“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 27 de marzo de 2014

El concejal de Hacienda Francisco Torres escucha la alternativa propuesta por Montesinos a su Plan de Ajuste. ¿Podría llegarse a un acuerdo? De momento no esta descartado ...¡que ya es mucho!. en los tiempos que corren.


El Plan de Ajuste propuesto por el concejal de Hacienda se  basa, fundamentalmente, en los ingresos que tendría el Ayuntamiento  capitalizando  el canon del servicio de agua potable tras la privatización -o externalización, como prefieran llamarle- de este servicio. Al no ser partidario este concejal ni tampoco los socialistas de la privatización, Francisco Torres sabía que para el Pleno de esta tarde no contaba con los votos suficientes para su aprobación. Un remanente negativo  de 1.200.000 € y un déficit presupuestario de otros 500.000 €, ademas de falta de liquidez en tesorería, están lastrando la situación económica. De ahí que, desde el lunes, estemos reuniéndonos todos los grupos para estudiar posibles soluciones y propuestas al problema financiero de nuestra Corporación. La de los socialista, de ayer mismo, tenía una cosa interesante: no era rechazada. El PP la va a estudiar. Montesinos propone eliminar, o diluir, este déficit en dos años, a base de aumentar ingresos y reducir gastos en un 5% aproximadamente y en el reajuste de la plantilla de trabajadores, siempre contando con los sindicatos. 

    Básicamente, esta es la propuesta del Plan de Ajuste en oposición al que  presenta el PP  al no haberse  cumplido el anterior que, ya digo, preveía unos  ingresos por la privatización del  agua de dos millones de euros. El plato fuerte del Pleno  de esta tarde es estudiar, entre otras cuestiones, esta propuesta  o  cualquier otra. No  vendría mal que estas  tres reuniones desembocaran en un acuerdo, entre todos, para salir de la grave situación económica. Los socialistas, que tienen preparada una alegación a la Ordenanza nº 9 -alcantarillado y vertido- proponen no presentarla para favorecer su pronta aplicación. También se habló de la situación de los trabajadores de Asla cuyo convenio esta cumplido desde primeros de año. El Alcalde decía ayer que no lo firma  si antes no tiene la garantía de que pueda pagar las nóminas. De ahí que sea conveniente y necesario llegar a un acuerdo, entre todos, para el normal funcionamiento de nuestro Ayuntamiento que no escapa a la crisis económica por la disminución de ingresos desde hace varios años. Sería la segunda vez que la Corporación aparcaba sus diferencias para dar solución a los problemas. Se que no es fácil, por falta de práctica, el consenso. De momento ....¡en ello estamos!   

1 comentario:

  1. El concejal Francisco Torres tiene un poco más de cara que de espalda. Este buen hombre dijo en el pleno del otro día que estábamos en una situación preapocalíptica porque no ha había podido cumplir los compromisos presupuestarios acordados. La culpa de este desajuste recaía, según el señor Torres, en la municipalización del servicio de aguas, amén de unas parcelas que pensaban vender y, a pesar de lo boyante del mercado inmobiliario, no se habían podido vender. Bueno, este tío o es bobo o disimula a la perfección. Si fue él el que revirtió la gestión del agua de lo privado a lo público. Él y sus colegas de gobierno, eso sí, espoleados por Medina. Este concejal de economía, que presumía hace unos años de defraudar a hacienda porque no era funcionario, parece que se ha empeñado en demostrar urbi et orbi que la estupidez no tiene límites. Y en política menos. Eso sí, a los trabajadores de ASLA que les vayan dando. Y a los caudetanos un poco también. Señor Jaimito, váyase al banco ese que le han puesto y siéntese un rato, descansará usted, y nosotros también.

    ResponderEliminar