“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 11 de junio de 2014

Roberto Pérez Martínez, responsable del Departamento de pastelería del prestigioso "Grupo Adolfo" de Toledo. Adolfo Muñoz fue el pasado año Premio Nacional de Hostelería.

     
Uno se siente muy orgulloso cuando un paisano triunfa en su oficio. La competencia es muy grande y hay que ser muy bueno para que, fuera de tu territorio, te valoren. Su  abuelo, "Pepe Claveles", y su padre Paco han sido panaderos. Roberto se ha criado haciendo pan y pasteles junto al horno que curiosamente da nombre a la calle: Calle del Horno. De haber puesto la Corporación el nombre del propietario del único horno que hay en la calle, la conoceríamos como "calle del Horno de Claveles". 

Haber nacido en una calle que lleva por nombre "Del Horno" .... no cabe duda que debe condicionar y mucho. Roberto se había especializado en dulces, sobre todo en confeccionar pastas y postres con chocolate. No han pasado desapercibidos ni los panetone ni sus esculturas. De ahí que no me ha extrañado saber que actualmente es el responsable del prestigioso Departamento de Pastelería del Grupo Adolfo de Toledo. Me mandó el otro día un correo y me contó que han probado sus postres, entre otros,  Antonio Banderas y a su señora Melanie Griffith, los Reyes de España, Maria Dolores de Cospedal,  Sheldon Adelon autor del malogrado proyecto Eurovegas en Madrid.... Me decía que en el ambiente que se mueve no se nota la crisis y que su jefe Adolfo Muñoz, Premio Nacional de Hostelería 2013, esta en la cresta de la ola y que sus productos, sus Restaurantes y Hoteles, cada vez son más valorados a nivel Nacional  por la calidad y la profesionalidad que ofrece. 

  En noviembre Roberto se embarco en un ambicioso proyecto, con otros diez pasteleros miembros del Gremio de Pasteleros de Alicante y Murcia, que consistía en la elaboración de un brazo gitano de 1.200 metros de longitud en la vecina población de Aspe. Esperaban tener opción a ser inscritos en el libro Guinness y arrebatarles el récord  a los chinos. No se si ganaron el premio, pero lo que no cabe duda es que Aspe fue una fiesta. A Roberto le encanta su profesión. Disfruta realizando filigranas con el chocolate ya sea en la calle "Del Horno" o en Toledo. Enhorabuena, querido amigo, por tener la suerte de trabajar con un buen maestro del que podrás aprender muchas cosas: Adolfo Muñoz.


          Foto


                                     
  



Foto: ¿No os parece impresionante este atardecer desde la Terraza del Restaurante Adolfo? Buenas noches amigos.

Foto: © Photos Le Fotographe
SPAIN - Meat tray
Bocuse d'Or Europe 2014






2 comentarios:

  1. Yo, Mercedes Requena Laparra, hija de Alberto, sobrina y nieta de los "bellotas", quiero agradecer que después de tantos años por fin, a esta humilde familia "los bellotas", se le reconozca en el pueblo de Caudete su participación en un hecho tan importante, jugandose la vida al participar con la Iglesia al guardar y proteger las formas.
    Todo el mundo debe saber lo que ocurrió, la historia nunca se debe de ocultar.

    ResponderEliminar
  2. Hola: me gustaría que me mandaras tu comentario pero haciendo referencia al art. de las Formas Incorruptas. Así aparecerá tu comentario en el lugar correcto.Ten en cuenta que todo llega en esta vida. Es cuestión de paciencia. Muchas gracias y buen día.

    ResponderEliminar