“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 19 de mayo de 2014

Javier Nart encabeza la lista por Ciudadanos al Parlamento Europeo. Carolina Punsent y Juan Carlos Jirauta conforman el resto de la lista. Desde UCIN pedimos el voto para que el discurso de Javier Nart y sus compañeros se escuche en Bruselas a partir del 25 de mayo.

                  Hace unos meses presentamos en Caudete ICIN  (Unión de Ciudadanos Independientes), partido que se integrará en Ciudadanos después de las Elecciones Europeas. Esta semana estaremos repartiendo propaganda,  que es la misma que aparece en este comunicado para que puedan conocer las propuestas que hace Ciudadanos. A través de europa-cs.org pueden acceder al programa completo. Javier Nart es un abogado, político y escritor, corresponsal de guerra nacido en Laredo, que estuvo en Caudete  en la Casa de la Cultura dando una charla hace unos años invitado por Juan García. Es un profesional del Derecho que desde 1977 ha participado en numerosos debates televisivos. El Diario digital "Salamanca24horas.com" publicaba la pasada semana que Nart, en defensa de una Europa unida, había alertado que “....sin una Europa unida, corremos el riesgo de desaparecer, o como mínimo, de convertirnos en pequeños países, interesantes para ser visitados y conocer nuestra historia, con buena comida, gente culta amable y agradable, pero absolutamente irrelevantes”. 

    A nadie se le escapa que Europa es un proyecto que no resulta nada fácil  que funcione y coordinarlo correctamente por tratarse de ciudadanos con formas de ver y de enfocar la vida tan dispares como los que viven en Atenas, Sevilla, Oslo, Palermo o Munich. Pero, estoy convencido que vale la pena intentar que funcione una Europa unida, y no solo en economía a través de una moneda única, como es el euro aunque es cierto que si la economía funciona, todo lo demás tiene muchas posibilidades de salir adelante. Debemos estar es Bruselas exponiendo, decidiendo y participando de los debates con los representantes más capacitados. No tenemos que olvidar que los constantes casos de corrupción, que vienen denunciando los medios de comunicación, están haciendo mucho daño a la sociedad. 

     El caso de Magdalena Álvarez, por ejemplo, nos perjudica y mucho. De ahí que el partido, según todas las encuestas, que más posibilidades tiene de ganar el próximo domingo, con mucha diferencia, sea el de la abstención. Desde UCIN vamos a poner nuestro grano de arena para que la gente crea un poco más en un vocablo que tiene más de 30 siglos de existencia y que, desde su nacimiento en el mar Egeo, ha ido cambiando de posición dominante y de protagonistas con el paso del tiempo: EUROPA. A nosotros nos tocó  llevar la batuta en el siglo XVI y parte del siguiente. Ahora, por culpa de políticos, vamos a dejarlo en "poco interesados por la cosa pública", a muchos ciudadanos "nos toca bailar con la más fea y al son que otros tocan". Y con debates tan encorsetados, como el del otro día entre Miguel Cañete y Elena Valenciano, que más bien parecían monólogos intercalados, tampoco se  consiguen adeptos para la causa europea. 
Por último, decirles que nos hemos tenido que quedar con los carteles sin colgar por un error a la hora de solicitar espacios a la Junta Electoral de Zona. Pedimos disculpas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario