“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 31 de julio de 2014

Otro rumor más insistente que el de la apertura del Centro de Salud es la posible dimisión de Amelia Verdú concejala de Educación y Cultura. Ruegos al Equipo de Gobierno en el Pleno Ordinario del mes de julio.


    ¿Dimite Amelia Verdú, Concejala 
de Educación y Cultura?
      El otro día les comentaba el rumor de la posible puesta en  marcha del Centro de Salud a partir de septiembre. Les razonaba que es muy posible que, por cuestiones políticas de primer orden, así sea: si vuelve a ser candidata a la Presidencia de la Junta Mª Dolores de Cospedal no podrá venir a Caudete a pedir el voto con el Centro cerrado.  Ahora me llega otro rumor, este si cabe mucho más insistente que el de la apertura del Centro de Salud: la posible dimisión de la Concejala de Educación y  Cultura Amelia Verdú. Ya les digo que la rumorología no es una ciencia exacta. Pero esta en la calle y me ha llegado  por varios cauces y de fuentes bien informadas que Amelia Verdú dimite. He intentado ponerme en contacto con ella telefónicamente para que me dijera si o no y porqué y no me ha cogido el teléfono. Sea lo que sea, Amelia goza de mi confianza y amistad y deseo que lo que haga sea para bien. Saludos.

 Uno de los apartados de los Plenos Ordinarios es el de Ruegos y Preguntas.  Estos son los ruegos que esta tarde voy a formularle al Equipo de Gobierno en el Pleno correspondiente al mes de julio:

    1-Tras dos años de parón en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana -creo recordar que el motivo fue al no considerar Política Territorial la actual definición de Suelo R-7-, ruego al concejal de Urbanismo que después de Fiestas, ahora son malas fechas,  nos convoque, incluido al Arquitecto Redactor del Plan para, entre todos, analizar si se continua y bajo que criterios. Considero que en esta situación de impás no es conveniente permanecer más tiempo.  
              
     2-He recogido quejas de vecinos que han presentado  escritos e  instancias  al Ayuntamiento y no se les ha contestado. Ruego se atiendan  en un tiempo prudente. A muchos ciudadanos que reclamaron la devolución de la tasa de  recogida de residuos sólidos  urbanos, después de dos meses, todavía no se les ha contestado.
    3-Los vecinos colindantes de edificios que sus propietarios han sido desahuciados  pasando estas viviendas a propiedad de entidades Bancarias  y tienen algún problema de humedad, de rotura de puertas y seguridad o  salubridad, se ven perjudicados por el tiempo que vienen tardando  estas  Entidades en solucionar los problemasRuego  se arbitre algún protocolo para no dejar indefensos a los vecinos por la tardanza en actuar por parte de estas Entidades.

     4- El pasado miércoles, sábado y domingo no había ningún Policía Local prestando el servicio nocturno. Además de la mala imagen que crea, la seguridad ciudadana queda en precario, bajo mínimos. Ruego al Alcalde que adopte las medidas oportunas para que no se vuelva a repetir  esta situación.

  5- He detectado que se ha incumplido el R.D. 105/2008 por el que se regula la Producción y  Gestión de Residuos de Construcción y Demolición de Edificios. En vez de llevar los escombros a una de las planta autorizadas mas cercanas se tiraron los escombros cerca de una Rambla. Ruego se den las órdenes y las advertencias oportunas para que no vuelva a ocurrir.
      6-Existiendo en el pueblo  una docena de letrados, sería conveniente que, en vez  de contratar de forma sistemática con letrados de Albacete,  les demos oportunidad de trabajar a los de Caudete. Ruego se realice un censo de estos profesionales y que todos tengan opción a trabajar para el Ayuntamiento.

       7- Dada la situación de abandono de la Urbanización Las Jornetas,   ruego  se tomen las  medidas necesarias para evitar la actual situación de abandono y desidia que sufre esta Urbanización.

    8- El otro día salió publicado en  prensa que la Junta de Comunidades  había duplicado la inversión en mantenimiento y reparación de Colegios Públicos de la provincia. El pasado año se realizaron tres Memorias Valoradas en el Colegio Alcazar y Serrano a propuesta de su Director: sustitución del depósito de gasoil que esta en mal estado con el consiguiente peligro  (este asunto se expuso en el Consejo Escolar hace tres semanas),  cambio de las luminarias y colocación de un ascensor en uno de los patios para mejora de la accesibilidad del Centro. Creo que la Junta no ha incluido ninguna de estas solicitudes en el Plan de reforma de Colegios. Desconozco los motivos. Si es así, ruego  se les vuelva a dar curso, sobre todo al cambio del depósito que después de 30 años está en pésimas condiciones suponiendo un grave riesgo para el Colegio.

      9-También se trató en el Consejo Escolar el problema de la presencia de "droga" en el Parque de la Cruz y el "absentismo" con  la presencia en dicho parque de niños de otros Colegios  en horario escolar, lo que supone un alto riesgo de caer en el consumo de droga. Ruego se refuercen las  actuales medidas de vigilancia y control  para que el próximo Curso “se elimine este riesgo además de la mala imagen que da”, en palabras del Director del IES Rafael Requena.
        10- Ante la pregunta que te formula el ciudadano por la calle de "si se va a abrir la Piscina Climatizada este otoño", ruego al concejal  de Deportes que, si hasta ahora no lo ha hecho, contacte con los representantes de la Plataforma  que presentó 1.240 firmas para que se abriera la Piscina con el fin de estudiar y analizar las situación y ver hasta donde esta  dispuesta esta Plataforma a implicarse, es decir,  a colaborar para ver si es factible su apertura a partir de octubre. Porque si económicamente es negativa su apertura con las actuales tasas, no lo es menos que permanezca cerrada de cara a la conservación de las instalaciones.
       11- El otro día informaba el diario “La Tribuna” que a Marseillan  se había desplazado una Comisión de la Corporación de Caudete a participar en la  Fiesta Nacional Gala, del 14 de junio. De Comisión, queridos amigos, ….nada de nada. Ruego que para este asunto y otros similares, se consulte, con el debido tiempo, quien estaría dispuesto a desplazarse. El grupo resultante dispuesto a desplazarse a Marseillan, o cualquier otro sitio,  si podrá llamarse Comisión. Ruego al mismo tiempo que se tenga la deferencia de informar a la oposición de la llegada de cualquier cargo Institucional al Ayuntamiento para quien tenga el gusto de asistir pueda hacerlo y no nos enteremos al día siguiente por los medios de comunicación.
     12-Con respecto a la Tasa de recogida de Residuos Sólidos Urbanos  cobrada indebidamente al no ajustarse a la Ordenanza, he presentado una Moción proponiendo su rectificación y modificación que se podía haber traído a este Pleno. Al no ser así ruego se nos convoque, cuando lo tengáis a bien, para analizar la propuesta de modificación de la Tasa con el fin de que no se repita esta situación el próximo año.

    13- La Subdelegación de Gobierno daba a conocer hace un mes, a través de la Prensa, que los robos habían descendido en la provincia. Pura cuestión de Estadística porque en Caudete han aumento, entre otros parámetros, por su situación geográfica. He detectado alarma social. Tirones de bolsos a mujeres, robos de cobre y a chalets  -alguno de ellos, propiedad  de ingleses, solo han dejado la tabiquería- trasiego de droga,…. Ahora hay una modalidad nueva: roban por la noche a las mujeres que cierran el bar para robarles el dinero de la Caja. Conozco dos casos.  También hay un grupo de jóvenes de familias marginales muy activos en el trapicheo aprovechándose de su minoría de edad. Desde mi punto de vista, estamos siendo muy permisivos, tanto por parte de las fuerzas del Orden Público como por las distintas Concejalías implicadas. 

  ...Mi vecina me pidió que contara su caso: les llamó la atención a estos chiquillos y al día siguiente le rajaron las cuatro ruedas  del coche que tenía aparcado en la Plaza  Guzmán. Ruego al Alcalde que cuando lo estime oportuno, nos convoque a todos -educadores, servicios sociales, fuerzas Orden público, Cáriras, Cruz Roja y demás organizaciones y ciudadanos interesados en aportar soluciones- para ver si entre todos somos capaces de enderezar esta situación de inseguridad debido fundamentalmente a la dejadez en la educación y formación. Se puede ser pobre, gitano, educado y honrado. No es solo cuestión de medios económicos. Es cuestión de voluntad cívica. Y por supuesto, tengo claro que la dotación de personal es insuficiente a pesar de las detenciones que últimamente se han producido en la localidad.
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario