“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 3 de marzo de 2014

Presentación en Caudete de un nuevo partido: Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN).

      El pasado sábado se presentaba en Caudete un nuevo partido: Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN). Para ello se contó con la presencia del Coordinador Nacional de UCIN  Ángel Montealegre y José Antonio Cabañero Coordinador Provincial que dieron a conocer la estructura de este partido a nivel nacional y provincial, partido que recoge  los problemas del día a día de las gentes de los distintos pueblos y ciudades de España. Este partido tiene suscrito un pacto con  el partido Ciudadanos que lidera Albert Ribera estando nuestra localidad dentro del Movimiento Ciudadano y, desde hace 15 días, unos cuantos que concurrimos a las pasadas elecciones  estamos trabajando en esta dirección. Próximamente comunicaremos la estructura orgánica de este nuevo partido. En la provincia, UCIN esta constituido en poblaciones como La Gineta, Barrax, Villarrobledo, la Roda, Hellín, Albacete  a los que  ahora se suma  Caudete.

      El Coordinador Nacional, Ángel Montealegre  afirmó que el objetivo de UCIN  es "trabajar para mejorar la situación de los pueblos ante la grave situación económica que estamos padeciendo desde la serenidad y templanza y no desde la crispación y el enfrentamiento a que nos tienen acostumbrados el PP y el PSOE y que se trata de un partido abierto a ideas y sugerencias de los ciudadanos".

El Coordinador Provincial José Antonio Cabañeros agradeció al grupo de personas que, desde Caudete, “han decidido participar con nosotros por no estar  de acuerdo con el bipartidismo e intentar mejorar las condiciones sociales y económicas de los pueblos. UCIN se basa en la  democracia interna, participativa, la aplicación del sentido común, la honradez y la transparencia”.

 Este concejal suscribe  todos los postulados  que ambos Coordinadores plantearon  en sus intervenciones. En mi  intervención, puse como ejemplo de las consecuencias negativas de las mayorías absolutas prolongadas, "la descomunal deuda que tiene contraída el Ayuntamiento de Caudete con los Bancos que, al tener que pagar 4.109 € diarios en unos momentos que han caído los ingresos, corre  peligro el normal funcionamiento de nuestro querido  Ayuntamiento. De ahí la necesidad  de la presencia  de partidos  como UCIN  para evitar que ocurran  situaciones extremas como consecuencia de  haber primado los intereses partidistas y electoralistas  por encima  de los intereses generales  del pueblo".

Una de las ideas básicas del Programa de UCIN es proponer la Reforma de la Ley Electoral y que las listas sean abiertas. También se apuesta por lograr consensos en materia de Educación, Sanidad o Justicia ya que no es lógico “estar cambiando de Ley de Educación cada cuatro años o el Gobierno de los  Jueces en función de quien mande”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario