin cortes o interrupciones. ¿Producto del azar o fruto de la organización del Alcalde de Fiestas con la implicación de las Comparsas?

                                                                           
  En el escenario donde se realiza el análisis de como han transcurrido  las Fiestas siempre han salido a la palestra los cortes o interrupciones en los desfiles, sobre todo en el de La Entrada. Parece que nos habíamos resignado a que duraran la intemerata, algunos cerca de cuatro horas. No había ningún galeno que se atreviera a curar este mal festero. Por fin, en La Entrada de ayer los cortes no deslucieron el acto. 

  La banda de Santa Cecilia pasó delante de la tribuna a las ocho menos cuarto y, a las diez y media, el paso de la bandera de La Antigua daba por concluido un desfile que resultó ameno, distraído, entretenido e interesante. Ya era hora de organizar un desfile sin unos cortes que han venido atentando contra la paciencia del espectador. Y no es por haber salido menos escuadras. Que salgan más o menos gente a desfilar, no tiene nada que ver con que se produzcan interrupciones. Hace dos años se produjo un fenomenal corte de veinte minutos nada menos que en La Ofrenda.

  Cabe preguntarse si se debe al azar o a la buena gestión del nuevo Alcalde de Fiestas que les leyó la cartilla a los organizadores de las Comparsas o si fueron estos los que le propusieron a Paco Medina realizar un desfile pensando en el sufrido espectador. Dentro de unas semanas tendremos ocasión  de saberlo, cuando a la Asamblea se lleve el Análisis de lo que ahora esta ocurriendo.

        La crisis económica se notó, sobre todo, en la Comparsa de Tarik, con la presencia de menos escuadras. Por el contrario, asistimos a un renacimiento de La Antigua, galeotes incluidos. El resto de comparsas, con muchos sacrificios y recortes presupuestarios, mantienen el tipo. Es curioso que una banda de patos –o de ocas- pudiera causar tanto revuelo entre el público. Y es que lo original .....siempre llama la atención.

   ¡Como vería el patio el dueño de estos bichos! que no se atrevió a pasarlos por la calle Mayor y les acotó el viaje por debajo de la tribuna. Y es que en el sitio más estrecho del itinerario del desfile se produce la mayor concentración de jóvenes que, bien pertrechados de alcohol, se vuelcan en aplausos con los actores de forma similar a un final de etapa de montaña del "Tour de France"

    Pero lo grave es que aquí se trata de un botellón encubierto que deja la calle impracticable después del desfile. El concejal de Fiestas estuvo estudiando algún remedio para ver si los vecinos recuperamos la calle. ¿Se puede  presenciar un desfile sin ingerir grandes dosis de alcohol y sin mear la vía pública?  ¡Ahi es donde le duele al enfermo! Es una cuestión de educación y de respeto... Deberían reflexionar sobre este comportamiento estos chicos y chicas. Esta claro que si tuviera veinte años llevaría a mis amigos a ver La Entrada a la calle Mayor para que disfrutaran de sensaciones fuertes. Aquello ....es inenarrable. Felices Fiestas.



               Los dos Policías que gozan de buena salud.... ¡al pie del cañón!









































































                               
 Milagros Sánchez y su marido, de Valverde del Jucar


No hay comentarios:

Publicar un comentario