“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 11 de abril de 2014

De lo que se puede conseguir trabajando en equipo: Acafem reunió 766.440 monedas de un céntimo que colocadas en fila en la pista de baloncesto tenían una longitud de casi 13 km. Han batido el record Guinness Nacional que hasta ahora ostentaba Puertollano con 5 km.

   Esta noticia también ocurrió el pasado fin de semana. En el otoño de 2012 la Asociación Caudetana de Amigos y Familiares de Enfermos Mentales (Acafem) y con el fin de recaudar fondos para mantener la labor social que desde hace 16 años vienen realizando en Caudete se embarcó en un laborioso y ambicioso proyecto como era conseguir monedas de un céntimo de euro para, colocándolas en línea, intentar batir el record Guinness  de monedas alineadas más larga que actualmente tiene Austria con 75,24 kilómetros. Al final se han tenido que contentar con una cifra nada despreciable como son 13 km superando el record Nacional que ostentaba Puertollano con 5 kms de monedas en fila de 5 céntimos. Acafem se lo ha currado contactando  e implicando a mucha gente. "Conservas Agulló" les proporcionó  botes que convirtieron en 206 huchas que repartieron por todo el comercio local, idea que desde el principio fue muy bien acogida por todos los caudetanos.  La empresa Texa les suministró  papeles adhesivos y otras empresas locales cajas de papel. Llamaron al Banco de España para que les confirmaran que había suficientes monedas en circulación de un céntimo. 

   Han contado con la colaboración de la Fundación "La Caixa" que se encargará de recoger las monedas en un camión blindado e ingresarles la cantidad en la cuenta. Agradecen a Óscar, director de la Oficina local de La Caixa, la ayuda prestada. La cosa no era baladí y requería tesón y, sobre todo, mucha mano de obra dispuesta a trabajar por algo que solo quedará en la memoria de muchos caudetanos: haber reunido 766.440 monedas de un céntimo y haberlas colocado en línea sobre el parquet de la pista de baloncesto del Polideportivo Antonio Amoros en el intento de batir un record Guinness. Cada céntimo de euro tiene un diámetro de 16,25 mm y un peso de 2,3 gramos. Todas colocadas en línea suponían una longitud de casi 13 kms y 4.617 euros y un peso de 1.762 kg. 

Vicenta del Valle, Presidenta de Acafem, ha agradecido a todos los caudetanos su colaboración. En la página de esta asociación podía leerse que "la imaginación es la mejor manera de combatir la crisis. Por eso pensamos en esta acción que nos permite aunar esfuerzos y beneficiarnos  de forma colectiva". Esta asociación, que gestiona el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral para personas con enfermedad Mental de Caudete, ha sido una de las más castigadas por el gobierno regional de Castilla La Mancha, con un recorte económico en 2012 de un 23,72% en ayudas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario