“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 18 de abril de 2014

El cupón de la ONCE del domingo, día 20, muestra la imagen de la Virgen de Gracia, el Retablo y la fachada de la Ermita. La ONCE colabora con la Mayordomía en la celebración del 600 Aniversario del desenterramiento de las imágenes de la Virgen y San Blas.

      Con motivo de la conmemoración del 600 Aniversario del desenterramiento de las imágenes de la Virgen de Gracia y de San Blas la ONCE lleva en el cupón del domingo, 20 de abril, la fachada de la Ermita Virgen de Gracia, el Retablo y una imagen de la Virgen con el Niño. El cupón se vende a 2 € y tiene el aliciente del sueldazo del fin de semana. Para dar a conocer este acuerdo entre la Mayordomía y la ONCE, el pasado 14 de abril visitaba Cautede Antonio Cebolleda Delegado de Castilla La Mancha, Juan Jesús Sánchez de Albacete, Manuel Cantos Presidente de la Mayordomía y el Alcalde de Caudete. José Miguel dijo que se trata de una tirada de 5.500.000 cupones y pidió a los caudetanos  un esfuerzo adicional en la compra de cupones de este sorteo que en varias ocasiones ha dejado suculentos premios en nuestra localidad. Manuel Cantos le dio las gracias a los representantes de la ONCE al tener la ocasión de divulgar la imagen de la Virgen de Gracia, Patrona de Caudete, por toda España. Por su parte, Cebolleda dijo con humor que "el favor podéis devolvérnoslo comprando cupones". 
 Víctor Ballesteros
      Definió la ONCE como la Organización de carácter Social más importante del mundo. "Para nosotros -afirmo- es un orgullo poder ayudar a otras instituciones como la Mayordomía de la Virgen de Gracia. Son 130.000 personas las que trabajan en el entorno de la ONCE, muchos de ellos con discapacidad. Les recuerdo que el pasado año cumplimos 75 años de vida y que nuestra labor fue reconocida con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia. El objetivo de la ONCE es la educación, la rehabilitación y el fomento del empleo. Tenemos 7.500 alumnos de los que 320 son de Castilla la Mancha. Más de 20.000 vendedores llevaran la imagen de Caudete por toda España lo que supone un importante impacto publicitario al sacar a la venta 5.500.000 cupones y eso puede generar que gente de otros lugares sientan curiosidad por venir a visitar vuestro pueblo. Haremos lo posible porque el premio toque en Caudete pero vosotros tendréis que colaborar comprando por lo menos dos cupones cada uno de los caudetanos: uno para recibir el premio y otro para guardarlo como recuerdo de este  600 Aniversario". 
 
     Les deseo suerte a todos los caudetanos que compren cupones. Se la merecen. La Virgen de Gracia no tiene ni idea de la cantidad de devotos que ganará el domingo si intercede para que una buena parte de los premios se queden en el pueblo de la que ella es Patrona. Tal y como esta la cosa, podría calificarse, sin ánimo de incordiar, de verdadero milagro. Una canción folklórica argentina, que inmortalizó María Dolores Pradera y también Los Charchaleros, dice en una estrofa "que la vida es triste si no la vivimos con una ilusión". "Sapo cancionero" se llama la canción para el que le interese escucharla. 

   Antonio Aliaga, "El Belez" ya repartió un primer premio hace ahora 20 años. Fueron 650 millones de pesetas que le vinieron muy bien a Caudete. Y hace unos siete les tocó  a dos primos que jugaban a medias el cupón en el Restaurante "El Cruce". No se aclararon entre ellos y tuvo que ser un Juez quien sentenciara que los 6 millones de euros del premio tenían que repartirlos entre los dos. ¡Cosas de la vida! Amador Giménez,  Juan Tomás Calero, José Miguel Boluda y Susana Navarro son los cuatro vendedores que la ONCE tiene acreditados en Caudete. Me han dicho que esta semana ha sido de infarto: muchos son los cupones que se han vendido. Alrededor de 6.000 uds. La suerte esta echada.

El 26 de noviembre del 2009 las Almenas del Castillo medieval, la Torre y la Cúpula de Santa Catalina fueron portada del cupón de la ONCE en la sección que le dedicaron a los Ayuntamientos de Castilla la Mancha donde aparecía la población: 10.157 habitantes y la extensión 141,61 Km2.



                                                                     




No hay comentarios:

Publicar un comentario