“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 20 de julio de 2014

Mario Vilar Hernández ha finalizado 1º de Bachillerato con buena nota. Ya esta más cerca de empezar a estudiar lo que más le gusta: "Ingeniería de Diseño" en la Universidad de Valencia. Manuel Ponce Conejero ha sido su profesor de Dibujo Técnico.

         Mario Vilar Hernandez ha finalizado 1º de Bachillerato en el IES Pintor Rafael Requena" con una nota media de 8,5. Con 16 años, tiene claro desde hace mucho tiempo, que es lo que va a estudiar: Ingeniería de Diseño en la Universidad de Valencia. La mejor nota de este curso, un 9, se la ha puesto su profesor de Dibujo Técnico Manuel Ponce Conejero, que también le dio clases a su padre y que por cierto se jubila este año. "Ha sido un buen profesor", me decía Mario. No cabe duda que tiene habilidad para el dibujo y el diseño desde  muy pequeño sobre todo de coches y motos. De ahí que el pasado año se presentara  al segundo concurso de Diseño de Seat y AUTO BILD, en la Categoría infantil, hasta 16 años. 

En la fotografía pueden observar el trabajo que presento al concurso del diseño de un coche modelo Seat Ibiza, que sería la quinta generación de este modelo que se fabrica en la factoría de Martorell. Era el primer año que Seat introducía la categoría infantil presentándose al concurso 46 propuestas. Mario se enteró del concurso por la web. Los lectores de la revista AUTO BILD fueron los encargados de seleccionar cinco trabajos. 

De entre los seleccionados, Alejandro Mesonero Romanos, Director de Diseño de la marca de automóviles, después de elegir la propuesta de Mario, junto con miembros de la Redacción de la Revista, dijo"...lo que más nos ha gustado es que tiene alma de diseñador, pues ha tomado riesgo en su trabajo. Diseñar es pensar y Mario lo ha hecho buscando un diseño innovador y, a la vez, agresivo y que no pierde la esencia del Seat Ibiza".

 Será debido a la crisis o tal vez a un olvido. El caso es que el premio, que consistía en una consola portátil, todavía no le ha llegado. Le hacía ilusión, pero esto no será motivo para participar si  Seat vuelve a convocar el III Concurso aunque ya lo haría en la categoría superior donde el pasado año se presentaron 230 participantes siendo el ganador un joven de 20 años, Joan Freixa, estudiante de Diseño. 

   Empezó a dibujar a los 8 años y ya esta utilizando el ordenador para realizar sus diseños. Después de recibir el premio Mario les contó a los de la Revista AUTO BILD "...pienso dedicarme al mundo del automóvil que es lo que más me gusta y estoy enfocando mis estudios para poder realizar una Ingeniería de Diseño". Lo importante en esta vida para llegar lejos en cualquier oficio o actividad es tener las ideas claras. Es cuestión de tiempo el que Mario consiga lo que se ha propuesto. De momento.... ya tiene currículum y lo más importante: una buena base de dibujo que le ha enseñado Ponce Conejero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario